Pedal de Distorsion

k750i
#1 por k750i el 27/03/2008
Antes de nada deciros que soy nuevo en el foro y con esta pregunta voy a iniciar mi participación así que os envío un gran saludo a todo el mundo.

Mi nivel es de novato total pero tengo medianamente claro que me gustaría tener un buen pedal de distorsión y como en principio va a ser mi sonido base prefiero que sea un buen pedal con mucha calidad pero como mis conocimientos del tema son muy escasos me gustaría que me echaseis una mano para poder elegir uno bueno y no arrepentirme pasado un tiempo por no haber comprado algo que mereciese la pena.

Muchas gracias por anticipado a todos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/03/2008
Hola, existen muchos pedales de distorsion en el mercado, esto por la diversidad de estilos musicales. Si dijeras que estilos cultivaras sería mas sencillo aconsejarte.

Saludos.
Subir
Leo Cerdan
#3 por Leo Cerdan el 27/03/2008
y cuanto €€€€€ quieres gastar tambien?
Subir
k750i
#4 por k750i el 27/03/2008
entrance escribió:
Hola, existen muchos pedales de distorsion en el mercado, esto por la diversidad de estilos musicales. Si dijeras que estilos cultivaras sería mas sencillo aconsejarte.

Saludos.


principalmente sería heavy pero bastante variado porque me gusta casi cualquier tipo de heavy, pero vamos digamos que el estilo que me gusta va desde ac/dc hasta metallica en sus comienzos, pasando por Iron Maiden por poner algún ejemplo.
---------------------------------
pochichi escribió:
y cuanto €€€€€ quieres gastar tambien?


pues hasta unos 150-180 €, creo que por ese precio ya se podría encontrar algo de bastante calidad, no??
Subir
q-project
#5 por q-project el 27/03/2008
Bienvenido.

Tienes el Digitech Df-7. Es un pedal que simula otros 7 pedales de distorsión del mercado. Entre ellos el Boss Metal-Zone Mt-2, que puede ser otra opción, muy jevi.

Existe un Metal Muff de Electro Harmonix que salió hace poco al mercado y parece que tiene buena aceptación.

Ninguno de estos pedales pasa de 100€ y son de buena calidad. Si quieres distorsión y estás empezando, con el Df-7 tendrás más versatilidad para definir un sonido.

Otra opción es si ahorras algo más de 180 pavos, y quieres pillarte un multiefectos con varias herramientas, en lugar de un pedal individual.
Subir
k750i
#6 por k750i el 27/03/2008
q-project escribió:
Bienvenido.

Tienes el Digitech Df-7. Es un pedal que simula otros 7 pedales de distorsión del mercado. Entre ellos el Boss Metal-Zone Mt-2, que puede ser otra opción, muy jevi.

Existe un Metal Muff de Electro Harmonix que salió hace poco al mercado y parece que tiene buena aceptación.

Ninguno de estos pedales pasa de 100€ y son de buena calidad. Si quieres distorsión y estás empezando, con el Df-7 tendrás más versatilidad para definir un sonido.

Otra opción es si ahorras algo más de 180 pavos, y quieres pillarte un multiefectos con varias herramientas, en lugar de un pedal individual.


Muchas gracias por la ayuda, pero me puedes aclarar algo? como es eso de que simula 7 pedales?? no lo acabo de entender... que significa? tiene siete posiciones y en cada una de ellas simula a uno de esos pedales?

Respecto a los multiefectos creo que eso sería quizás más adecuado para cuando tenga algo más de conocimientos.
Subir
q-project
#7 por q-project el 27/03/2008
Efectivamente: Tiene una ruedecilla con 7 posiciones que simula 7 pedales. Lo bueno es que lleva un ecualizador paramétrico que los hace más versátiles, puesto que no todos lo llevan. Para entendernos, es un eq que te permite más variaciones, y una vez lo conoces es fácil de usar.

Ahí va lo: DigiTech® DF7
Subir
kramerfan
#8 por kramerfan el 31/03/2008
De acuerdo con q-Project ; el DF-7 de Digitech es una gran alternativa cuando quieres versatilidad en las distorsiones, ya que inclue la simulación de 2 Overdrives (El mítico TS9 de Ibanez y el DOD) así como 5 distorsiones diferentes : Boss DS-1 (un clásico), Pro-Co RAT (distorsión ochentera con bastante cuerpo), Boss Metal Zone (ideal para seteos desde el Heavy hasta el Trash), Helectroarmonics Big Muff pi (distorsión bastante cálida tíica del rock inglés). Por todo lo que te ofrece no encuentras un pedal por ese precio.
Subir
k750i
#9 por k750i el 31/03/2008
Muchas gracias a los dos por los comentarios, creo que voy a probar con el a ver como resulta... ya os comentare mis impresiones.

Gracias de nuevo.
Subir
randy4ever
#10 por randy4ever el 31/03/2008
El DF-7 creo que es un poco complicado de manejar, sobre todo para un novato. Si estás empezando, lo mejor es que elijas uno sencillo de manejar y que te de un buen sonido. El DS-1 es una buena opción, pero quizá se te quede un poco corto de distorsión si quieres tocar algo tipo Metallica. El DS-2 tiene más chicha y cubre esos sonidos que dices.
Subir
k750i
#11 por k750i el 01/04/2008
y el metal muff valdría para todo ese abanico de música o quizás es demasiado cañero para tocar ac/dc... vamos que igual es mucho mas adecuado para metallica que para ac/dc, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo