Pedal de distorsión mid-gain con Les Paul

  • 1
elrock
#1 por elrock el 08/05/2019
Hola! Querría adquirir un nuevo pedal de distorsión y os comento un poco lo que necesito, a ver si me podéis echar un cable...
Lo que busco es media ganancia y rollo plexi a poder ser ya que me gusta mucho ese grano añejo y vintage. Ahora mismo estoy usando un Cmatmods Brownie pero se me hace muy saturado y sobretodo suena muy oscuro con la Les Paul, lo que provoca que no sobresalga bien en la mezcla y dé el efecto de "manta delante del altavoz".

Hace tiempo tuve un clon de un Box of rock y me gustó mucho, lo que pasa que es un pedal que embarra bastante en las frecuencias graves y sé que tendría el mismo problema, pero en cuanto a cantidad de ganancia por ahí van los tiros. El Catalinbread Dirty Little Secret no lo he probado pero me da a mi que tendría el mismo problema.

También me gusta que no maquee las frecuencias y mantenga el brillo del sonido limpio lo máximo posible. Tuve también el Rockett Animal hace un tiempo que más o menos era el rollo que buscaba ya que corta bien en la mezcla y tiene un sonido bastante presente pero le daba algo a las frecuencias que no sabría como describir (igual como cierto toque metálico) que no me acabó de gustar tampoco, además de que era bastante ruidoso...

Como pedales posibles había pensado en el Anasounds High Voltage que tiene muy buena pinta, pero no tengo como probarlo y en los vídeos me da la impresión que igual se me quedaría algo corto de ganancia... El Rockett Blue Note también me gusta mucho como suena en los vídeos y hablan bastante bien aunque seguramente me faltaría ganancia.

Y el Pinnacle, JHS Angry Charlie... etc los descarto porque son demasiado cañeros, así que en definitiva lo que me interesa es un pedal plexi que tenga mordida, pegada, que no se vuelva oscuro ni opaco en pastillas dobles y que tenga buen tono, ganancia mid gain sin pasarse.

A ver si alguien me ayuda, gracias!
Subir
alberto barrero
#2 por alberto barrero el 08/05/2019
Hola,

De todos los que he probado (también he tenido todos los que comentas en tu post) sin duda me quedo con dos:

- Brunetti Super Lead Plexi y VS Audio Royal Flush (este último llevo usándolo varios años)

Creo que tienen todo lo que necesitas (tono grueso, añejo y super dinámico)

El Brunetti tira más hacia distorsión y el Vs Audio a overdrive (personalmente uso el SLP como base crunch y el VS Audio para añadir ganancia, medios y "crema)

También te recomiendo que eches un vistazo al Friedman Dirty Shirley, y si puedes a algún Rockett Animal de los antiguos naranjas (son difíciles de encontrar y además fallan con mucha facilidad, pero suenan mortales... Los nuevos no)

Saludos !!
Subir
1
elrock
#3 por elrock el 08/05/2019
De Friedman he tenido los dos, el BE-OD y el Dirty Shirley. Del BE-OD solo decir que es un mostruo de ganancia y el Dirty Shirley algo más controlable pero también se me hacía muy cañero, y en ajustes de baja ganancia se podía usar pero "pierde gracia", además de que el tono de esos pedales no acaba de estar hecho para mí. De todas formas, prefiero opciones con menos gain y "mejor" tono.

Por otra parte, ya que me dices lo del Rockett Animal antiguo me ha picado la curiosidad ya que no sabía que sonaban diferente- ¿Podrías describirme un poco su diferencia con el de color negro?

En cuanto al Brunetti me echa un poco para atrás el tema de que sea tan "completo" y tan grande, ya que me gustaría un pedal más manejable y pequeño ya que por ahora solo toco en directo y no suelo grabar nada en estudio. Al royal flush le tengo que echar un ojo ya que no sé practicamente nada de él.

Y se me olvidó decir que suelo usar un Nobels ODR-1 antes de la distorsión para darle algo más de chicha o gain y es un pedal que mantiene muy bien los graves del sonido original, por lo que si la distorsión se quedara un pelín corta de medios o graves no me importaría demasiado, ya que lo podría compensar con el Nobels, y lo que me importa mayoritariamente es tener buena dinámica con el ataque de la púa y que el sonido sea directo y tenga garra sin dejar de sobresalir en la mezcla.

Por cierto, no me has dicho nada del High Voltage. Vale la pena ese pedal o no es de las mejores opciones. Gracias por pasarte!
Subir
ARMANDO
#4 por ARMANDO el 09/05/2019
Prueba el Wampler Tumnus Deluxe, es de los pocos over ligeros que me han gustado con humbuckers, han ido saliendo varios de mi pedalera hasta que encontré este. Tiene muchas posibilidades de ecualización y tiene ese grano que buscas en un over ligero. A mi me da mucho juego, respetando el tono de las pastillas.

Los rockett en general también me han hablado que van muy bien con Humbuckers pero no he probado ninguno.

Un saludo.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 09/05/2019
El Bbxotic preamp. Yo tengo el Caline Orange burst (22€ en AliExpress) y me parece una pasada. Imagino que el original debe ser buenísimo. Para mí ha sido el descubrimiento del año.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 09/05/2019
Bogner Lagrange.
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 09/05/2019
Fulltone OCD por experiencia propia,aunque dependerá del ampli que uses.
En mi caso:
Marshall jvm + OCD + Les Paul = la gloria.

Con esa combinacion (Les Paul+ Marshall) también probé: BB Preamp,Dirty Little Secret,Plexitone,Pinnacle,ts9,SL Drive,Green Rhino,etc.
Y nada,al OCD no hay con que darle...
Subir
elrock
#8 por elrock el 09/05/2019
Gracias por las respuestas!!

Al Wampler Tummus deluxe le voy a echar un ojo... La verdad es que es un pedal que la imagen que tenía de él es que es de menor ganancia, pero tal como lo has descrito me ha entrado mucho la curiosidad así que a ver si lo puedo probar.

En cuanto al BB Preamp, lo probé una vez y es un pedal que ahora mismo no es lo que busco...

En cuanto al Bogner La Grange no lo he probado nunca pero en los vídeos suena muy bien. Lo que me han comentado de él es que al subir el gain se vuelve algo sucio y da cierto rollo "Big Muff" por lo que me da algo de miedo en ese aspecto, pero ¿alguien que lo tenga o lo haya probado podría hablarme un poco más de él?

Y el OCD lo tuve también aunque ya hace tiempo y tengo vagos recuerdos de él... recuerdo que sonaba muy natural y muy bien aunque me da un poco de miedo el tema de que se pierda en la mezcla debido a los pocos medios que tiene y también recuerdo que al subir la ganancia embarraba bastante el sonido y perdía presencia por lo que ahora mismo no creo que sea lo que busco tampoco.

Si pudiera ir a alguna tienda y probar algunos de ellos estaría de lujo. A ver si me lo puedo arreglar.

Un saludo
Subir
mixka
#9 por mixka el 09/05/2019
Jhs morning glory?
Subir
Felip
#10 por Felip el 09/05/2019
Lo de que el OCD se pierda en la mezcla es algo muy comentado, pero no es algo que desvirtue este pedal a mi parecer. Lo compré con este temor y la verdad es que con el hod rod deluxe a valvulas a mi me suena de mueeeerte con la humbunker del puente de la strato para disto mid gain, sin necesidad de pasar más allá de la mitad del pote de gain, donde si es cierto que empieza a emborronar. Sin problemas en grupo. Palm mutes, acordes abiertos distorsionado, dinamica, ... lo que le echen. Lo de perderse en la mezcla suena negativo, cuando en realidad se trata de una pérdida de la perfección de este pedal precisamente por esa falta de medios, pasando a ser un pedal simplemente excelente. Pero perderse ..... lo llevo con bridas en la pedalera para que no se pierda. I love OCD :D
Subir
Felip
#11 por Felip el 09/05/2019
Por cierto, me quedo pir aquí a ver que proponen los otros compis, que el GAS puede con cualquier predileccción que podamos tener jajaja ... ese Bogner La Grange :babeando:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 10/05/2019
elrock escribió:
En cuanto al Bogner La Grange no lo he probado nunca pero en los vídeos suena muy bien.


Y en la realidad, también.

La ganancia tiene tres niveles seleccionables mediante interruptor. En el Low con la ganancia entre las 12 y las 3, ya da bastante chicha. Por tanto lo puedes llevar desde un crunch muy leve hasta un rollo high-gain bastante burro en la selección de mayor ganancia. También puede llegar a fuzzear suavemente. Pero no es un big muff ni nada parecido.

Con booster independiente incorporado es de lo mejor del mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo