Pedal de expresión? o de volumen? ayuda!

zerodarkangel
#1 por zerodarkangel el 11/08/2010
Hola, un saludo a toda la banda de Guitarristas.info :brindis:

Pues, resulta que me vendieron un pedal... me dijeron que era de volúmen, pero soy nuevo en esto de los pedales independientes (por lo regular utilizo pedaleras multiefecto) y bueno... el chiste es q casi me lo regalaron, pero no puedo hacerlo funcionar de ninguna manera, lo abrí y al parecer todo esta bien, pero tengo mis dudas, que son las siguientes:

Es normal que tenga un "foquito" dentro??
Porque no tiene entrada "In" y solo tiene "Out"?
Es para guitarra? teclado? FUNCIONA??

les adjunto las imágenes para que lo vean por ustedes mismos, si es necesario hacerle modificaciones estoy dispuesto a hacerlo, espero su ayuda, es mi primer pedal externo, por llamarlo asi, jeje, saludos!!:saludo::saludo:

P.D.: Lo conecté como pedal de volumen en mi teclado y no hace nada, solo mete un ruidito extraño :no_lo_se:ffaf3bcff4c08abb89046ffd1ad5b-749207.jpg43b7206769ca2cd935bf5fd42c939-749207.jpgd05ca9b8ccaf323a08801e89d5be9-749207.jpg1619c62b60637af08a9cec096a8b7-749207.jpg1ad740e58d52e798dc9c0840a7001-749207.jpgeee07850de259fc0916aca8bbc6e6-749207.jpg553058b531e65a3045675dd87f214-749207.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mecajental
#2 por mecajental el 11/08/2010
Ese pedal es un simple interruptor. No es ni de volúmen ni de expresión.

Saludos
Subir
txox
#3 por txox el 11/08/2010
Es un pedal de volumen, que trabaja a partir de una resistencia LDR. El conector tiene que tener tres patillas: positivo, masa y el de la resistencia. Tiene que haber una chapita bajo el pedal que obstruye más o menos el paso de la luz entre la bombilla y la resistencia, con lo cual, varía la resistencia entre los terminales en función de la posición del pedal.

en principio es más factible que sea para teclado, o para algún ampli concreto que para guitarra
Subir
mecajental
#4 por mecajental el 11/08/2010
Alguien escribió:
Es un pedal de volumen, que trabaja a partir de una resistencia LDR.


Increible y curioso. Perdón por haberme pasado de listillo en el mensaje anterior, pero es que no veía ningún potenciómetro.

Y es que pudiera parecer que utilizar una LDR para sustituir a un simple potenciómetro es rizar el rizo. Pero, en fin, es lo que hay.

Saludos
Subir
txox
#5 por txox el 11/08/2010
No te creas que es tan extraño, ya que simplifica muchísimo la parte mecánica del pedal.
De otra manera, tendría que convertir el movimiento del pedal (pequeño ángulo) en un giro de 270º que es el recorrido normal de un potenciómetro por medio de engranajes o de palancas, y asi. simplemente con la forma de la chapa, se consigue el mismo efecto.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 11/08/2010
Un comentario que puede sonar un poco tonto, lo probaste con una pila, o tiene donde poner una bateria? pues debido al principio de funcionamiento este pedal necesita electricidad. Un saludo
Subir
mecajental
#7 por mecajental el 11/08/2010
Alguien escribió:
No te creas que es tan extraño, ya que simplifica muchísimo la parte mecánica del pedal.


No digo que sea extraño, sino curioso. Y tienes razón en que simplifica mucho la mecánica. Gracias por la aclaración.

Saludos
Subir
daermen
#8 por daermen el 11/08/2010
pues si es un pedal de expresion pero, el pedal es para un piano ellos tambien utilizan pedales de expresion. si no funciono en tu teclado es por que no todos los teclados funcionan igual y al parecer le quitaron la etiqueta
talves te puede servir el gabinete para hacer uno de volumen
Subir
zerodarkangel
#9 por zerodarkangel el 12/08/2010
Hola, que tal, gracias a todos por sus respuestas

Pues... La verdad me cuesta un poco de trabajo entender lo que me dicen acerca de este pedal, por lo que he visto, no tiene entrada para pilas o baterias, ni de corriente, podrian explicarme un poco mas a detalle que debo hacer para hacerlo funcionar? :roll:

Creen que pueda usarlo para pedal de expresión para mi guitarra? y si es asi, podrian ayudarme a modificarlo? les agradesco mucho su ayuda, saludos!

Por cierto, por si lo llegaran a preguntar, el "foquito" que lleva adentro el pedal esta funcionando bien, lo he probado con mi lampara y si enciende, el detalle es que al conectar el pedal, no prende ni nada :|
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 16/08/2010
Ya te han dicho que es sólo un pedal de volumen, posiblemente de un teclado. Sólo lleva una resistencia, sin circuito, por lo que la electrónica de este pedal debe ir en el aparato en cuestión. Para transformarlo en pedal de expresión sólo podrías usar la caja, añadir el circuito de un clon de Wah Cry Baby por ejemplo, añadir un potenciómetro y la alimentación. Si entiendes de electrónica, pues puedes intentarlo, si no, olvídate y tíralo.

Por cierto no dupliques post, si la gente no te contesta es por no sabe del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo