Pedal de distorsión directo a mesa de mezclas

Solucionado
  • 1
Juan
#1 por Juan el 15/05/2022
Hola, tengo una actuación en una escuela a través de mesa de mezclas, y me gustaría saber si existe la posibilidad de conectarle a la guitarra un overdrive o distorsión y que suene bien, sin necesidad de amplificador, pedal de emulación de gabinete o pedalera. Tengo entendido que el Fulltone OCD puede sonar bien en esa situación, ¿sabéis si realmente es así? ¿Conocéis algún otro pedal que pueda hacerlo? Gracias por anticipado!!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juan)
gatilho
#5 por gatilho el 16/05/2022
Hola Juan!

En mi humilde opinión, ningún pedal de overdrive o distorsión suena "bien" directo a la mesa; por muy bueno que sea un pedal si no pasa por un amplificador y un buen cono (o una buena simulación) siempre suena "chicharrero" y sin cuerpo...

Necesitas mas bien un "amplificador de pedal" como por ejemplo el joyo AC Tone que te comentaba -rich- de esa marca tienes mas alternativas según el sonido que busques... a mí me gusta mucho el american sound de la misma marca, pero hay infinidad de marcas y modelos... ya depende de lo que quieras gastar... y si no tambien puedes optar por amplificadores pequeñito casi "de bolsillo" como los hotone nanolegacy o los joyo o incluso el orange microterror que todos sirven para enchufarte directo a la mesa sin necesidad de pantalla.

Saludos!
Samelix
#2 por Samelix el 15/05/2022
DigiTech Screamin' Blues
Subir
vray
#3 por vray el 15/05/2022
Tubeman , Hughes & kettner
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/05/2022
#1 el joyo AC tone te hace la función sin problemas. O cualquiera de sus compañeros de serie.

Para caña ... Con muy buena simulación analógica....

Biyang Metal End
Subir
gatilho
#5 por gatilho el 16/05/2022
Hola Juan!

En mi humilde opinión, ningún pedal de overdrive o distorsión suena "bien" directo a la mesa; por muy bueno que sea un pedal si no pasa por un amplificador y un buen cono (o una buena simulación) siempre suena "chicharrero" y sin cuerpo...

Necesitas mas bien un "amplificador de pedal" como por ejemplo el joyo AC Tone que te comentaba -rich- de esa marca tienes mas alternativas según el sonido que busques... a mí me gusta mucho el american sound de la misma marca, pero hay infinidad de marcas y modelos... ya depende de lo que quieras gastar... y si no tambien puedes optar por amplificadores pequeñito casi "de bolsillo" como los hotone nanolegacy o los joyo o incluso el orange microterror que todos sirven para enchufarte directo a la mesa sin necesidad de pantalla.

Saludos!
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 16/05/2022
Hace muchos años salí un carnaval con el Boss SD-1 directo a una mesa autoamplificada Beringher... Y no sonaba nada mal. Lo usé para darle más señal, el drive casi al mínimo y el volumen alto. Era para una musica tipo Ska y fanfarria, no para metal ni nada parecido.

Para lo que quieres, y por menos precio que un OCD, tienes la Nux MG-300 que va genial. Una mini Helix (salvando las distancias). El único inconveniente es que no va a pilas.
Subir
Juan
#7 por Juan el 17/05/2022
Muchas gracias a todos!!! Al final me han gustado los pedales Harley Benton truetone (también vendidos bajo las marcas Joyo) que algunos me habeis indicado, parece que suenan muy bien, son baratos e incluso van a pilas!!! Es justo lo que buscaba.

Dejo enlaces a vídeos de YouTube que me han sido útiles, por si les sirven también a otros.

https://youtu.be/HEoNo2CfZFA

https://youtu.be/IF_4Iuo4axM

Un saludo!!!
Subir
1
manuelr
#8 por manuelr el 18/05/2022
En la misma situación que tú,con el combo de la escuela de música, utilizabamos hace años un V-amp de modelado digital y de ahí a mesa. En mi caso pasaba la strato Deluxe con pastillas activas single por un pedal SansAmp GT-3 (simulación Marshall Plexi) y listo, bastante convicente y cero problemas....
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 19/05/2022
#7 surnan bien y son resultones, pero si mas adelamte buscas alguno aun mejor el tubeman que te recomienda #3 esta muy bien o un mesa boogie v twin
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 19/05/2022
Aunque parezca que va de coña, el Metal Zone funcionaría para eso.
Subir
2
Killer
#11 por Killer el 19/05/2022
#10 Poca broma, el metalzone y muchos otros pedales de distorsión con un simple Mooer Radar suenan mas que bien.
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 19/05/2022
#11 si Killer. Yo he hecho una prueba con el Metal Zone de mi colega, directo al loop de fxs de un Valvestate, y en segundos y sin toquetear demasiado ya tenía un sonido hard-rockero muy bueno. En mi Facebook debo tener el vídeo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo