¿Pedal distorsión o booster?

Minombre Es Yo
#1 por Minombre Es Yo el 30/08/2017
Hola penya! Rasco una ibanez de final d los 90 naranja brillante, g algo... Conectada a un hk d 12' y a un fender mustang IV con 2*12' asi unas intros las hago solo con el peque limpio o con el mustang con alguna d sus simulaciones d ampli, luego pa mas canya al hk le doy su distorsion y al fender otra simulacion d ampli mas canyera, pero esto no me gusta pues las simulaciones del mustang van predefinidas y algunas son muy dispares... Asi q pienso q si dejo el mustang limpio y le pillo una disto gorda, (metal core, metal muff he leido...) y luego un booster para los dos amplis? Q pensais? Luego, el booster este ha de ir antes o despues del pedal conmutador / selector? Gracias por leer y gas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 30/08/2017
Hola. Sobre pedales de distorsión depende mucho del estilo que busques y el presupuesto que tengas. No es lo mismo una distorsión para Doom/Black (te recomendaría un RAT, es el que yo uso) que para Thrash/Death (Hablan bien del Biyang Metal End, pero yo no lo he probado. Bueno, ni ese ni ninguno, porque no toco esos estilos). El boost debes ponerlo antes del ABY, si quieres que funcione en ambos amplis.

Para la distorsión, también puedes barajar la posibilidad de pillar un previo, en vez de un pedal. Aquí hay varios compañeros que hacen previos cojonudos clones de amplis famosos (un previo clon de Mesa te podría encajar). La ventaja que tiene el previo es que puede ser de válvulas y dar una calidad acojonante por un precio razonable. Como desventaja, no es pedal que puedes encender y apagar a tu antojo, está "conectado todo el tiempo", es más caro y pesa/ocupa más.

Depende de varias cosas, pero posibilidades tienes unas cuantas.

Un saludo.
Subir
Minombre Es Yo
#3 por Minombre Es Yo el 30/08/2017
Merci tio, lo del previo no me interesa si no se puede activar/desactivar.
El sonido de distorsion que me interesa seria rollo stone sour, alguna de sus guitarras en alguno de sus discos, no se cual, solo un recuerdo. Me gusta para palmutes mas pesados que rapidos, no hago solos!! :D y de presupuesto unos 150 / 200
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 30/08/2017
No he oido casi al grupo, no son de mi estilo. He oído algunos temas en youtube ahora, pero varía mucho el sonido de unos a otros. A ver si alguien te puede echar un cable.

De todas maneras, si buscas en Internet el equipo que usan en el grupo, puedes encontrar información y quizá entre en tu presupuesto. No creo que tengas problema, porque no es bajo precisamente.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 01/09/2017
Tal como dice el compañero varia mucho de unos temas a otros, cuando meten mas caña, parece que un pedal que va muy bien seria un metal core, pero claro para las canciones mas intermedias no se..
Subir
Javier Advani
#6 por Javier Advani el 01/09/2017
Hola! Aquí otro aficionado al stoner / doom.

El proco Rat que dice el compañero podría estar bien. Otra alternativa, es buscar un pedal de fuzz cañero. Yo me hice un clon con transistores de germanio, el zvex fuzz factory, y me va de maravilla, tiene margen para hacer "marcianadas", y puedes sacarle varios tipos de distorsión.

Cualquier big muff, suele ir bien para el stoner también.

Si quieres algo más serio (y caro), el Pharaoh Fuzz de Black Arts ToneWorks, el algal bloom de FuzzHuguer y la mayoría de los pedales de distorsión / fuzz de earthquaker devices pueden darte unos resultados cañeros.
Subir
Javier Advani
#7 por Javier Advani el 01/09/2017
Había entendido mal, te refieres a la banda stone sour, no al estilo stoner! jajaj

Pégale una escucha al Pharaoh, creo que es una distorsión / fuzz moderna que puede ajustarse a lo que buscas.

Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 01/09/2017
#6 vamos a tener que hacer un hilo para los stoner/doom heads, que ya somos unos cuantos por aquí :bien:
Subir
Javier Advani
#9 por Javier Advani el 01/09/2017
SergioJ escribió:
vamos a tener que hacer un hilo para los stoner/doom heads


pues vamos a abrirlo :mago:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo