Pedal de distorsion?¿

  • 1
Isi
#1 por Isi el 02/01/2008
Bueno os voy a hacer una pregunta de una duda que tengo ya que voy a comprarme un pedal de distorsion porque lo necesito para poder pasar con mi ampli de limpio a distorsion instantaneamente,claro esta XD. ¿Realmente esta bien poner el ampli en limpio y luego colocar un pedal para tocar por ejemplo las partes de distorsion de una cancion? es esto lo correcto y usual, o como he leido por ahi estos pedales solo sirven para aumentar mas o saturar la distorsion que ya lleva el ampli, lo digo ya que para tocar en directo puede que solo la distorsion que incluye el pedal no sea suficiente?¿.

Bueno tambien os voy a pedir que si es como digo XDD me recomendeis algunos pedalillos overdrive para metal, enga
saludos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 02/01/2008
Un overdrive no es para metal.
Para eso necesitas una distorsion y las hay desde suaves hasta muy brutas. Depende de lo que quieras.
El uber-metal de line-6 da un abanico amplio, distorsiones para hacer desde heavy hasta lo mas burro que se te ocurra.
Solo es un ejemplo. La oferta es inmensa.
Subir
hector_beker
#3 por hector_beker el 02/01/2008
Lo que tu preguntas es correcto y usual. Lo raro es aumentar la distorsión del ampli con un overdrive, sobre todo si es a transistores. Si es valvular si se suele aumentar con un booster o un overdrive pa darle mas candela a las valvulas o para aumentar un poco la saturacion en los solos. Pero lo normal es meter los pedales en limpio, para eso los mejores amplis a transistores son los crate y los kustom.

Para metal lo mejor son pedales de distorsiones como el Digitech DF7 o el Metal Muff de EH. Te darán mucha versatilidad y caña. Tambien si tienes más pedales en formato stomp box los has de meter todos en el limpio e ir activandolos segun te venga. Luego los efectos formato Rack van por el loop de efectos, tengo entendido.


Saludos!
Subir
daktari
#4 por daktari el 02/01/2008
Mira en las webs de Boss, Digitech etc. Alli tienes muestras de sonido de cada y también en youtube te hacen analisis de los sonidos.
Saludos
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 03/01/2008
pues mira el overdrive es una distorcion leve (para uqe no te hagas tanto lio) asi que para metal no creo qeu sirva, lo que normalemnte se hace es usar la distorcion de un amplificador... el punto es que la mayoria de os artistas que lo hacen traen un equipo de minimo arriba de mil euros en amplificador... por eso suenan tan bein sus distorciones, despues para dar variedad se utilizan distorciones... pero beno si quieres un pedal bueno para metal te recomeindo metal muff, metal zone (con algunas modificaciones queda de muerte) y el box of metal de zvex
Subir
Dani
#6 por Dani el 08/01/2008
como ya han dicho por aqui lo mejor es poner el pedal con el canal limpio de tu ampli. en cuanto a pedales para recomendarte:yo conozco bien el metal zoom que para mi gusto es un poco guarrete en cuanto a sonido, el metal master de digitech que es parecido al al metal zoom y yo creo que mas versatil dentro de lo cañero, y el que mas me gusta es el jack hammer de marshall por que es mas limpio y versatil que lo dos anteriores
Subir
elpiulas
#7 por elpiulas el 14/01/2008
El SansAmp GT2 de Tech21 tiene un sonido brutal, pero es un poquito caro. Tambien existen clones pero no se si sonarán igual de bien.

Yo tengo el original y te aseguro que suena de muerte.
Subir
Emperoff
#8 por Emperoff el 19/01/2008
El que diga que los overdrives no son para metal, no sabe lo que se pierde...
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 19/01/2008
Emperoff escribió:
El que diga que los overdrives no son para metal, no sabe lo que se pierde...


como unica distorcion un overdrive no va
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 19/01/2008
para metal el distorcium maximus
Subir
marcoletarock
#11 por marcoletarock el 04/08/2008
hola, necesito ayuda, me gusta el metal tipo kreator, slayer, sodom etc, me compre un equipo a valvulas que esta por llegarme es el crate blue voodoo 120 hb, mi pregunta es si bastara con la distorsion del propio ampli nada mas o necesto algo mas, un pedal o un mutiefectos.

La otra duda es si el sonido de un multiefectos en un equipo a valvulas suena de una manera x, sonara igual si lo conectas a uno de transistores o por el hecho de se a valvulas es mejor, no pierde ganancia. por favor ayuda
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 04/08/2008
marcoletarock escribió:
hola, necesito ayuda, me gusta el metal tipo kreator, slayer, sodom etc, me compre un equipo a valvulas que esta por llegarme es el crate blue voodoo 120 hb, mi pregunta es si bastara con la distorsion del propio ampli nada mas o necesto algo mas, un pedal o un mutiefectos.

La otra duda es si el sonido de un multiefectos en un equipo a valvulas suena de una manera x, sonara igual si lo conectas a uno de transistores o por el hecho de se a valvulas es mejor, no pierde ganancia. por favor ayuda


Hola creo que con la distorsion de semejante ampli tendras de sobra. No lo he probado pero si otros cabezales Crate y suenan con mucho power. Si aumentas algo quiza seria algun efecto de delay para los solos o algun overdrive como recomendaron mas arriba, pero la verdad ya sn exquisiteces.

Sobre tu segunda duda, pues hay mucha gente que dice eso que analogo con digital no va, pero creo que es relativo, hace un tiempo toque con un JCM y mi POD y sono exelente, solo fue cuestion de manipular un poquito las configuraciones para que sonara como yo queria.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo