Pedal de distorsión con cuerpo

  • 2
Aleksander
#13 por Aleksander el 11/03/2014
Yo te recomendaria el JHS Angry Charlie, yo lo uso con un JET CITY JCA20H, y me saca un muy buen sonido, con muchisimo cuerpo y muy buenos bajos y medios.
El Suhr Riot lo probe al mismo tiempo que el JHS, y ese tiene demaciados agudos, lo cual lo hace muy chillon.
Subir
~hiDDen~
#14 por ~hiDDen~ el 12/03/2014
De todas formas,lo que tu buscas es un sonido higain americano,royo mesa,
Y en engl (almenos el mío,que esta un pelín tuneado) esta a medio camino entre un sonido usa y uk, aunque llega con más facilidad a un sonido Marshall que a un sonido mesa, y es un pelín difícil de ecualizar según lo que busques,aunque sea difícil de domarlo, pero créeme, es muy versátil y cuando llevas unos años con el ya no quieres otro.luego te paso unas fotos de como lo ecualizo para sacar sonidos más "hi gain americano" prueba y me dices,quizá te sirvan de guía.,luego los cuelgo
Saludos!
Subir
~hiDDen~
#15 por ~hiDDen~ el 12/03/2014
prueba asi, a mi me suena muy "americano" asi, para hacer trash ymetal pesado me va guay, si aun quieres mas cuerpo bajale la presence. aver que tal, yo uso panalla cerrada que también cambia algo.
saludos|
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_8213.JPG
Subir
earl72
#16 por earl72 el 12/03/2014
Proco Rat 2
Proco You Dirty Rat
Subir
The Luke
#17 por The Luke el 14/03/2014
Creo que el MXR Distortion III es uno de los mejores pedales de distorsion (no Overdrive... Dis-tor-sion) que hay hoy dia... y barato ademas :D
Subir
hurofe
#18 por hurofe el 26/03/2014
Gracias Erik.
Tus comentarios me han servido de ayuda.
Sea como sea buscaba tambien un buen pedal de distorsion para cuando tengo que tocar con un ampli diferente al mio, por ejemplo en los locales de ensayo donde hay amplis de poca calidad o directamente amplis de transistores.
El caso es que ayer me llegó un Joyo US Dream que compré via ebay (30€ con transporte incluido).
Muchos sabréis que se trata de un clon del Suhr Riot. Yo no he tenido la oportunidad de probarlos uno al lado del otro, pero tengo que decir que este Joyo me ha convencido plenamente. Para mi gusto tiene un sonido muy bueno, con cuerpo y buena definición. En mi caso le añadiré también un poco de color con un Xotic BB Plus. En el ensayo lo conecté a un cabezal y pantalla Laney, bastante hechos polvo los dos, y con un sonido muy pobre para mi gusto. La guitarra ha sido una Fender Telecaster Richie Kotzen. El resultado, como he dicho, muy bueno. El pedal le ha dado una nueva vida a ese maltrecho ampli. Para más info, lo que tocamos son versiones desde Gov't Mule hasta Kamchatka, pasando por Hendrix y Philip Sayce.
Subir
hurofe
#19 por hurofe el 26/03/2014
Para ser más concreto, el ampli del local de ensayo es un Laney LV300.
(Adjunto foto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
xabdeth
#20 por xabdeth el 27/03/2014
#11 Exactamente, como te dijo erik, un Eq te viene de perlas para que pruebes, tienes varios: Boss, Danelectro, Joyo, MXR, etc etc..

Tambien te aconsejaria pillar un Overdrive para darle un extra a tu ampli, ya que pillar una distorsion cuando ya tu ampli lo genera por si mismo, y siendo de una calidad notable, pues, para mi no vale la pena.

Edit: Yo no tengo ese cabezal Laney, pero si tengo el LV300 que es lo mismo, aunque yo uso un MT-2 (tan odiado por aqui) pero modificado, ademas lo uso con un Eq, y ese sonido a mosquito se le fue para siempre :risa: El Clean de ese cabezal siempre me gusto para meterle pedales, ademas, activandole el "boton" Vts suena mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo