Pedal Ecualizador por el Loop de efectos

luis_perry
#1 por luis_perry el 07/10/2014
hola, espero me puedan apoyar como ya he comentado mi ampli un crate g 212 hecho en USA de los 80tas., pide jubilación a gritos de hecho abrí hace un tiempo un hilo para escoger el sucesor, pero por problemas ya no puedo estrenar como pensaba, así que pensándolo, lo que no sirve del amplificador es la ecualización, los potenciometros dejaron de funcionar, ya se remplazaron y aun así no funcionan lo que me hace pensar que ya es otra cosa,

bueno en vista que ya no puedo ecualizar el amplificador pensaba usar el loop de efectos para meter un pedal de ecualización para controlar la eq del ampli, ya que si lo pongo en la cadena de pedales por el input, el sonido que da me parece muy plástico.

ahora mi duda es como lo conecto, el ampli tiene dos jacks: Line in y Line out, que según el manual es el loop de efectos , en cual debo conectar el input del pedal y en cual el output.?

el pedal en custion es un eq700 behringer que tengo por ahí, no es lo mejor pero si esto me funcionara la idea es m{as adelante invertir en un Eq de calidad mejor.

ojala me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 08/10/2014
Bueno, tienes ampli y pedal en casa, solo toca que lo pruebes tu mismo, no se va a malograr si equivocas las conexiones.
En otros amplis suele ser es send del ampli al input del pedal y output del pedal al return del ampli.
Subir
luis_perry
#3 por luis_perry el 08/10/2014
Exactamente mi pendiente era ese, que pasara algo por conectarlos al revez, pero ya ayer lo intente, y por si a alguien le sirviera comento, que la eq si se volvió muy manejable, cosa que no me pasaba por el frente del amplificador, ademas el tono plástico que comentaba se fue, no voy a mentir si se nota que el ecualizador altera algo mas de la señal, ademas del tono, pero eso puede ser por la calidad de los componente del pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo