Pedal distorsión

  • 1
mrstrato
#1 por mrstrato el 30/11/2015
Buenas,

Estoy buscando un pedal de distorsión para completar mi pedalera. Actualmente utilizo la distorsión de mi ampli (Mesa Express) pero me gustaría tener algo con un tono diferente y que me dé un poco más de gain. Toco desde blues a hard rock bastante cañero y busco algo con un tono más "marronoso". Me han llamado la atención los pedales Bogner Ecstasy Red y el Bogner Burnley y los estoy valorando seriamente. eL Wampler Pinnacle también tiene buena pinta. Lo malo es el precio... :D
¿Alguien los tiene o los ha probado?
¿Alguna otra recomendación?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/11/2015
Yo miraría también un Big muff... Tiene un tono distinto al del ampli, mucha ganancia y gran sustain.

Porque para darle más gain a tu ampli, cualquiera agregaría un tubescreamer (O como alternativa, siendo un OD distinto, un SoulFood).


Agrego... Si, como tu nombre de usuario lo indica, usas strat, un pedal complementario en estos casos sería un OCD (Husky drive, su versión económica)
Subir
mrstrato
#3 por mrstrato el 30/11/2015
Muchas gracias por contestar Rich,

El Big Muff no me acaba de gustar...es un gran pedal y todo un clásico pero lo veo demasiado "fuzz" para mí. :D
Actualmente empujo el ampli con un Caline Orange Burst (clon del BB Preamp) y la verdad es que me da más chicha , volumen y gain. Pero busco algo diferente y que tenga un gran tono para los solos principalmente...también he valorado el Suhr Riot...

¿Alguna sugerencia?

Gracias!!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/11/2015
Ok. Dale una oída al Biyang Metal End King... Sonido Hi Gain de alta calidad.
Subir
xaviman
#5 por xaviman el 30/11/2015
Si buscas un extra de gain con tu ampli yo me iría a pedales de overdrive. Uno que hace esto que pides de forma esplendida y ademas esta por la compra-venta del foro a muy bien precio es el Hardwire CM-2
Subir
Enaitz
#6 por Enaitz el 30/11/2015
A mi me encanta el Marshall Blues Breaker 2, es un overdrive gordo que llega hasta una distorsión suave, lo he comparado con todo, desde Tubescreamers a pedales metaleros, pasando por fuzzes y todo lo que se te ocurra y no lo cambio por nada.

Nuevo cuesta 53 € en las tiendas del centro de Madrid y de segunda mano los he visto hasta por 25 € en el compraventa de esta misma web.
Subir
Zanjer Floyds
#7 por Zanjer Floyds el 01/12/2015
tengo 3 pedales que deberas escucchar y tu dar tu propia opinion de ellos jee
ROTWEILER TC ELECTRONICS pedal de overdrive pero que va desde un simple over hasta una distor cañera sin perder el termino over jee xD algo asi como un preamp
CRAYON TC ELECTRONICS/ELECTROHARMONIX (no me acuerdo que marca fue el que lo saco ni tiene mas de 1 mes que lo sacaron en si son 2 versiones uno con mas color y otro con mas sabor 2 para que decidas por ti mismo cual es el indicado
OCD no estoy seguro de quien la verdad pero es el tan ya mencionado y conocido OCD que solo poniendo "PEDAL OCD" te saldra el mismo resultado es un preamp que te ofrece gain potencia cañera al igual que en sus volumenes mas minimos te da un over bastante nitido ideal para el blues
BUENO AMIGO HAY TE DI MIS 3 MEJORES OPCIONES saludos xD
Subir
mrstrato
#8 por mrstrato el 15/12/2015
Muchas gracias a todos por responder!

Todavía estoy mirando pedales y he encontrado un par de pedales que me parecen geniales. Tal vez no son muy conocidos, pero por lo poco que he visto en youtube y demás, suenan muy, muy bien.
Se trata del Weebho JVM drive y del Tech 21 OMG Richie Kotzen Signature.
El primero da tralla marshall llegando a hi-gain. El sonido es más marshall modernete que clásico.
El segundo es un overdrive con boost que llega perfectamente para hard rock. Además el boost se puede utilizar de forma independiente al pedal, lo cual es cojonudo para aprovechar también tu ampli.

La verdad es que no son unos pedales muy comunes y es muy difícil probarlos en tienda. Me tengo que fiar de los demos y reviews de youtube y aunque me están gaseando, como valen una pasta pues me lo pienso dos veces.

¿Qué os parecen? ¿Alguna sugerencia de pedales similares?
Y sobre todo ¿Alguien los ha probado? :guitarrista:
Subir
quincalla
#9 por quincalla el 15/12/2015
Pedales similares al weehbo tengo dos, pero son clones. Y la verdad si éstos suenan bien y los clones suelen ser el 80-85% del pedal original por experiencia propia creo que te puedo dar una opinión sobre ellos. Son el Wampler pinnacle y el catalinbread dsl (versión 3). Son Marshall 100%. El pinnacle tiene un poco más de gain, y puesto a tope suena bastante moderno, no por ser bsiab te sonará antiguo, es un tono que a cualquiera que le guste el rock o el hard rock le entra. Para mí es un pedal que practicamente lo pongas como lo pongas suena bien. Es tono Marshall, y lo puedes poner un poco más comprimido, más vintage o más moderno, pero siempre de fondo tiene ese sonido Marshall valvular. El catalinbread ídem de ídem, pero basado en el Marshall plexi y en el jtm ( sonido más vintage y añejo ). Yo soy partidario del Pinnacle, a no ser que busques más caña. También tengo un par de ellos de high gain, el fullbore metal, el digitech tl2 y un clon del triple wreck, pero me parece que es mejor opción general el pinnacle
Subir
mrstrato
#10 por mrstrato el 19/01/2016
Hola a todos,

Recupero este hilo para comentaros mis impresiones de los dos pedales que finalmente me compré. Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, aunque al final no os hiciera caso del todo... :p

Pues resulta que al final me la jugué con el Tio Tomás y aunque sólo llevo unos días con los juguetitos, parece que acerté de pleno. Tiré la casa por la ventana y me compré el TECH 21 OMG Richie Kotzen Signature y el Emma reezafratzitz II.
El TECH 21 lo compré un poco como "fanboy" de Richie, pero es un gran pedal. Te da desde overdrive suave hasta hard rock de alta ganancia. Incluye una función boost que se puede utilizar de forma independiente a la distorsión del pedal, por lo que puedes "boostear" también tu ampli directamente. Gran calidad de construcción y sonido.
En cuanto al EMMA (el impronunciable :D )...pues no las tenía todas conmigo cuando lo compré. De hecho, es un pedal danés que no es muy común y me guié por lo poco que había visto y escuchado en youtube. Sólo os puedo decir que es un grandísimo pedal de distorsión...puedes tocar desde blues cañero hasta metal y con una gran calidad de sonido. Para gustos colores, pero da sonido de "ampli" y tiene una gran paleta de sonidos. Totalmente recomendado.

Bueno, lo dicho, gracias a todos.
Salud y rock n´roll!!
Subir
Strat Jubilee
#11 por Strat Jubilee el 04/02/2016
#10

Buenas, hace tiempo que estoy buscando un buen over con mucho gain para solear. Me topé el año pasado con el omg de Richie, lo vengo estudiando desde entonces y me parece de maravilla, no me quiero endulzar solo por ser fanático de Richie pero hay una cosa me llama la atención: no hay casi vídeos de reviews del pedal, hay algunos, muy pocos, algunos con un sonido de locura y otros con un sonido malísimo. Si es posible que pudieras subir algún audio, vídeo o más información estaría eternamente agradecido. Felicitaciones por tu adquisición, viché el emma y suena muy bien.

Saludos y gracias.
Subir
Zanjer Floyds
#12 por Zanjer Floyds el 04/02/2016
#10 :rock:
Ps no te puedo ayudar con el audio/vídeo pero te puedo aconsejar alguno que otro pedal
Bueno en lo personal de overdrives rudos me gustan 4
-CRAYON de Electro Harmonics
-ROTWEILER de Tc Electrónica
-OCD desafortunadamente no se cual es la marca (es el único e indudable OCD así buscalo) aunque x su construcción parece de MXR
Y el 4°
Es de mooer copia del Ocd
Bueno esperos los busques a ver si te agrada alguno
:rock: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo