Pedal de distorsión u overdrive

RubeLun
#1 por RubeLun el 09/07/2012
Hola Amigos, soy nuevo y algo novato en pedales y amplis...la verdad que no estoy muy al día.

Os expongo lo que quiero.

Quiero un pedal que me engorde el sonido de mi amplificador.Llevo un bugera 6262 valvular de 120W en combo. Cuando digo engordar quiero decir que lo haga mas...grave he provado muchas configuraciones pero no me llega con la distorsión propia del ampli.
Me han hablado de un pedal, de rockett pedals, que se llama 10 Ton Hammer, otros me hablan del overdrive de zakk wylde...
Quería que me dieran opiniones, críticas..y me ayudeis a escoger y decidirme.
El sonido que busco es muy metal

Muchas gracias a tod@s!
:virtuoso: :guitarrista:
Subir
Phortasek
#2 por Phortasek el 09/07/2012
Que afinación llevas? Has probado a afinarte más bajo? Es que los potes de tono de los pedales hacen más o menos algo similar a los de la guitarra, que van más a darle o quitarle presencia o brillo, casi más que alterar el tono. Y eso lo conseguirías afinandote más grave.
Por otro lado, si lo que buscas es cuestión de tono y no de cantidad de ganancia yo probaría más con un pedal ecualizador, como el eq7 de boss o alguno similar.
Subir
RubeLun
#3 por RubeLun el 09/07/2012
La afinación que uso normalmente es "Mi" con alguna variación a "mi abierto" con la sexta en "Re" .
No sé explicarme correctamente y espero que logre expresarme bien, la "putada" de mi amplificador esque no me da los graves que busco y además suena un poco a "chatarra" quería adecentar el sonido un poco y la verdad que no tengo mucho dinero como para comprarme otro amplificador.
Subir
Phortasek
#4 por Phortasek el 09/07/2012
http://www.youtube.com/watch?v=ez-DlYbTbYE&feature=related

Los grupos metaleros tienden a afinar de esta manera, de ahí que suenen taaaan graves, aparte de la distorsión que proporcionen sus amplis.

Yo soy más de overdrives que de pedales de distorsión. Siempre me ha parecido que suena mejor con escasas excepciones como el Suhr Riot, las distorsiones de los amplis aunque sean a transistores que la de los pedales (también transistores). Pedales de distor que no he probado como los Krank suenan muy metaleros por lo que dicen, con lo que afinación grave mediante y distorsión burra de un pedal así y seguro que tienes lo que estás buscando, o al menos se acercará bastante. Por aquí hay foreros que te pueden hacer un clon del Krank y hay muestras de ellos para que te hagas una idea, o un clon del rectifier de Mesa (Dr. Boogie se llama) y que también tiene distorsión que tira p'atrás.

Aquí el Dr. Boogie
http://www.youtube.com/watch?v=a1DefQCbUMI&feature=related
Aquí tienes el Krank y otro que desconocía pero que posiblemente sea el Dr. Boogie con otro nombre.
http://www.youtube.com/watch?v=V5x-dLZcJqw&feature=related
Subir
RubeLun
#5 por RubeLun el 09/07/2012
Mi problema no es la afinación...para que me entiendas... es como si yo sonara como offspring y quisiera sonar como dimebag en cuestión a sonido a esa agresividad(es una comparación muy estúpida y exagerada, pero es para que me entiendas "ma o meno"), no lo quiero a la exactitud porque eso es imposible, partiendo de la base de que ni soy ni seré como él y además tendría que cambiar el ampli a un randall o a un krank jajaja.

Pero desconocía por completo esos pedales amigo.Has hecho un buen aporte y me has ayudado mucho.

Un saludo y muchísimas gracias por tu tiempo, sin duda acudiré a ti en alguna duda futura.
Aquí un compañero Asturiano para lo que te pueda ayudar.
Subir
Phortasek
#6 por Phortasek el 10/07/2012
Nada hombre, estamos para ayudarnos.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 10/07/2012
Que guitarra usas?
Subir
RubeLun
#8 por RubeLun el 10/07/2012
Mayoritariamente uso una tokai japonesa y una ltd ec-1000 Deluxe con seymour Duncan
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 10/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A partir del 1:07 se juntan la distor del ampli con la del zw44.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo