Pedal Looper para Boss Katana 50 MKII

Erl ZG
#1 por Erl ZG el 30/12/2020
Hola muy buenas a todo@s.

Abro este hilo ya que tengo un Boss Katana 50 MKII y me gustaría pillarme un pedal looper para trastear y hacer mis cositas en casa. Dicho esto y leyendo bastantes hilos del foro me han surgido dos dudas:

1- ¿Qué pedal looper recomendarías para empezar? (he visto que recomendáis mucho el DITTO por su sencillez, yo había visto los BOSS RC-1 y el BOSS RC-3).

2- ¿Con el ampli que tengo tendría algún problema a la hora de cambiar de sonidos utilizando el looper? Me explico, si yo tengo enchufado el looper al ampli y empiezo con una base en limpio con su delay y luego quiero continuar sobre esa base con distorsión... Se vería afectado el sonido, habría algún problema de que no suene la distorsión o algún otro efecto??

No se si me he explicado bien, espero que me entendáis jejeje.

Gracias a tod@s por la ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
romero_sl
#2 por romero_sl el 30/12/2020
Rc3
Subir
AaronMaiden
#3 por AaronMaiden el 01/01/2021
#1 No soy experto en estos temas pero se podría decir que la señal que recibe un amplificador de guitarra recorre dos partes. La primera se llama preamplificador y lo que hace es dar forma a ese sonido (distorsión, ecualización, efectos si los hay...) y luego la sección de potencia, que le da el volumen suficiente para mover los altavoces...
Cuando uses un pedal looper en tu boss katana 50 en limpio, lo grabes y luego cambies los ajustes del ampli para tocar encima, el sonido que estaba grabado en el looper también va a cambiar, porque va a recorrer el mismo camino que la señal de la guitarra (va a pasar por el preamplificador) .
Si lo que quieres es que lo que está grabado en el looper no se vea afectado, necesitas hacer que entre directamente a la sección de potencia (sin pasar por el preamplificador), y para eso necesitas un amplificador con bucle de efectos
Subir
2
Erl ZG
#4 por Erl ZG el 01/01/2021
#3 Muchas gracias por tu respuesta. Cuando me comentas que necesito un amplificador con bucle de efectos... A qué te refieres??

Entiendo todo lo anterior y para no ser un experto te has explicado muy bien jejejeje.

Gracias por vuestras respuestas chic@s.
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 02/01/2021
Este año papa noel me ha dejado el RC-5, pedi el RC-3 pero ya no se hace, asi que se estiro y me dejo el RC-5. aún no lo he catado a fondo, pero promete a saco, por no decir de sus ritmos que suenan brutal y los presets que puedes añadir.
es caro? pues para mi si, pero tabien pagas la calidad BOSS. yo si te llega pillaria ese.
Subir
Erl ZG
#6 por Erl ZG el 02/01/2021
#5 Gracias por la respuesta. Ya le había echado el ojo al RC-5 que es la versión más nueva. Aún así yo tenía pensado coger uno de 2ª mano que los hay a buenos precios (RC-1 y RC-3).

El problema que estoy viendo es que con mi amplificador voy a tener problemas al utilizar el looper, como bien ha explicado anteriormente un compi. Tendré que hacer malabares para que no se escuche siempre lo mismo. Aparte que no quiero comprarme algo... Para que luego no lo pueda utilizar como dios manda.

https://youtu.be/7oOWpw6MZjk he visto este vídeo en el que el tío explica cómo ha usado un looper en el Boss Katana 50 MKII, no sé si funcionaría eso.
Subir
z4p
#7 por z4p el 04/01/2021
Como
Erl ZG escribió:
Cuando me comentas que necesito un amplificador con bucle de efectos... A qué te refieres??


Me voy a arriesgar a responderte yo mismo, que tampoco soy un experto, pero uso el R-3 (y no lo hago en los amplís sin loop de efectos por un motivo).

Se refiere a que necesitas poner el looper después de los efectos para que estos no se apliquen a las pistas posteriores. Para eso vale el loop de efectos. El esquema simplificado en tu ampli sería este:

Guitarra-> Efectos del ampli (Preamplificador) -> Amplificador -> Altavoz.

Con loop de efectos tendrías este otro:

Guitarra-> Efectos del ampli (Preamplificador) -> Salida del loop -> (Pedales externos) -> Entrada del loop -> Amplificador-> Altavoz

Lo que ocurre si no utilizas el loop de efectos para colocar ahí el pedal (y lo colocas entre la guitarra y el Preamplificador) es que, cuando grabes el primer “loop” lo estarás haciendo sin efectos.

Los efectos se aplican después.

Cuando grabes una segunda capa está estará igual (sin efectos) y los efectos se aplican después a todas las pistas que entran juntas en el Preamplificador.

Así, por ejemplo, si aplicas un delay, tendrás delay en todo lo grabado.

Si no me equivoco ese ampli no tiene loop de efectos, por lo que no podrías utilizarlo de esta manera.

Aquí te proponen un “apaño” sacando el sonido al looper por la salida de los auriculares... pero tendrías que utilizar unos monitores externos para escucharlo.



No sé dime he explicado o si te he liado aún más 😅
Subir
1
Erl ZG
#8 por Erl ZG el 04/01/2021
#7 Muchas gracias por responder compañero. Te has explicado muy bien, con esquemitas y todo jejejeje. Pues menuda pena no poder utilizar un pedal looper en el ampli :que_fallo: .

Gracias a todos por responder, lo que me quedaría por hacer serie vender el ampli e ir a por el modelo Katana 100 que ese si he visto que tiene el loop de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo