Pedal High Gain: suhr riot o mesa boogie throttle box

benjacordoba
#1 por benjacordoba el 22/04/2017
Buenas gente,
Estoy por comprarme un pedal de distorsion High Gain, y quiero que me ayuden a decidir sobre estos dos pedales:
-suhr riot
-mesa boogie throttle box
Necesito una distorsion para ritmicas, tipo Dream Theater, Rammstein (ya se que sacan sus distorsiones de sus amplificadores), y que además me sirva para hacer solos definidos y que no suenen chillones.
Por favor, el que haya probado alguno (o ambos) personalmente que me pueda orientar, se los agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hectrucci2
#2 por hectrucci2 el 22/04/2017
Yo tuve el RIOT y te aseguro que da para lo que quieres...desde ritmos heavies y pesados a lo rammstin a sonido solista fluido tipo Petrucci.
A mi parecer un gran pedal.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 22/04/2017
A mí de los dos, me gusta más el Riot. Pero para lo que buscas, creo que encaja mejor el Mesa.

Como no especificas nada, mírate antes unas demos del Mesa. Lo hay con y sin ecualizador. Y no suenan igual.
Subir
1
benjacordoba
#4 por benjacordoba el 23/04/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Lo hay con y sin ecualizador. Y no suenan igual.


Escuche unas demos por youtube, y la verdad que el mesa boogie throttle box eq no suena igual que el mesa boogie throttle box, a pesar de tener equalizador, y guiandome por youtube suena mejor el sin equalizador
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 24/04/2017
Yo no he tenido el Riot pero sí el Throttle Box. A mí no me convenció. Me sonaba muy pastoso y poco definido.

Lograr el sonido Mesa Rectifier con un pedal es complicado. Lo más parecido puede ser el Wampler Triple Wreck dicen. Yo tengo un clon y desde luego suena mucho mejor que el Throttle Box para rítmicas. Para solos sí que me gustaba mucho el Throttle Box, con sonido gordo y sustain, pero ya te digo, en rítmicas no. Mírate tb los pedales rusos de AMT que clavan los sonidos metaleros en pedales y tienen el R2 y R1 que son en la onda rectifier.

El Riot está, dicen más cerca del sonido Marshall que del Mesa, aunque a mí me suena algo más gordo, con graves y "americano" que el típico sonido más medioso Marshall.
Subir
1
kodro2
#6 por kodro2 el 24/04/2017
El throttle box no lo he tenido. El Riot si. Y otros. El Riot es un buen pedal, pero me quedo con el CM Plexitone, el Friedman BE, el XTC red y como previo e incluso como pedal por delante el AMT R2 (aunqeu lo suyo es por loop). De hecho conservo los ultimos 4. El Riot lo vendi. Tambien me gustaba mucho el Pinnacle de Wampler. Por si te sirve.
Subir
1
tiomike
#7 por tiomike el 24/04/2017
Yo probe hace unas semanas un Apmtweaker Tight Metal ts y............ enamorado estoy, juntando pasta para pedirlo no solo por el sonido sino tambien por las prestaciones que da con los dos loops, ahi lo dejo
Subir
1
benjacordoba
#8 por benjacordoba el 19/06/2017
Muchas gracias a todos por sus consejos, al final me compre el Suhr Riot y la verdad que estoy muy conforme.
Tiene un amplio rango de distorsión, desde casi un overdrive al Metal.
Me gusta como suena en los acordes abiertos, suena muy claro y no suena empastado o chillón (que era lo que no quería)
Me gusta mucho mas para los solos que para las rítmicas, pero colocando un equalizador después, podes obtener las dos cosas

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo