Un Marshall shredmaster, su control de contour lo hace muy versatil
#9 Este es un dato a tener en cuenta ya que el Tube15 solo tiene un canal y rompe muy rápido así que si no te gusta su drive natural es complicado... Igual deberías valorar cambiar alguna válvula para que no rompa tan rápido
#12 Depende de como de moderno quieras sonar y de como suene el altavoz detj ampli... Viendo que igual tampoco lo tienes super claro y no tienes mucho problema de dinero, lo que te recomiendo es que no te compres un pedal super caro de primeras puesto que, si no te gusta, vas a perder bastante pasta con la venta...
Dicho esto, el mooer rage suena metalero a tope en cualquier ampli limpio y se configura muy facilmente y no suena chillon como un metal zone o pedales de ese tipo. Te recomendaría ese y un clon de friedman be od, entre esos dos pedales deberías encontrar el sonido que buscas y varios más y, si te acaba gustando mas el clon del friedmann te pillas el original , si no, te has ahorrado más de 100 euros para buscar el siguiente...
El rat, ocd y shur riot no te los recomiendo. Se recomiendan mucho para metal, pero la realidad es que si no los usas con buena distorsión del ampli no llegan a mucho gain. Te lo digo porque tengo los 5 pedales de los que hablo y me gusta tocar con distorsión...
Creo que si tienes un ampli de válvulas, lo mejor es un buen Tube Screamer o un Super Overdrive, que empujen las válvulas. Los pedales de distorsión puros y duros, en mi opinión, son más apropiados para meter en el canal limpio de un ampli a transistores. Es una opinión personal, aunque también hay algunos que utilizan un pedal de distorsión como booster, caso del Boss Distortion.
Hola!!
Si buscas un pedal de distorsion que no meta ruido, es complicado de encontrar, pero yo tengo un T-rex Bloody Mary V2 (rayas negras) que donde otros como suhr riot, guv´nor2, shredmaster me meten algo de ruido, el bloody es super silencioso, nada de ruido hasta pasado la mitad del pote de gain, es un pedalazo super versatil!!
Saludos!!
Existe una cosa llamada supresor de ruido, Noise Gate, Por ahí es lo que necesitas.
También las distorsiones poseen una perilla llamada gain o algo parecido que también ayuda si la giramos un poco...
En uno de los amplis a válvulas que hay por casa, tiene un selector de dos posiciones , que dice modern /vintage.....
Lógicamente el cambio de sonido es muy muy notorio entre ambas posiciones....
En este caso (manteniendo el mismo nivel de gain), en el previo del ampli, se consiguen ,dos saturaciones muy diferenciadas......
Quiero decir que hay veces que es el propio ampli, el que te brinda esa opción....
En este caso sin necesidad de utilizar pedales.
Yo tengo el Protein de Browne, es un overdrive dual, un canal se basa más o menos en el Bluesbreaker y el otro en el Nobels ODR1, depurados y mejorados. El de Nobels, si lo llevas arriba, es sorprendente la pegada cristalina que puede alcanzar en un ampli de válvulas, no se exactamente lo burra que necesitas esa distorsión, a mi me sobra, aparte de que también puedes mezclar las dos señales y no se produce ningún drama.
#12 cualquier overdrive sirve para conseguir distorsiones modernas. Pero claro, se ha de usar en canales ya saturados o distorsionados. Recomiendo usar también el Boss metalzone como Booster. Sin ganancia, volume Al máximo.
El JHS AT es un pedalazo.