Pedal distorsion tipo Slash

zakedavis
#25 por zakedavis el 23/05/2011
Mentira, SLASH no usa ninguna distorcion
si usa otros pedales pero los maneja de tecnico de guitarras, el solo usa su recien SLASH WAH

si keres EMULAR el sonido de Slash, aparte de tener sus habilidades (imposible)
necesitas varias cosas
1- guitarra modelo LP (por el cuerpo que ortorga mas graves)
2 - microfonos SEYMOUR DUNCAN Alnico pro 2
3 - OVERDIRVE MXR GT- OD mira como suena [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

AVISO: si no tene sun ampli de mas de 40w no vale la pena comprar el pedal
si tenes mal ampli y mala guitarra, primero ocupate de eso...

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 23/05/2011
zakedavis escribió:
Mentira, SLASH no usa ninguna distorcion
si usa otros pedales pero los maneja de tecnico de guitarras, el solo usa su recien SLASH WAH

si keres EMULAR el sonido de Slash, aparte de tener sus habilidades (imposible)
necesitas varias cosas
1- guitarra modelo LP (por el cuerpo que ortorga mas graves)
2 - microfonos SEYMOUR DUNCAN Alnico pro 2
3 - OVERDIRVE MXR GT- OD mira como suena http://www.youtube.com/watch?v=oBrcW9YJ0Sg

AVISO: si no tene sun ampli de mas de 40w no vale la pena comprar el pedal
si tenes mal ampli y mala guitarra, primero ocupate de eso...


saludos!


Antes que nada se escribe distorsión con S. Segundo Slahs si usaba y usa pedales entre ellos wah y chorus siendo lo mas utilizado por el ( el wah slash es reciente pero el antes usaba varios Dunlop ) y eso lo podes apreciar con escuchar cualquier tema ya que en sus cleans se aprecia el chorus y varios solos el wah a eso también se le suman en ocasiones booster y otras cosas.

lo que decís del ampli es completamente incierto ya que por que sea 40 watts watts un ampli no es necesariamente bueno y mucho menos caro ya que ahí muchos amplis de mas watage que valen poco y son malisimos, y ahi miles de amps sin ser caros de menos watage que son buenos y nada caros y pueden recrear el tono de slash perfectamente sin ser valvulares ni nada.

antes que el GT OD ahí miles de pedales por menos dinero que dan la misma función y desde ya lo que diga MXR sobre unos de sus productos vale muy poco ya no van a hablar mal de los mismos, no digo que sea malo peor ahi mil opciones antes.

Respecto a la guitarra si es conveniente que sea una LP pero ahi miles de guitarra que no son LP que logran tono. Los mics duncan no son necesarios tampoco ya que ahi miles de mics alnico 2 que no son duncan y lograr el mismo o mejor sonido ya que Alnico II es un tipo de iman y no un modelo ni nada, el mic ese no es nada mas que un mic tipo paf como cualquier otro el los alnico II pro o slash son Paf con un poco mas de pulenta.

Por ultimo respecto a la técnica me parece que ya quedo claro que slash no es deslumbrante ni nada en otros post en este foro, el flaco no es ningún prodigio ni nada es mas tiene miles de falencias que no debería, que sea extremadamente sobre valorado y tenga fanáticos por todos lados no lo vuelve un tremendo violero y mucho menos un prodigio imposible de imitar.
Subir
2
maiden2 Baneado
#27 por maiden2 el 24/05/2011
Hola.
Que significa "volumen al palo"?
Subir
adri_mey
#28 por adri_mey el 24/05/2011
maiden2 escribió:
Hola.
Que significa "volumen al palo"?



a topeee! creo xD
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 24/05/2011
Adri_Mey escribió:
a topeee! creo xD


exactamente volumen al palo significa a tope
Subir
totorocken
#30 por totorocken el 30/04/2012
Excelente vídeo man! (rocks90s)

Aunque puede ser que con un poco mas de distorsión suene mejor aún, me parece que es el toque que le falta. Que opinan?
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 01/05/2012
Para mi fue por la guitarra y por la calidad del OD, pero el sonido es basiciamente eso.
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 01/05/2012
Aclaro, cuando digo es por la guitarra no es por que sea mala, esa guitarra tiene mics muy tranquios que cuando se explotaban a volumen hogar no respondian muy bien a las distorsiones, es decir no llegan a todo el gas que deberia sacar, pero a volumenes altos sale arando, el sonido es asi, tambien a mi juicio es mas factible que con el equipo casero de todos los dias logres un audio mas convincente aun que en el video, simplemente aca te dice que hacer
Subir
ajpp123
#33 por ajpp123 el 17/12/2012
Hola puedo conseguir ese sonido con pedales danelectro
Subir
Angus Schenker
#34 por Angus Schenker el 17/12/2012
#25 Te has lucido con tu comentario amigo.
Subir
ajpp123
#35 por ajpp123 el 17/12/2012
Rocks90s puedo lograr el sonido de slash con un pedal de distorsion danelectro y un overdrive danelectro?
Subir
Rocks90s
#36 por Rocks90s el 21/12/2012
yo para sonar lo mas parecido posible usaria en distorcion un DS-1 de boss que es bien ese tono, pero si no te alcanza o ya tenes la distor de danelectro va bien igual, el OD va bien ya que es para enguarrar la señal ( siempre hablando de gama cool cat ), otros que te recomiendo mucho para emular ese audio es el Modtone Dinodrive y el Marshall Guvnor 2 convinados van genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo