¿que pedal multiefectos o analogicos debo comprar ?.

Fernando Salazar Boza
#1 por Fernando Salazar Boza el 17/02/2013
Hola gente como estan?, bueno yo queria hacerles una consulta y espero puedan ayudarme .
Toco guitarra hace varios años ya y hace poco me comprè un amplificador vox valvetronix vt20 ,que por cierto suena increible, pero quiero mejorar mi sonido al 100. Yo cuento con una epiphone g 400 deluxe , y queria saber que pedal multiefectos podria comprarme en el cual vengan los efectos NO MUY DIGITALIZADOS ( ES DECIR LO MAS REALES POSIBLES).No es necesario que sea una super gigante pedalera ,puede ser con 2 o 3 switchers y con el pedal de expresion. Y entre los efectos que deseo son overdrive , fuzz , distorsion , delay , chorus , flanger , octave , tape echo ,etc ( PARA DARLES UNA IDEA ) .aa y un looper! es muy necesario tambien .
Aparte quiero que tengan en cuenta que hago musica experimental , psicodelica ,rock , blues ( uff amo el blues) , latin jazz ,etc .entonces como que necesto una pedalera versatil y una donde PUEDA ENCONTRAR EFECTOS MUY RAROS con los que pueda experimentar .(xq de eso se trata) .
Aparte si me pueden sugerir efectos analogicos pues seria de gran ayuda tambien .
Gracias gente!.espero sus respuestas.
Subir
adwiegold
#2 por adwiegold el 17/02/2013
Mira, siempre va ser mejor comprar los analógicos, suenan mejor que las pedaleras y son mas versatiles. Esto es siempre y cuando tengas el dinero suficiente para comprar todo esto (para que te hagas una idea, una pedalera multiefectos normal puede costar igual que 2 pedales analogicos). Las pedaleras multiefectos son una buena opcion cuando tienes un presupuesto ajustado y quieres tener un buen arsenal de efectos, pero nada se compara con un buen grupo de analogicos.
Por lo que dices, tienes la intencion de adquirir una cantidad interesante de efectos, los puedes conseguir con una multiefectos o con un buen arsenal de analogicos, pero como ya te dije la diferencia de precio va a ser enorme.

Ahora, en cuanto a recomendaciones, si vas a comprar analogicos, yo te recomiendo estos pedales Boss, son como el "standard" mundial en pedales
Overdrive: Boss OD-3
Distorsion: Boss DS-1
Fuzz: Boss FZ-5
Delay: Boss DD-3
Chorus: Boss CH-1
Flanger: BF-3
Octave: Puedes comprarte un octavador sencillo o si quieres algo bien completo y loco esta el Whammy (pichtshifter, harmonizador y detune).
Looper: RC-3

Para darte una idea, una pedalera asi costaria unos 1300 dolares, Si sabes usar bien los pedales puedes conseguir una gamma de sonido inmensa (muy inmensa).

Ahora, todos estos efectos tambien los podes conseguir con una multiefectos, pongamos como ejemplo la Boss GT-100, una de las mejores en el mercado, muy completa y muy detallada que cuesta 600 dolares. Como ves la diferencia de precio es bien grande.

Espero haberte aclarado un poco el panorama. Saludos!
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 17/02/2013
A mi, no me hacen tanta gracia los boss, creo que estan un poco sobrevalorados, yo pondria:
overdrive: joyo/harley benton vintage overdrive https://www.thomann.de/es/harley_benton_vintage_overdrive.htm
distorsion: https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_nano_pocket_metal_muff.htm
fuzz:https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_bigmuff_pi.htm
delay:https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_memory_toy.htm
chorus:https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_neo_clone.htm
flanger:https://www.thomann.de/es/harley_benton_classic_flanger.htm
wha wha:https://www.thomann.de/es/vox_vx_v847_wah.htm
octave:https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_microsynth.htm Este ademas de octavador, sirve para hacer cosas psicodelicas.
looper: https://www.thomann.de/es/boss_rc3.htm

Lo que te he puesto, ha sido, la forma mas barata de conseguir una buena pedalera de muy buena calidad.
Subir
Fernando Salazar Boza
#4 por Fernando Salazar Boza el 17/02/2013
buenas respuestas , pero realmente mucho boss no me gusta en cuanto a analogicos , y ahi està el problema jaja xq no cuento con mucho dinero y estuve pensando en el boss me 25 , me 50 o me 70 .y el q dijiste gt 1000 q està muy caro por lo que veo .aparte de los boss en multiefectos estuve viendo los digitech rp 500 y rp 1000 , no se ustedes que me recomiendan , aparte de eso estuve pensando en comprarme algunos analogicos pero de todas formas no voy a gastar lo que gastarìa en un monton de pedales analogicos .
a y mi otra pregunta es ? es bueno combinar pedales analogicos con digitales?.
Subir
mala-estrella
#5 por mala-estrella el 17/02/2013
Es buena idea combinar pedales analogicos con digitales.
Si no tienes dinero pa tanto, comprate una pedalera y, un overdrive aparte porque en el overdrive es donde suelen ir peor las pedaleras digitales, ademas, que es un efecto que practicamente siempre estas utilizando.

Cual es tu presupuesto?
Subir
Fernando Salazar Boza
#6 por Fernando Salazar Boza el 17/02/2013
800 soles aproximadamente , quizas mil ( si tengo suerte jaja) ....
que overdrive me sugieres?..
Subir
mala-estrella
#7 por mala-estrella el 17/02/2013
Mira la vox tonelab ST, cuesta en europa 190€ que serian como 650-700 soles, pero, no se por cuento lo venderan alli.
Subir
Fernando Salazar Boza
#8 por Fernando Salazar Boza el 17/02/2013
tu que opinas del boss me 25 50 y 70??.o de las digitech rp 500 o 1000.??....la vox tonelab ! la chekarè!!
Subir
nachoworld
#9 por nachoworld el 06/03/2014
Hola Fernando, si no recuerdo mal ya hay otro hilo abierto sobre la comparativa entre las pedaleras multiefectos Boss. Respondiendo a tu última pregunta la ME-25 es un concepto totalmente distinto a las ME-50, 70 y 80. La primera es totalmente digital y funciona como interfaz para grabar audio a través de software en el PC. Las otras son un compendio de pedales analógicos. Cada una de ellas supera a la anterior, principalmente la 50 se queda corta para muchas cosas, la 70 da un salto abismal comparándola con su antecesora y es completísima, versatil y muy superior a la 50. La nueva ME-80 apenas tiene diferencias notables con la 70 aunque introduce mejoras para mayor comodidad de uso como pedales dobles. En cuanto a los Loop son 38 segundos en las analógicas.
En tu lugar probaría una de ellas de segunda mano, que están a muy buen precio.

Un saludo y suerte.

De todos modos me da la impresión que no tienes nada claro lo que quieres, y ese sería el primer paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo