Pedal Ecualizador por el input o por el lazo de efectos?

  • 2
hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 29/02/2016
#11
Yo uso un EQ por el loop ademas de otros efectos de modulacion, pero lo tengo siempre encendido. Los pedales ecualizadores a diferencia de la ecualizacion de los amplis suelen ser ACTIVOS; colocado en el bucle de efectos puede transformar totalmente el tono final de un amplificador puesto que tienes abanicos infinitos de posibilidades actuando sobre sus controles.
En mi caso los graves-medios-agudos del ampli los mantengo a las 12:00 h,y alguna vez retoco un pelin alguno de ellos, pero mi ecualizacion parte del pedal.
Si como dices quieres utilizarlo para realzar solos subiendo medios, como bien dice Nicky su sitio esta en el loop; por el input apenas notaras diferencia, si acaso añadirá algo mas de ganancia a la entrada del input.

voltios escribió:
Lo que no tengo claro es la diferencia de ponerlo por el loop o en la cadena "Guitarra-> Afinador -> Distorsion -> Ecualizador -> Input ampli.", porque si no tiene mucha diferenca me es mejor ponerlo en la cadena y me evito en engorro de tanto cable

La diferencia es que si lo colocas en el input le estas inyectando señal al preamplificador del ampli, con esto solo consigues aumentar la ganancia pero no el volumen; si estas tocando con el canal saturado ya si que no notaras subida de volumen.
Al colocarlo en el loop te saltas el preamplicador del ampli y le metes señal directamente a la etapa de potencia.; ahi si que notaras la subida de volumen tocando en los dos canales.
Esto es un poco a rasgos generales, ni todos los amplis son lo mismo, ni responden de la misma manera, ni todos los pedales de EQ son identicos..
Lo de dos cables mas y el tono final ya es algo que debes valorarlo tú, particularmente yo no utilizaria el loop solo por un pedal, pero si quieres conseguir el resultado que dices es un precio que debes pagar.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
voltios
#14 por voltios el 29/02/2016
Gracias a los dos, Nicky y hellvilleRock y muy buenas explicaciones.
Creo que al final pasare el Eq por el Loop y la cadena la dejare asi "Guitarra-> Afinador -> Distorsion -> Input ampli.", usando, como siempre, unica y exclusivamente el canal limpio, porque la distorsion esta siempre activada y para cambiar al overdrive tendria que bajar o reajustar la distorsion, sino seria un caos.
La verdad es que toco siempre con distorsion a tope o casi a tope y el ecualizador es para cambiar un poco el tono y realzar el sonido en determinados momentos en los que toco solo en pasajes intermedios de temas y quiero tener mas presencia y un poco mas de volumen.
Un abrazao y muchisimas gracias a todos por la ayuda.
Ya os ire contando.
Saludos y Rock On!!!!
Subir
hellvilleRock
#15 por hellvilleRock el 29/02/2016
#14 :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo