Pedal de distorsión mid-gain con Les Paul

  • 2
antonio l
#13 por antonio l el 10/05/2019
El high voltage no te va a dar demasiada chicha, yo tengo uno, estoy encantado con el, pero se queda en overdrive, no es un pedal de distorsión y dependiendo de la guitarra que utilices te sonará mas o menos cañero, yo por ejemplo que tengo una ibanez jem y una gibson lp te puedo decir que con la lp si que suena a acdc y gana chicha el sonido pero con la jem esa sensación se pierde un poco, aunque con la jem también me satisface el sonido que produce, en ninguno de los dos casos el sonido que obtengo me permitiría tocar géneros próximos al metal, es un pedal para tocar rock clásico , y dentro del rock clásico está más centrado en el rollo acdc, free, o lynnyrd skynnyrd que en el de van halen para que te hagas una idea, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manumor
#14 por manumor el 13/05/2019
Compañero no lo dudes, Bogner la Grange, Impresionante este pedal, especialmente para pastillas dobles.
Subir
africatwin
#15 por africatwin el 09/08/2019
Muy buenas.

Refloto este hilo si no os molesta porque buscando info sobre el pedal Brunetti SLP y tenerlo medio descartado porque me huelo que el botón HODROD me va a desbocar el volumen del ampli, como me suele pasar con pedales duales sin volumen independiente, he visto el Royal Flush recomendado por Alberto y aunque a priori, mis inquietudes son bastante mas rockeras, con el tiempo he aprendido que los pedales, almenos a mi, me suenan mejor con la ganancia bajita y endiñandoles un overdrive por delante tipo BB Preamp o TS9 para sacarles garra y un sonido mas o menos "brown", dejandome, claro está, una paleta de sonidos crunch sin usar el overdrive, que no parece que vaya a conseguir con pedales mas cañeros y orientados a sacar garra.

Ahora tengo un Plexitone (el grande) y la verdad, he descubierto que le saco mejor sonido con los potes de ganancia por debajo de las 9 que metiendolo en su verdadero terreno, que si bien es cierto, suena brutal, coge una ecualización en "V" que me cuesta controlar. Lógicamente, el Plexitone, ya se le nota que con niveles tan bajitos de ganancia, tampoco está en su salsa.

Es por ello que preguntaba si con el Royal Flush, puedo sacar una paleta de sonidos "crunch" guapa, tipo Keith Scott en un canal A y tipo Angus en un canal B con humbuckers para terminar de sacar un sonido hardrockero metiendo el overdrive por delante sin quedarme con un sonido muy lleno de gain, pero afilado tipo Vauhgan.

IMPORTANTE, los ejemplos de sonido son solo eso, ejemplos, hace mucho tiempo que dejé de querer "sonar a", "tener el tono de", etc. Eso si, aunque no pretendo imitar a nadie, un guitarrista que sigo bastante y me encanta el tono que tiene es Stef Burns y por ahi irían los tiros con un pedal tipo plexi de no mucha ganancia empujado con un overdrive por delante.
Subir
musico19681
#16 por musico19681 el 09/08/2019
muy buenas....leyendo tu post ...no me termina de quedar claro que es lo que buscas ....porque en el abanico de pedales que has tenido...los que has escuchado ...y lo que te han contado ...y no te cuadra ninguno pues....mmmmm.....quizas estas un pelin perdido (no te sienta mal esto , es muy comun )....los compas han hablado por aqui de overdrives suavitos y .....nada no te convencen .....han hablado del pinacle por ejemplo ....mas gain ...y...nada ...mucha chicha.....el bogner la grange (pedalazo para rock clasico)...mmm.....tampoco me hace cosquillas.....y sobre todo el BB preamp de xotic....que segun lo que describes en tu post deberia ser lo que buscas ...si tampoco te gusta este ..pues amigo ....mirate bien que ampli tienes porque si no te gusta nada de eso ...o bien el ampli que tienes no es para lo que buscas ,....o tienes una guitarra con pastillas Alexi Lahio y buscas tocar rollos Bonamassa ...espero que no te siente mal mi comentario ...de verdad no pretendo nada ...pero no termino de comprender el sonido que buscas ...venga un saludo.
Subir
mahoney
#17 por mahoney el 10/08/2019
#5 +1 al Caline. He probado todo tipo de overdrives más caros y siempre vuelve a mi pedalera. Ojo, hay que darle un poco al bass y al treble para sacarle más jugo. El rollo Acdc lo hace muy bien. Y es muy buen ts y booster.

Mooer Black Secret o un Proco Rat tb hacen bien el sonido plexi y sirven como overdrive. El Black Secret con el volumen alto y poca ganancia en modo turbo borda como booster
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo