Pedal distorsión + Wah?

darkesp
#1 por darkesp el 19/08/2010
Buenas.

Me interesaría tener un pedal de distorsión para empezar a tocar en un grupo, pero también quiero disponer de efectos Wah para hacer los solos.

La cosa es que no sé si existe un pedal que tenga las 2 funciones, que sirva de pedal de distorsión (sobre todo lo quiero para cambiar de clean a distorsión y vicebersa) y con el que poder hacer Wah wah, y que ronde como mucho el precio de 100 €.

Si no existe, tendré que comprar un pedal de distorsión y el pedal Wah por otro lado, verdad? Y de ese modo, en qué orden debería ponerlos? (De guitarra al de distorsión, después al Wah, después al ampli, o cómo?).

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 19/08/2010
hola,que tal,te comento,tienes el pedal CRYBABY SLASH de la muy buena marca DUNLOP,viene con distorsion incluida high gain,el precio se sale de tù presupuesto pero seguro que merece la pena,168 euros.

Respecto a la colocaciòn de los pedales DISTORSION _WHA,eso depende del sonido que quieras conseguir;en mi caso coloco el wha-wha el primero,seguidamente distorsion,chorus,flanger,delay,y bosster.

Un saludo,ya me cuentas.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 19/08/2010
Exactamente, existen algunos pedales de wah que traen distorison, el de slash es uno, y creo que habia alguno con un fuzz. Si no tienes mucha pasta, mirate el wah de Behringer y si acaso una distorsion aparte. La distorsion ya comenta que estilo quieres, pero viendo tu avatar diria que para rock duro tirando a metal...tirado de precio tienes lo Behringer tambien, que son de plastico pero hacen el apaño, ya de gama media tienes el Metal Muff, el Metal Zone, el Marshall Jackhammer....y luego mas caros de gama alta, tienes los Blackstar, Zvex...pero con 100 pavos de presupuesto tira a por los segundos que te he puesto ;)

Un saludo!!
Subir
darkesp
#4 por darkesp el 19/08/2010
Así es, mi estilo es principalmente el Heavy y Thrash Metal.

He estado echando un ojo por Thomann y he visto el Digitech Death Metal (DIGITECH DEATH METAL - Thomann Cyberstore Español), y el sonido me parece muy bueno y tiene buen precio, qué os parece que me compré el Wah Behringer (el que me ha puesto <<Nando>>) junto con este Digitech Death Metal?

Gracias por vuestros consejos, de verdad que me estáis ayudando ;)

P.D.: Lo del Wah de Slash no creo que lo compre porque también me tengo que comprar un ampli para tocar con el grupo, y comprándome eso no me llega el dinero jajaja. Aun así gracias ;)
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#5 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 19/08/2010
El wah, lo unico es que es de calidad baja, pero para tirar mientras...uno bueno te cuesta de 70 para arriba. Si te interesa un Metal Zone, yo tengo uno en venta y te puedo hacer un buen precio. Tambien tengo la "copia" del Metal Zone de Behringer jajajajaja, el Ultra Metal. El wah de Slash, mira a ver en youtube o algo, porque no creo que la distorsion sea para tirar cohetes, ya que muchas veces, aun gastandote 70 pavos en un pedal, que por ese precio deberia de sonar bien, te llevas un chasco y se te queda cara de tonto xDD. Si te vas a pillar un ampli, a lo mejor no tienes porque pillarte pedal si te trae una buena distorsion de serie y con el wah y el ampli vas sobrao ;)

Un saludo!!
Subir
darkesp
#6 por darkesp el 21/08/2010
<<Nando>> escribió:
El wah, lo unico es que es de calidad baja, pero para tirar mientras...uno bueno te cuesta de 70 para arriba. Si te interesa un Metal Zone, yo tengo uno en venta y te puedo hacer un buen precio. Tambien tengo la "copia" del Metal Zone de Behringer jajajajaja, el Ultra Metal. El wah de Slash, mira a ver en youtube o algo, porque no creo que la distorsion sea para tirar cohetes, ya que muchas veces, aun gastandote 70 pavos en un pedal, que por ese precio deberia de sonar bien, te llevas un chasco y se te queda cara de tonto xDD. Si te vas a pillar un ampli, a lo mejor no tienes porque pillarte pedal si te trae una buena distorsion de serie y con el wah y el ampli vas sobrao ;)

Un saludo!!


Si es que la principal razón de por qué quiero ese pedal de distorsión (a parte de que me encanta su sonido, y es barato) es el poder pasar de clean a distorsión, que lo necesitaré cuando toque con el grupo ;)
Subir
lastdanz
#7 por lastdanz el 21/08/2010
Aloha Dark!

Pues yo vengo a liarte un poquito más xDD
Y no has pensado en probar alguna pedalera baratita??

Yo tuve unos días la RP255 de Digitech
Evidentemente no es un producto de alta gama, pero coño, son 120 euros en tienda... 100 o menos de segunda mano...
Y estoy seguro de que se le podía poner distorsión + wah sin ningún tipo de problema

No sé, es una opción más! Yo que tú lo miraría!
Muchas veces, cuando empezamos en esto de los efectos, nos vamos a por pedales "por que es lo que usan nuestros ídolos", y dejamos pasar alternativas mucho más baratas... (la de dinerto que me habría ahorrao si alguien me hubiese dicho esto en su momento, ays xDDD)
Subir
mauriito_73
#8 por mauriito_73 el 22/08/2010
Buenas! yo tengo el wah de Behringer y la verdad que por ser barato y "de plástico" me dejo bastante conforme la calidad de sonido. Y si estas buscando un ampli, tendrias que fijarte en alguno con una buena distorsión y manejar los canales con el footswitch del ampli y no gastar en otro pedal...

saludos!
Subir
darkesp
#9 por darkesp el 22/08/2010
mauriito_73 escribió:
Buenas! yo tengo el wah de Behringer y la verdad que por ser barato y "de plástico" me dejo bastante conforme la calidad de sonido. Y si estas buscando un ampli, tendrias que fijarte en alguno con una buena distorsión y manejar los canales con el footswitch del ampli y no gastar en otro pedal...

saludos!


Gracias por contestarme pero, cómo va eso de los FootSwitch? Porque he visto de Peavey, Marshall... pero no tengo ni ida de cómo van.

Gracias ;)
Subir
NicoMtz
#10 por NicoMtz el 20/02/2011
Buenas, por si te interesa, yo tengo en venta un pedal Fender Fuzz-Wah, un sonido bastante vintage, aunque también da buenos resultados con seteos de amplis más modernos. Te paso el post de la venta. Soy de Logroño (La Rioja).

Vendo Pedal Fender Fuzz-Wah (España) - Guitarristas.info
Subir
luck
#11 por luck el 22/03/2011
yo no consigo hacer distorciones buenas para usar con wahwah :(, aunque me lo compre hoy XD.
me podrian ayudar a hacer una distorcion o alguna ya echa que suene "pesada" y que no lo modifique tanto el wahwah
tengo una DigiTech RP50, un Vox V847 WahWah, una Yamaha Pacifica y un Laney Rx20 Extreme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo