Qué pedal me recomendáis para arreglar este problema?

albertohm
#1 por albertohm el 08/08/2011
Hola!!!

Actualmente toco en un grupo como solista, mi problema reside a la hora de estar en el local de ensayo y hacer un solo no se escucha totalmente definido, se escucha muy bajo a pesar de que, cuando hago la rítmica sí que me escucho bastante bien y con claridad.Todo esto controlados previamente los niveles de los otros instrumentos y la voz.

Diréis que esto se resuelve con un pedal de volumen pero lo que no quiero es tener que controlar el volumen de la guitarra a ojo (en este caso, a pie :perdon: ). Entonces necesito un pedal que me incremente un tanto por cierto el volumen en los solos......

El equipo que utilizo es un Boss Metal zone MT-2 y un Behringer Noise Reducer para reducir el ruido que mete este ultimo cuando no se esta tocando.

La música que hacemos es rock con tintes de Extremoduro y Platero

Agradecería muchísimo vuestra ayuda porque ya no se que hacer!!! :suicidio: Gracias de antemano! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fran prieto
#2 por fran prieto el 08/08/2011
Si pones un boss equalizer despues del metal zone lo solucionas.Ajusta el volumen y la equalizacion para el solo a tu antojo.
Subir
albertohm
#3 por albertohm el 08/08/2011
Gracias por tu rápida contestación franpri! Una dudilla, entonces, ajusto el volumen y la ecualización que quiero para mi solo pero el boss equalizer le tengo apagado en la rítmica y lo enciendo para los solos solamente o le dejaría encendido en toda la canción??

Siento ser tan ignorante en esto de los pedales, pero no es que sepa mucho sobre ellos :preocupado:
Subir
fran prieto
#4 por fran prieto el 08/08/2011
lo apagas en la ritmica(sonaria el metal zone) y lo pisas para el solo(al metala zone le incrementarias el volumen deseado desde el equalizer y la equalizacion que desees,prueba una "v" invertida,para subirle un poco los medios y asi se te oira bien)
Subir
albertohm
#5 por albertohm el 08/08/2011
Muchas gracias! probare a ver si así se soluciona, por lo que he estado mirando a raíz de tu primera respuesta, creo que puede dar muy buen resultado
Subir
Manu
#6 por Manu el 08/08/2011
Yo tengo hace poco el EQ de boss, y me resolvió ese problema de no destacar en los solos. Ya con solamente subirle un poco los medios, ya resalta sobre lo demás, lo puedes utilizar para los solos o para alguna otra línea que quieras que tenga más protagonismo. Yo lo uso por el loop de efectos y si le subes el master puedes incrementar el volumen una barbaridad.. y luego ya si quieres hacer efecto de radio o algún otro, ajustas previamente la EQ y listo.
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 08/08/2011
#2
yo tambien uso un EQ para los solos, tengo el Biyang EQ-7...

Te podria servir un booster capaz, pero me parece que eso aumentaria la distorsion nomas, no el volumen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo