Pedal de distorsión u overdrive

RubeLun
#1 por RubeLun el 09/07/2012
Hola Amigos, soy nuevo y algo novato en pedales y amplis...la verdad que no estoy muy al día.

Os expongo lo que quiero.

Quiero un pedal que me engorde el sonido de mi amplificador.Llevo un bugera 6262 valvular de 120W en combo. Cuando digo engordar quiero decir que lo haga mas...grave he provado muchas configuraciones pero no me llega con la distorsión propia del ampli.
Me han hablado de un pedal, de rockett pedals, que se llama 10 Ton Hammer, otros me hablan del overdrive de zakk wylde...
Quería que me dieran opiniones, críticas..y me ayudeis a escoger y decidirme.
El sonido que busco es muy metal

Muchas gracias a tod@s!
:virtuoso: :guitarrista:
Subir
Phortasek
#2 por Phortasek el 09/07/2012
Que afinación llevas? Has probado a afinarte más bajo? Es que los potes de tono de los pedales hacen más o menos algo similar a los de la guitarra, que van más a darle o quitarle presencia o brillo, casi más que alterar el tono. Y eso lo conseguirías afinandote más grave.
Por otro lado, si lo que buscas es cuestión de tono y no de cantidad de ganancia yo probaría más con un pedal ecualizador, como el eq7 de boss o alguno similar.
Subir
RubeLun
#3 por RubeLun el 09/07/2012
La afinación que uso normalmente es "Mi" con alguna variación a "mi abierto" con la sexta en "Re" .
No sé explicarme correctamente y espero que logre expresarme bien, la "putada" de mi amplificador esque no me da los graves que busco y además suena un poco a "chatarra" quería adecentar el sonido un poco y la verdad que no tengo mucho dinero como para comprarme otro amplificador.
Subir
Phortasek
#4 por Phortasek el 09/07/2012
http://www.youtube.com/watch?v=ez-DlYbTbYE&feature=related

Los grupos metaleros tienden a afinar de esta manera, de ahí que suenen taaaan graves, aparte de la distorsión que proporcionen sus amplis.