Pedal de distorsion

K
#1 por K el 30/01/2017
Hola buenas,

Tendria una consulta y a ver si alguien me la puede solucionar.

La cosa es, yo tengo un ampli a valvulas con una distorsion bastante potente.. pero tengo un pedal de cambio de limpio a sucio pero con un cable bastante corto.. y me han planteado una solucion que podria ser comprar un pedal BOOSTER para los solos y un pedal de DISTORSION y quitar el pedal cuando quiera tocar en limpio. La cosa es, yo tengo un pedal de distorsion y al conectarlo a mi ampli, pierde potencia... la pregunta es, puede que sea por que lo he conectado teniendo el GAIN atope en el ampli? Osea.. si le bajase el GAIN en el ampli y lo subiese desde el pedal sonaria con mas distorsion (que es lo que estoy buscando)?

Muchas gracias por atenderme, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 30/01/2017
¿Para qué te complicas? ¿Te gusta la distorsión de tu ampli y el único problema es el cable corto del pedal de cambio? Busca un cable alargador y ya, si es un cable de Jack normal o estéreo (seguramente será estéreo) un cable alargador estéreo hembra en un extremo y macho al ampli. Si es un conector especial ya es más complicado.
Subir
K
#3 por K el 30/01/2017
#2 si es uno especial.. y me gusta como suena el ampli pero busco algo mas potente de distosion quizas y aparte no me gusta el pedal de cambio de limpio a sucio y por eso pues alguno me aconsejo que seria mejor un pedal de distorsion.. y por eso mi duda que si bajando el gain en el ampli y subiendolo desde el pedal podria conseguir mas distorsion.. porque poneindole el pedal al ampli, sin bajar el gain de este, me pierde potencia..

Muchas gracias por responderme :)
Subir
kenria
#4 por kenria el 30/01/2017
K escribió:
... yo tengo un pedal de distorsion y al conectarlo a mi ampli, pierde potencia... la pregunta es, puede que sea por que lo he conectado teniendo el GAIN atope en el ampli?...

Esto es raro,a ver si alguien sabe por qué ocurre. De todas formas comenta qué pedal estás usando y qué amplificador es, seguramente no necesites un pedal de distorsión si no un overdrive como el tube screamer por poner un ejemplo conocido.
Subir
K
#5 por K el 31/01/2017
#4 Tengo un Peavey Valveking 100 y el pedal es este https://www.txirula.com/digitech/outlet-efectos/digitech-dhh-hot-head.htm
Ayer fui al local y probe el pedal de distorsion encima del canal limpio.. y quedo bastante bien.. solo que me ha surgido otro problemilla ahora.. no sabeis mitico ruido cuando vamos de un traste a otro que hace el dedo al rozar las cuerdas? Pues en el sonido que me ha gustau ajustando el pedal, se oye mucho ese ruidito que me incordia bastante... no lo he probau aun con el pedal de la puerta de sonido, pero si con eso no se quita no se como podria conseguir que no suene tanto.

Gracias por responderme!!
Subir
kenria
#6 por kenria el 01/02/2017
#5

Pues yo probaría a jugar un poco con la ecualización o una puerta de ruidos. También puede ser cosa de técnica, si es una distorsión a la que no se está acostumbrado es normal que algunas cosas no suenen bien a la primera
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 01/02/2017
Prueba quizás a lubricar las cuerdas para que deslicen mejor los dedos, a parte de lo que te han dicho de probar a ir ecualizando la nueva distorsion y encontrar tu sonido..
Subir
K
#8 por K el 01/02/2017
No he probau todavia con la puerta de sonido.. a ver si me da tiempo a ir al local y si noto la diferencia! Muchas gracias por las respuestas, muy amables!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo