Pedal de overdrive/distorsion para combo marshall jcm 900¿?

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 02/10/2011
Hola buenas!

Mi pregunta es la siguiente, tengo un combo marshall jcm 900 hi-gain 2x12, y toco punk rock, el caso es que no le acabo de encontrar una distor potente y contundente, me gustaria sonar tipo boikot, fe de ratas, marea o de ese rollo.
Que creen ustedes que debo hacer? me han dicho que un tubescreamer podria darle mas vidilla al canal saturado, me podrian aconsejar algunos pedales o cualquier otra cosa que pueda ayudarme a semejarse a ese sonido, teniendo en cuenta que no tengo la pasta que se puden gastar esos grupos jeje

Muchisimas gracias de antemano!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 02/10/2011
necesitas mas distorsion?
yo te aconsejaria un compresor bueno
o si quieres un rat...distorsion, para mi es la mejor, pero pruebala en una tienda...
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 02/10/2011
blackmore, estamos hablando de rollo punk, precisamente el rat creo que no seria lo que mejor le iria... mira el el wylde overdrive de mxr, tiene mucho gain, asi podras tirar a sonar tanto rollo marea (que creo que con ese ampli se llega de sobra...) hasta mas rollo S.A. mas metalero subiendole el gain. Prueba y me dices.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 03/10/2011
bueno, no se, lo que si se es que el nivel de saturacion tienen un limite, en esto 15 mas 15 son veinte, igual que 10 mas 10

Si el ampli ya es brutal, lo unico que necesita es un punto mas de distorsion o compresion

clash o sex pistol era punk, y sus gitarras sonaban agrsivas no tanto por la gain o por la satuiracion

unm error muy habitual sino lo que haces no es tras metal nu metal o derivados

la saturacion mata a la dinamica, es un error de principiante

por eso hay que saber cual es el objetivo
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 03/10/2011
muchas gracias a los dos! escuche el mxr de zakk wylde y me gusto bastante pero me gustaria probarlo, a ver si me pudeo hacer con el y os comento.
El compresor por lo que tengo entendido reduce el rango dinamico no? y eso igual no es bueno... pero bueno que compresores me recomendais?
Ah y una cosa puede ser que cambiando las válvulas por algunas de otra marca mejoraria el sonido?
y sabeis si ajustando el bias (nose exactamente que es eso) cambiaria mucho el sonido¿

muchas gracias
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 03/10/2011
#4 en primer lugar, como sugerencia, te digo que escuches a los grupos a los que quiere sonar, y te darás cuenta de que la distorsión es casi metalera, segundo, no te atrevas nunca, nunca jamás a decir a una persona que es principiante, dado que tu no sabes si antes era músico de jazz y por lo tanto no sabe conseguir ese sonido, te lo digo como consejo, nunca está bien llamar a alguien novato o principiante, dado que no conoces la carrera musical de esa persona.
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 03/10/2011
No te ralles miguel, las válvulas que lleva ese marshall son buenas, el bias es un ajuste interno del amplificador para equilibrar el funcionamiento de las mismas, (esto resumiendolo brebemente.) y un compresor precisamente no es lo que yo te recomiendo, dado que si intentas sonar mas bruto, y romper mas la distorsión, un compresor te reduce el rango, por lo que pierdes la dinámica de la distorsión al romper, que es lo que buscas.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 03/10/2011
Bueno probare con el zakk wylde a ver que tal entonces jeje muchas gracias
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 03/10/2011
#6 No me he referido a nadie, solo digo que es muy habitual esto, lee bien

Y perdona pero tu no deberias decir a nadie y menos a mi lo que debo o no hacer...¿ok?

Ademas ser principiante...que yo sepa no es ningun insulto, ¿no?

Y ademas, quien eres tu para llamarme la atencion?

eres moderador?

o solo te aburrias?

joder¡¡¡¡¡¡

Ademas a que grupos quiere sonar?

Donde lo pone?

XD....................pufff
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 03/10/2011
#9 en primer lugar, no te eh llamado la atención, te eh dado un consejo, porque no es el primero que se mosquea por ello, segundo, no no soy moderador, como te e dicho claramente es un consejo, y cito textualmente del primer mensaje de miguel:

me gustaria sonar tipo boikot, fe de ratas, marea o de ese rollo

Ahí lo pone.
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 03/10/2011
Aclarado¡¡¡

pero si le molesta que no tendria porque que lo diga, no creo que estes tu aqui para defender a nadie, pero no quiero hacer off-topic banales

he visto los grupos...ok....pero sigo diciendo lo mismo es un hi-gain, no creo que necesite un zakk wylde

pero que pruebe, incluso le diria que cualquier screamer no necesariamente el de ibanez, cualquiera de luthier le iria de lujo y barato.

Tambien podrias probar cualquier distorsion de mxr, me parecen mejores que las de boss

Y con esto me despido del topic

suerte
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 03/10/2011
A ver ese ampli es haigh gain, pero no entendamos metal por high gain, dentro de los haig gain es de los mas suaves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo