Pedal distorsion para valvestate

danisankio
#1 por danisankio el 11/02/2016
Hola foro!
Me presento, soy dani, nuevo por estos lares y casi en el mundo de la guitarra (de forma medianamente seria).
Tengo una preguntilla que haceros, sobre todo por si alguien tiene algun amplificador Valvestate de Marshall, yo tengo el VS100R, recien adquirido y la verdad que la distorsion se me queda un poco corta para el estilo que tocamos, que va desde el Heavy al Thrash, power metal, etc...
Pues me gustaria saber opiniones de alguien que lo tenga, o algun tipo de amplificador hibrido del estilo, y saque un sonido metalero...
¿Que pedales creeis que se podria usar (sin subirse a la parra ni que suene a grillo)? ¿Utilizariais la distorsion del pedal en el canal limpio o la combinariais con la saturacion del ampli?
Estoy buscando en principio en el mercado de segunda mano, el candidato que va ganando de momento es el Metal Muff, pero no se si alguien ha probado a utilizar en los canales OD algun pedal mas suave con buen resultado.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 11/02/2016
Cualquiera de las dos cosas, distorsión sobre el limpio u overdrive sobre el canal saturado, da buenos resultados. Yo lo tuve un tiempo y usaba el canal limpio con un pod, pero ambas opciones iban bien. Te recomiendo probar con pedales baratitos en plan biyang, caline y demás, que en segunda mano rondan los 25 euros y te quedas con lo que más te guste, y vendiendo lo que no sin perder pasta
Subir
danisankio
#3 por danisankio el 11/02/2016
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que me gusta la distorsion del ampli (contrariamente a lo que he leido) y mi idea inicial era conservarla un poco subiendo ganancia con un overdrive... Me encanta el Tube Screamer, pero se va de presupuesto hasta de segunda mano. He visto algun clon pero no se si merecera la pena...
¿Alguien los ha probado?
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 11/02/2016
del bad monkey de digitech hablan casi todos muy bien
Subir
CarlosOchenta
#5 por CarlosOchenta el 11/02/2016
Hola Dani!! Yo tengo para tocar en mi grupo un marshall valvestate y toco hard rock y metal, también se me queda corto el canal overdrive (od1) para estos estilos y por el tercer canal que tengo que se llama od2, el sonido que obtengo es un poco sucio además de que no me gusta en absoluto.
La solución que le di, fue meterle un pedal "marshall guvnor 2" por el canal "od 1", aunque el bad monkey, también debe hacer el mismo trabajo, tanto uno como el otro los tienes por 35 ó 40 pavetes de segunda mano.
Para tener una distor potente, pongo el canal od1 con el gain a tope y el guvnor con el gain en un cuarto de vuelta. Si subes mas gain al guvnor, sacarás mas distorsión todavía pero si cambias al canal clean, el sonido se ensucia mucho!! Como nosotros en algunos temas hacemos partes limpias seguidas de distorsión, me hace un buen servicio y además sale barato y aprovechas la distorsión del valvestate, que a mi me gusta mucho!!
Espero haberte ayudado, saludos. :rock: :D :brindis:
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 11/02/2016
Yo usé un Valvestate de 100 en el local de ensayo. Solía usar el Rat y el Hardwire Sc2. Iban fenomenal ambos.

También le iba bien la distorsión del ampli con un tubescreamer a un cuarto de ganancia. Un Bad Monkey p.ej. o mejor, el Caline Orange Burst que es más versátil.
Subir
danisankio
#7 por danisankio el 11/02/2016
Muchas gracias a todos! haré pruebas con lo que encuentre de segunda mano (que no es todo lo que me gustaria en estos momentos) a ver que sale...
Un saludo
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 11/02/2016
yo tengo un valvestate 8080 y a lo largo de los años he probado infinidad de pedales de over/disto y no recuerdo que ninguno que sonara mal.
le he puesto toda clase de joyo, biyang, caline, Harley benton, digitech... pedales económicos y todos sonaban bien, unos por el canal limpio y otros por el od1.
ya sabes lo que te toca, entrar en la rueda de compro/vendo/cambio pedales, hasta que encuentres "tu sonido", como todos ;) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo