Pedal de overdrive: jugando con el master...

The Iron Worm
#1 por The Iron Worm el 26/07/2011
Buenas a todos y todas.

Hace poquito compré un overdrive de Behringer, el VT999. Los overdrive de esta marca están más que bien, imho/emmo. Y éste al parecer es el tope de la gama (hecho de metal, duro, pesado, con válvula, bastante bestia, muy configurable y no va a pilas). Ya ha sido muy sobado por ahí (que si me puede sonar como tal banda, que qué tal sonaría con tal ampli, que si hace pis y caca, etc.), por lo que la consulta que quisiera hacer es simple. Me da que es fácil de contestar y alguno habrá jugado con algo similar así que esa pista me puede valer.

Manejando el 'master' de forma que le suba el volumen, ¿puedo llegar a reventar el ampli? No digo de meterle toda la cera, sino de subir algo el volumen del conjunto. Tengo un Marshall AVT20 (válvula ECC83 en el previo) y, aunque su volumen es majete, en caso de necesitar algo más de fuerza bruta el pedalejo se la puede dar vía 'master'. Pero me preocupa el caso de poder "reventarlo": es buen ampli para todo y paso de buscar sustitutos ;)

Sobre tonos, valores y demás tonterías ya me pelearé yo. Me interesa lo que pregunto. Sé que se le puede cambiar la válvula por otra así que eso merece una respuesta rápida: ¿alguna que no le dé mucho ruido, pero que le engorde el sonido? Tengo una Groove Tubes 12AT7 (ECC81) de más por casa que funciona. ¿Se la puedo pinchar sin problemas?

Gracias...
Subir
The Iron Worm
#2 por The Iron Worm el 27/07/2011
¿Naide me hace caso? ¿Tan especialito lo he puesto? ¿O es tan fácil que no merece respuesta? O quizás ¿son ustedes vosotros unos negaos con pedales y amplis? ;)

De ello depende que mueva pasta y mejore la economía global. No lo hagan por mí; háganlo por los pobres vendedores.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 27/07/2011
The Iron Worm escribió:
Manejando el 'master' de forma que le suba el volumen, ¿puedo llegar a reventar el ampli?
No.

The Iron Worm escribió:
Tengo una Groove Tubes 12AT7 (ECC81) de más por casa que funciona. ¿Se la puedo pinchar sin problemas?
Si.


:descanso:

:saludo:
Subir
The Iron Worm
#4 por The Iron Worm el 27/07/2011
#3

Muchas gracias. Justo lo que imaginaba. A jugar con el invento éste...
Subir
bestron
#5 por bestron el 27/07/2011
posi, no vas a reventar nada y puedes cambiar la válvula perfectamente, tiene un factor de ganancia menor que una 12ax7 (ecc83) así que quizás notas que suena más blandito y con menos chicha

por cierto, mira que no soy muy fan de valvestates y similares, pero el AVT20 no suena nada mal :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo