Mi pedal de distorsión no suena casi

PuesYo
#1 por PuesYo el 01/11/2019
Hola, no he encontrado el mismo problema aunque posiblemente esté. Disculpad si está repetido. Además soy nueva y voy muy perdida.
Entiendo 0 de circuitos, pero por probar... Resulta que mi pedal de distorsión apenas se escucha. Antes funcionaba bien pero ahora tengo que subirle muchísimo el volumen y cuando llevo un buen rato tocando empieza a "querer" ponerse a su volumen normal entrecortándose pero aún así no se mantiene ni dos segundos y vuelve a escucharse bajito.
Lo compré de segunda mano porque tiene unos cuantos años y ya no se fabrica, pero funcionaba bien los primeros días. Mis otros pedales usando el mismo equipo funcionan, así que es cosa del pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dazz
#2 por dazz el 01/11/2019
Qué pedal es? si lleva pila, has mirado si está gastada?
Bienvenida!
Subir
PuesYo
#3 por PuesYo el 01/11/2019
Gracias dazz. No es de la pila, cuando lo conecto a la fuente de alimentación también le pasa y uso lo mismo en otros pedales y funcionan bien. Debe ser algo interno del pedal, lo abrí por si tenía alguna pieza suelta y limpiarlo un poco pero a mis ojos inexpertos no vi nada raro
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 01/11/2019
Mueve rapidamente a un lado y a otro el potenciómetro de volumen mientras mantienes el sonido a ver si quiere sonar.
A veces están sucios por dentro y no hacen buen contacto.
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 01/11/2019
En efecto...la cosa más sencilla es intentar limpiar los potes...en mi caso con lubrilimp 1...otros compañers utilizan CRC o Kontakt...en cualquier caso si lo compras y no es cosa de potes pues ahi te queda para limpiar los de tús guitarras...
Subir
PuesYo
#6 por PuesYo el 03/11/2019
Gracias por las respuestas! Probaré a limpiarlo a ver, ojalá sea eso.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 03/11/2019
Prueba también con el interruptor que enciende el pedal.
Accionalo varias veces, repetidamente por si tuviesen algo de suciedad los contactos y si tienes acceso pon también lubrilimp de ese.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 03/11/2019
Si es ya viejo no descartes suciedad en los jacks, échale limpiador también dentro de ellos y mete y saca un jack varias veces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo