Pedal de efectos a pantalla?

manu_sg
#1 por manu_sg el 30/09/2013
Buenas, soy nuevo en todo esto y quería saber un par de cosas.

1 - Se puede conectar de alguna manera algún pedal de efectos a una pantalla directamente?

2 - Hay alguna manera hacer que suene en un directo pases que ya estén grabadas? Por ejemplo en mi grupo no llevamos ningún teclado pero en la grabación si que hemos metido algunos toques, quería saber si hay alguna forma de hacer que suenen cuando toquemos? ya sea por pedal, pc o alguna otra cosa.

Siento las molestias pero no tengo ni idea de estas cosas jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 30/09/2013
un pedal, guitarra o lo que sea no puedes conectarlo directamente a una pantalla ya que antes tendría que pasar a través de algo que lo amplifique osea un amplificador o una etapa de potencia o algo, una pantalla al fin y al cabo solo es una caja de madera con altavoces nada más, aparte de que si la pantalla está amplificada necesitarás pasar el pedal o algo al menos a través de una mesa de mezclas que envié una señal de linea para poder controlar el volumen de salida y demás.

Respecto a tu segunda pregunta, claro que se podría hacer, teniendo una persona que te lance el sampler del piano justo cuando vaya en la canción a través de un portátil o algo no habría problema, pero claro debería de conectar el portátil a la mesa de mezclas que haya en el directo y que suene a través del juego de voces del cantante por ejemplo o por los monitores que haya en la sala o usar un looper con el sample grabado y tal como los boss rc y tal pero claro ya depende de tu presupuesto y equipo.
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 30/09/2013
A lo primero la respuesta es no, necesitas un preamp y una etapa de potencia para poder conectarlo a la pantalla. Por que lo preguntas?

A lo segundo: El loopstation de boss podria hacerlo. Creo que los tipicos pads de samples para los bateristas tambien te dejan hacerlo pero no estoy seguro

Saludos! :brindis:
Subir
manu_sg
#4 por manu_sg el 30/09/2013
Vale vale mas o menos entiendo jaja

Lo preguntaba por que hace poco fui a un concierto y vi que solo llevaban una pedalera y una pantalla por lo que me quede sorprendido y me surgió la curiosidad.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 30/09/2013
Podría ser en todo caso una pedalera tipo POD que emula amplis y pantallas y conectada a alguna pantalla autoamplificada full range osea como las que usan los cantantes, así si se puede, pero las pantallas de guitarra no son ninguna autoamplificadas.
Subir
kortatu
#6 por kortatu el 06/11/2019
Hola:

Aprovecho este hilo para una duda, tengo un ampli Marshall avt 150W, y le he conectado una pantalla Marshall 112 80W, me gustaria que la pantalla sonara con algo de más volumen, ¿algún invento para poder subirla de volumen? detrás del ampli Marshall hay una salida para poderla conectar por lo que entiendo que ya va amplificada, ¿se le podria poner un pedal booster o similar? gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo