¿Qué pedal necesito para que mi distorsion para metal sea nítida y compacta?

  • 1
tofg5601
#1 por tofg5601 el 08/11/2008
hola, yo tengo una epiphone sg, un ampli vox de 15 watts y un pedal death metal de digitech. Quiero que mi distorsion para tocar trash metal sea nítida y compacta y sin ruidos de más. Cual es el mejor pedal individual que me conviene comprar? Me han dicho que puede ser un reductor de ruido o un compresor, pero tambien puede haber otras opciones que yo no conozco. Les agradecería mucho que me ayuden.nGracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
freak_insane
#2 por freak_insane el 10/11/2008
que tal carnal.

mira comentario respecto ala guitarra, esas suelen meter ruidos y al paso del tiempo aumentan, lo ideal seria aislarla con pintura de grafito y de aterrizar toda la electronica y bajaras considereblemente el zumbido molesto.

Si metes un compresor a una distorsion tan pesada comoe sa solo vas a meter mas ruido del que ya tienes, ya que es una compresion mas otra compresion.

en cuanto a una puerta de ruido siempre es util y t vendria bien un decimator es matonsisimo se lleva por mucho a otros pedales.

En cuanto ala disto que usas, checa nunk e usado esa disto yo pero si la e escuchado en otras personas, normalmente hay un punto en el que ya no distorsionan si no que solo mete mas zumbidos checalo dedicale un buen rato y veras.

saludos
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 10/11/2008
a todo est oque vox es? digo por que afecta si es transistores o valvulas, y si todo lo de arriba es correcto, de ehhco con el metal zone a partir del 70% de dist. metes ruido, tmabien seria cuestar de probar tu guitarra en otros amps a ver como reacciona
Subir
tofg5601
#4 por tofg5601 el 15/11/2008
entonces que seria lo mas adecuado? estabilizar el circuito de mi guitarra o comprar un supresor de sonido?, porque por lo que me dices, un compresor no seria de mucha ayuda para una distorsion nitida y compracta. gracias
Subir
tofg5601
#5 por tofg5601 el 15/11/2008
entonces que seria lo mas adecuado? estabilizar el circuito de mi guitarra o comprar un supresor de sonido?, porque por lo que me dices, un compresor no seria de mucha ayuda para una distorsion nitida y compacta. gracias
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 15/11/2008
El supresor de ruido esta bien si tienes algun ruidillo de fondo de mas, pero si lo que pasa es que la distorsion del pedal se te va de madre, le tendras que dar tanto al supresor que te comeras el sonido. Corregidme si me equivoco por favor. :saludo:
Subir
vulkor metal
#7 por vulkor metal el 18/11/2008
La mayoría de las personas que poseen equipos de pocos watts tienden a tener un problema sónico...o sea simulamos la caña que escuchamos en los discos con nuestros pequeños amplis y de paso le empujamos un pedal hasta el tope y por supuesto lo que obtenemos es una saturación desagradable que ensucia lo que tu llamas distorsión nitida...prueba tu pedal en un ampli con mucho más potencia sin exprimir al tope la saturación del pedal y veras, o mejor dicho, escucharas la diferencia...eso si, en este caso el vólumen no puede ser de dormitorio, te vas a sorprender como aumenta todo, bajos medios, agudos y la distorsión....has la prueba y luego me cuentas:ok:
Subir
tofg5601
#8 por tofg5601 el 20/12/2008
como es eso de aterrizar la electronica y aislar con pintura de grafito?
Subir
asffixiado
#9 por asffixiado el 21/12/2008
eso te lo hace un luthier para q tu guitarra no tenga ruidos

aterrizar la electronica es ponerle un cable q haga tierra asi como la tercera punta de los toma corriente.

y la pintura de grafito si no se q es
Subir
giantealdi
#10 por giantealdi el 30/12/2008
La pintura de grafito se coloca al interno del cuerpo, sirve como aislante electromagnético (o algo asi), que hace las veces de tierra y hace que tu guitarra produsca menos ruidos.
Lo que hago yo es bajar el nivel de distorcion (yo tengo el Metal Zone) porque despues de la mitad la dist se vuelve cochina.

No necesitas compresor, la puerta de ruido puede ser util si es que no quieres el ruido de fondo caracteristico al usar distorcion.

Tambien seria bueno que pruebes equalizando tu sonido, con un ampli de 15 watts para practicar en tu casa es lo unico que puedes hacer.:roll:, si le subes mucho el volumen vas a saturar mucho el altavoz.
Subir
felip.kstrol
#11 por felip.kstrol el 01/01/2009
Es problema del pedal, el death metal de digitech no es ruidoso, es una máquina de ruidos wn! :D
Subir
emmanuel 26
#12 por emmanuel 26 el 07/01/2009
limpiale el jak i lo de electronica , fijate que las soldaduras esten buenas, y si esto no funciona usa un pedal noose elimina los ruidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo