Pedal de distorsión para hardcore punk??

Hoskar
#13 por Hoskar el 24/01/2021
Con el Digitech Grunge suenas a chicharra de la buena. También voto también por el Ds-1 y si encuentras el Super Feedback distorsion Df-2 ya lo bordas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 24/01/2021
Mooer Black Secret en modo turbo. O el modo normal tipo Rat y empujado por el Caline Orange, como te han dicho. Por 60 pavos entre los dos.de.segunda mano tienes over y distorsión muy buena y nada de esas chicharras.

Biyang Metal End. Una ganga para metal y punk. Nada de ruidos y muy versátil.
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 25/01/2021
Hay bandas de hardcore que suenan muy bien y son buenos músicos, caso de Minor Threat, MDC, Zero Boys, So Much Hate o Raped Teenagers, pero mucho me temo que tú no vas por esa onda, sino que parece que tires más hacia un sonido en la onda Disorder o Extreme Noise Terror, salvando las distancias, pues esos grupos hoy día utilizan un equipo profesional, pero vamos, con su misma agresividad y caos, aunque con un equipo mucho más modesto. Para el sonido como la maqueta que pones de muestra, creo que la distorsión de cualquier ampli de transistores cutre te vale. Incluso Marshall MG que ya es decir.

Pero bueno, lo importante para ti es dar caña y no parece que busques florituras. A disfrutar y a meter tralla.
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 25/01/2021
#15 No tiene mucho misterio. Para ese tipo de sonido (sonido rata-en-una-picadora o transistores a fuego), cualquier distorsión barata a transistores o un Metal Zone te hace el apaño, aunque lo normal es usar la distorsión de un ampli a transistores con el gain a todo lo que dé.

Amplis recomendables: Peavey Bandit 112, Marshall MG100 o Fender FM212 son perfectos. Yo he tocado con todos ellos cuando hacia punk de ese tipo y encajan guay con eso.

Hay cosas mejores, pero esos son amplis clasicos para sonar a transistores recortados.
saludos y a seguir montando bulla.
Subir
3
Ferk
#17 por Ferk el 25/01/2021
Coge la guitarra más barata de todas con mics sin encerar que acoplen como la mierda. Toca quintas . Elige el amplificador más barato de todos. Y pone la distorsión y gain al 10. Graves altos . Medios bajos. Y agudos altos.
Subir
1
sevidoe Baneado
#18 por sevidoe el 25/01/2021
Sigo sin entender el mal concepto que tenéis del Metal Zone. Que si suena a chicharra, que si muchos agudos... Pues para eso está el pote de agudos exclusivo y los de medios donde puedes elegir qué frecuencia atenuar o subir. El que esté un poco familiarizado con mesas de mezcla y ecualizadores semiparamétricos, sabrá de lo que hablo. Con un metal zone puedes sonar oscuro, gordo, fuzz, overdrive... Pa chicharra un tubescrimer. El pedal más sobrevalorado mi entender del mundo. Tengo uno desde hace 25 años y sé de lo que hablo. Tengo tres o cuatro pedales de menos de 20€ que son infinitamente mejores que el TS9.
Para sonido hardcore busca un black rat de mosky y por 20€ lo encuentras.
Subir
1
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 25/01/2021
sevidoe escribió:
Pa chicharra un tubescrimer. El pedal más sobrevalorado mi entender del mundo


Igual no casa con el resto del equipo que usas y el estilo que tocas 🍻🍻
Subir
O2O
#20 por O2O el 25/01/2021
sevidoe escribió:
Sigo sin entender el mal concepto que tenéis del Metal Zone.


Es fácil, suena como el culo de una chicharra con coronavirus :D :jajaja:

sevidoe escribió:
El que esté un poco familiarizado con mesas de mezcla y ecualizadores semiparamétricos, sabrá de lo que hablo


Jodo, si hay que saber todo eso para hacer sonar bien un pedal, es que el pedal es poco práctico. Hay otros que suenan bien incluso en manos de los que somos unos muñones.

sevidoe escribió:
Pa chicharra un tubescrimer. El pedal más sobrevalorado mi entender del mundo.


Pues para ser el pedal más sobrevalorado del mundo, la cantidad de discos míticos que aparece y que suena de lujo es enorme, muchos más que en los que aparece el Metal Zone con diferencia. Además, si hay un pedal que casi todo el mundo tiene o ha tenido alguna vez, es un Tubescreamer o uno de sus clones, por lo que estadísticamente que esté bien considerado, es relevante. Lo mismo pasaría con el MetalZone, aunque un escalón por debajo, MetalZone fue superventas, muchísima gente tuvo uno en su época, por lo que si tan mala fama tiene, estadísticamente por lo que se llegó a vender, también es significativo...

Ahora, después de soltar toda esta parrafada...para gustos los colores... Si me tengo que quedar solo con un pedal y tengo que elegir ente MetalZone y Tubescreamer.... me quedo con el TubeScreamer, que toco con Plexis casi siempre y paso de que el MetalZone me joda el sonido :D
Subir
2
txe
#21 por txe el 25/01/2021
ent llevaban marshall jcm 800 y plexi desde chavales , quitaos eso de que para hacer ruido vale cualquier cosa
Subir
sevidoe Baneado
#22 por sevidoe el 25/01/2021
Perdón si no se me ha entendido o no me he explicado bien. No digo que el MZ sea mejor que el TS9. Pero el MZ es muy configurable y versátil más allá del sonido filoso trash. Si se entienden las funciones de los potenciómetros puede valer para rock, para realzar solos, por el loop, como fuzz oscuro... Con mi forma de tocar llevo ahora mismo varios overdrive y el TS9 no está entre ellos. Se lo tengo prestado a un amigo y sigue sin gustarme. Ese carácter medioso agudo irá bien para otros. Los tipo klon me gustan más, los Timmy me gustan más, los Xotic Preamp me gustan más, mi turborat casi limpio me gusta más... No le he encontrado el punto. Con respecto al MZ, ahora no lo uso pero veo que es un incomprendido y los foros crean una corriente negativa o positiva que arrastra. Está claro que su fuerte es el metal pero jugando con las dos perillas de medios, con poco gain y bajando los agudos casi a 0, sacas tonos rockeros buenos.
Supongo que el TS9 en amplis tipo blackface que son "vacíos" de medios o scoop y con guitarras tipo fender irá mejor.
En mi blues deluxe no me gusta. En el sinmarc rocket one tampoco.
Subir
1
O2O
#23 por O2O el 25/01/2021
#22

Tienes razón en parte de lo que dices, y que hacemos mucha parodia del MetalZone en general porque en parte el pedal se presta un poco a ello. El compi que abrió el hilo buscaba un sonido un tanto estridente y chicharrero, por lo que era fácil que al final saliera en la conversación el MZ.

A ver, como bien dices se puede llegar a configurar para que suene relativamente bien, incluso controlar algo su ganancia para que la cosa no se desmadre. Pero también es cierto que es de los pedales que más fáciles se van de madre y que lo pone muy fácil para dar caña pero complicado de hacer sonar bien, equilibrado y bien empastado en la mezcla, teniendo infinidad de combinaciones "malsonantes" que combinaciones aprovechables, y al final, si el chaval quiere sonar a chicharra de la buena, pues con el MetalZone lo conseguirá fácil.
Subir
1
sevidoe Baneado
#24 por sevidoe el 25/01/2021
Con cualquier distorsión boss de la época suenas a chicharra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo