Pedal de distorsión

kamesennin
#1 por kamesennin el 05/12/2008
Hola gente, a ver si me recomendais un pedalillo que me ofrezca un buen overdrive a lo marshall y que tenga ganancia suficiente para poder tocar distorsiones rollo Load-Metallica.
No me recomendeis el metal zone porque me parece un pedal horrible...
Podría el Zvex Box of Rock darme suficiente caña para sonar como en el Load??
No quiero un pedal propiamente "metalero" porque no es lo que suelo tocar, pero por lo menos que pueda llegar a los sonidos ultrarockeros de los Metallica de los 90.
Mi ampli es un Laney VC-30, que es bastante tranquilito.
Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 05/12/2008
y metiendole un overdrive cargadito al laney??? yo el otro dia me sorprendi con mi jcm2000 dsl 401 (creo que son parecidillos), porque llevaba tocando unos meses con una strato, y al volver a mi ibanez sas23fm, con el ampli como lo tenia para las pastilllas simples, y metiendole encima el overdrive, sonaba ultraburraco, mas o menos como me imagino que lo quieres tu...
Subir
kamesennin
#3 por kamesennin el 05/12/2008
Fali escribió:
y metiendole un overdrive cargadito al laney??? yo el otro dia me sorprendi con mi jcm2000 dsl 401 (creo que son parecidillos), porque llevaba tocando unos meses con una strato, y al volver a mi ibanez sas23fm, con el ampli como lo tenia para las pastilllas simples, y metiendole encima el overdrive, sonaba ultraburraco, mas o menos como me imagino que lo quieres tu...


mmm creo que el canal saturado del Laney es bastante más suavito que el de tu Marshall...
Aún así es una buena idea lo que tú dices, es lo que tenía pensao, pero me quiero asegurar que el pedal que pille me pueda da buen resultado (si compro el box of rock es una pasta)
Yo también toco con una strato y las pastillas son vintage.
Gracias por responder tan pronto!! :saludo:
Subir
fali
#4 por fali el 05/12/2008
Si tienes algun amigo que te pueda dejar un overdrive para probar, hazlo, que te sorprenderas... incluso con el GA5 con lo poco que satura, puesto a tope y con un 808 a tope tambien, sacas un sonido solista que te cagas in the bragas... ya me contaras :saludo:
Subir
kamesennin
#5 por kamesennin el 05/12/2008
El caso es que con mi Boss DS-2 suena bastante cañero, pero el sonido de ese pedal es demasiado grunge, tiene un tono muy característico que afea a veces el sonido.
Provaré con otros overdrives más normalitos a ver que tal.
Thank you men!!:saludo:
Subir
aumon
#6 por aumon el 05/12/2008
El digitechHardWire TL-2 Metal Distortion pruebalo te puede servir para sonar como quieres
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 05/12/2008
Holas, desde ya si tu guitarra no tiene humbucker no respondera para Metallica tan bien como una que si lo tenga.
Creo que te podria ir bien con el Metal Muff, tiene un sonido parecido a la distorsion de ampli a valvulas.
Sabes hace unos dias vi unos demos del Vox Bulldog, se me ocurre que podria interesarte, yo no lo he probado pero bueno aqui un video:



Suerte.
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 05/12/2008
Yo creo que hay un montón de distorsiones que suenan Marshalleras. La más conocida es quizá el Box of Rock de Zvex, pero tienes también el Tonebone Hot British que lleva una válvula, los pedales de blackstar que pueden sonar estilo británico o americano, cosas en plan boutique...

Esto es lo más cercano que yo he escuchado en un pedal a lo que dices:

CMAT pedals - BROWNIE - Boutique tone in guitar pedals

No obstante, tendría también en cuenta la opción del overdrive que dice Fali, que te puede dar mucho juego sobre el canal saturado de tu ampli: un Tubescreamer de Ibanez, un OCD o un Fatboost de Fulltone...

Por mi parte he encontrado el santo grial de los overdrive: el Hot Wired de Wampler... Flipad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora estoy a ver si junto algo de pasta, porque es carillo...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 05/12/2008
Que rico que suena ese Hot Wired.
Para tocar AC DC esta preciso.

:saludo:
Subir
kamesennin
#10 por kamesennin el 05/12/2008
Joder señor Friedmann como suena ese Bulldog Distortion!! Por lo que he podido escuchar en la demo has dado en el clavo!! Creo que es justo lo que necesito...me gusta más que el Box of Rock.
El Digitech Metal Distortion...es demasiado metalero para mi!!
Y el Hot Wired suena muy chulo, aunque le encuentro un tono parecido al DS-2.
Muchas gracias por sus consejos señores :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo