Pedal de distorsión

  • 1
zantletsrock
#1 por zantletsrock el 06/07/2011
Buenas!

He pensado en comprarme un pedal de distorsión, y como muchos aqui, nose cual cojerme.
Tengo un Hughes and Kettner ATTAX 100 (de transistor) y uso una guitarra Harley Benton en forma de V, con pastillas pasivas (la guitarra es algo malilla, pero mas adelante ya me cojeré una mejor).

He visto muchos foros sobre el Metal Muff, pero para amplis de transistor he leido que es algo malo y tiene algunos incombenientes.

Que pedal me aconsejariais? Y que tipos de distorsiones hay (overdrive, metal,... todo eso, para que sirve cada cosa?)
Sería para tocar thrash metal y mi presupuesto serian sobre los 100 o 120 euros.


Gracias por la ayuda! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 06/07/2011
¿la distorsion del attax no es buena?

estira un poco y ve a por un t.rex bloody mary o blackstar HT Distx
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 06/07/2011
Para el clasico Thrash tienes la opcion del Metal Zone de Boss, es economico y el sonido tiene el timbre del Megadeth y del Metallica de inicio de los noventas. Un sonido con mucho gain y afilado, te sera muy util con los palm mute en dowstroke.

Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 06/07/2011
entrance escribió:
Para el clasico Thrash tienes la opcion del Metal Zone de Boss, es economico y el sonido tiene el timbre del Megadeth y del Metallica de inicio de los noventas. Un sonido con mucho gain y afilado, te sera muy util con los palm mute en dowstroke.

Saludos.


Un sonido a chino friendo huevos.......la peor distorsion que he oido nunca

boss tiene cosas muuy buenas (como los DD7, CE2........) pero las distorsiones actuales.............

de la santisima trinidad (MT2, metal muff y fullbore) el MXR, mejor, pero hay muchos mas pedales de distorsion aparte de estos tres
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 06/07/2011
Turbo Benzina escribió:
Un sonido a chino friendo huevos.......la peor distorsion que he oido nunca

boss tiene cosas muuy buenas (como los DD7, CE2........) pero las distorsiones actuales.............

de la santisima trinidad (MT2, metal muff y fullbore) el MXR, mejor, pero hay muchos mas pedales de distorsion aparte de estos tres


Eso te parecera a TI, pero solo es eso: TU opinion subjetiva unicamente argumentada por tu gusto particular.
Y asi como es respetable tu apreciación (por mala que nos parezca a muchos) deberias respetar el GUSTO PARTICULAR de otras personas.

Punto aparte la sugerencia que le hago al compañero Zantletsrock es meramente en funcion del timbre que busca.

Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 06/07/2011
entrance escribió:
Eso te parecera a TI, pero solo es eso: TU opinion subjetiva unicamente argumentada por tu gusto particular.
Y asi como es respetable tu apreciación (por mala que nos parezca a muchos) deberias respetar el GUSTO PARTICULAR de otras personas.

Punto aparte la sugerencia que le hago al compañero Zantletsrock es meramente en funcion del timbre que busca.

Saludos.


¿en que sentido te parece que no este respetando tu opinion?

P.D. te parece mejor el MT2 que los dos que he recomendado arriba?
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 06/07/2011
Turbo Benzina escribió:
Un sonido a chino friendo huevos.......la peor distorsion que he oido nunca

boss tiene cosas muuy buenas (como los DD7, CE2........) pero las distorsiones actuales.............

de la santisima trinidad (MT2, metal muff y fullbore) el MXR, mejor, pero hay muchos mas pedales de distorsion aparte de estos tres


y muchos más a parte de los dos que siempre recomiendas XD vale que estes enamorado del black star, pero para trash se queda corto XD el t rex es una máquina, pero... yo cogeria el fulbore. O el metal muff.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 06/07/2011
Gene darkangel escribió:
y muchos más a parte de los dos que siempre recomiendas XD vale que estes enamorado del black star, pero para trash se queda corto XD el t rex es una máquina, pero... yo cogeria el fulbore. O el metal muff.


un HT distx corto????????? :shock::shock::shock::shock:

Preguntale al forero genesis que tiene un HT dual (el canal de mas distorsion no tiene tanta ganancia como el distx) y se lo pido cada vez que puedo si se queda corto

P.D. es la primera vez que recomiendo el bloody mary, antes no lo conocia

P.D. 2: veo que criticar a la "santisima trinidad" en este foro debe estar prohibido....pero no pone nada de eso en las normas :D
Subir
zantletsrock
#9 por zantletsrock el 06/07/2011
Buenas de nuevo~ gracias por responder a mi duda xD

Si, la distorsion que tiene mi ampli es buena, pero a vezes me gustaria incluso darle un poco mas de distorsion, por eso me busco un pedal, ademas mucha gente me habia comentado lo de pensar en comprarme uno.
Me he estado mirando el Boss y el Blackstar, pero claro, viendolo por youtube tampoco puedo apreciar muy bien el sonido xD

Si os ayuda para aconsejarme mejor, soy guitarra ritmico en mi grupo, asi que solos no hago apenas (aunque cuando aprenda a hacerlos ya ire haciendo alguno que otro xD)
Y bueno, que es para tocar thrash mas que nada como ya he dicho antes~

Influye el pedal si el ampli es de valvula o de transistor?

Gracias de nuevo ;)
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 06/07/2011
Zantletsrock escribió:
Buenas de nuevo~ gracias por responder a mi duda xD

Si, la distorsion que tiene mi ampli es buena, pero a vezes me gustaria incluso darle un poco mas de distorsion, por eso me busco un pedal, ademas mucha gente me habia comentado lo de pensar en comprarme uno.
Me he estado mirando el Boss y el Blackstar, pero claro, viendolo por youtube tampoco puedo apreciar muy bien el sonido xD

Si os ayuda para aconsejarme mejor, soy guitarra ritmico en mi grupo, asi que solos no hago apenas (aunque cuando aprenda a hacerlos ya ire haciendo alguno que otro xD)
Y bueno, que es para tocar thrash mas que nada como ya he dicho antes~

Influye el pedal si el ampli es de valvula o de transistor?

Gracias de nuevo ;)

tienes varias opciones

Pedal mejor que el ampli (gama media-alta, con su valvulita y tal, se te van un poco de presupuesto como ya he puesto antes)

pedal similar al ampli pero con mas gain (gama media/media baja, que te entra en rpesupuesto)

o pedal que complemente al ampli como un booster, EQ u Overdrive, aumentas la señal en la entrada del ampli y te da mas ganancia
Subir
zantletsrock
#11 por zantletsrock el 06/07/2011
Turbo Benzina escribió:
tienes varias opciones

Pedal mejor que el ampli (gama media-alta, con su valvulita y tal, se te van un poco de presupuesto como ya he puesto antes)

pedal similar al ampli pero con mas gain (gama media/media baja, que te entra en rpesupuesto)

o pedal que complemente al ampli como un booster, EQ u Overdrive, aumentas la señal en la entrada del ampli y te da mas ganancia


De los dos ultimos cual me aconsejas? el pedal similar al ampli pero con mas gain o pedal como el ampli pero que me augmente la señal...
Seria mejor que me augmentara la distorsión que el volumen, ya que el gain en mi ampli se me queda cortillo~

Y hablando mas concretamente.. xD que pedal me cojo? la marca y eso... voy un poco verde en este tema xD

Gracias ;D
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 07/07/2011
Ya alguien lo menciono, el Metal Zone es un pedal polemico pero hay mucha gente que lo valora y otros no, pero es cuestion de GUSTOS, nadie va negar que en vivo el cuerpo que te da es notable y su timbre afilado va con el Thrash de inicios de los noventas, para estudio no sabria decir.

Ahora si yo digo que no pasa nada con el HT Dual (dos colegas lo tienen) estaria opinando en base a mi gusto. Tecnicamente hablando al no tenerlo tantos años como tuve al MT2 quiza mi opinion seria sesgada.

Y saliendo del off topic, Zantletsrock si deseas aumentar el nivel de distorsion de tu ampli pues como ya te indicaron antes, deberias ir por un overdrive, un ejemplo de como sube el nivel de distorsion se ve aqui:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo