Pedal distorsión ampli Fender válvulas pastillas single coils

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 26/03/2018
Buenas compañeros
Quería hacerme con un pedal de distorsión para meter caña en algún solo y algún tema rockero que tenemos en el repertorio, no llegando a pasar del estilo hard rock.
Suelo tocar con single coils, strato o telecaster. El amplificador es un Fender todo válvulas con 12XA7 en precio y 6V6 en potencia, de limpios estupendos.
¿Qué pedal de distorsión me recomendais?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 26/03/2018
Yo sólo he probado cuatro o cinco distos diferentes con un ampli fender. El que mejor resultado me a dado para mí, claro, es el DV Mark minidist:

http://www.dvmark.it/product-detail/dv-mini-dist/

Lo encontré nuevo por 60€, aunque los he visto también a 120€. Depende de la tienda. Lo sigo teniendo en la pedalera. Tiene muchas posibilidades con los dos potes de eq. Los potes responden a diferentes matices a lo largo de su recorrido, me entra muy bien en la mezcla, engorda y da sustain a las singles, bastante silencioso si tenemos en cuenta la combinación single+distorsión...

En el Fender lo he comparado con un RAT, un fuzzfactory, un Maxon SD-9 (este también te lo recomiendo para Fender. Suena muy muy bien pero prefiero en DV Mark por gusto personal), algún JOYO y un Boss DS-1.

Suerte
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 26/03/2018
Yo uso el mxr zakk wilde ( o como se escriba ) el de los circulillos y me va bastante guay, ensucia pero sin perder personalidad, solo aporta un extra de overdrive.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 26/03/2018
#2
Gracias Astrako. Lo tendré en cuenta. No hay muchas referencias de ese pedal en Internet
#3
¿Pero con qué amplificador tocas? ¿uno tipo fender? ¿Tocas ese pedal con single coils?
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 26/03/2018
Hola Polilla,

Astrako es un tío de buen gusto y buen oído. Es de esos que sabe combinar bien guitarras, pedales y amplis además de hacerlos sonar bien. Fíjate que lo que te recomienda es material que se deja. Impacta. Sigue sus consejos.

No sigas los míos porque soy muy bestia. Yo uso un Blackstone Appliances y nada más. A veces intercalo un overdrive a valvulas para sacar los armónicos que el Blackstone no da.

Un saludo.
Subir
noyk
#6 por noyk el 26/03/2018
#4 un hot rod y una strato american standar
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 27/03/2018
#6
ok gracias por la recomendación, este también lo tendré en cuenta

#5
:D vale, le haré caso
Subir
zeimssel
#8 por zeimssel el 27/03/2018
A mí me va muy bien con un Boss Blues Driver (Keeley version). En mi Princeton se sale, tanto con single coils como con humbuckers
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 27/03/2018
#8
¿Pero no se queda un poco.corto? Tenía pensado que el blues driver de Boss es un overdrive más que una distribución
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 27/03/2018
#8
Yo le meto es tubescreamer TS9 y suena de miedo, pero estaba buscando algo más tipo distorsión para que tuviera mucho sustain en los solos y alguna vez ritmos machacones con los bordones
Subir
zuriain
#11 por zuriain el 27/03/2018
Yo en tiempos tuve un Fender M80, ochentero, de potes rojos. Tenia una buena distorsion, pero cuando ya casi estaba a punto de venderlo, lo probé con un pedal Blackstar (que todavía tengo, y vendo :D ) e iba de miedo por el canal limpio. Tambien lo probé con un pedal Radial de un conocido, ahora no recuerdo cual exactamente, quizás el Tonebone, y tambien sonaba muy bien. Ademas, al ser pedales con varios canales, puedes disponer de distintas configuraciones en cada tema.
Subir
Paco
#12 por Paco el 27/03/2018
polilla245 escribió:
Yo le meto es tubescreamer TS9 y suena de miedo, pero estaba buscando algo más tipo distorsión para que tuviera mucho sustain en los solos y alguna vez ritmos machacones con los bordones


Pues ese mismo pedal te serviría, si le pones el gain a tope y el tono al mínimo te da un tono espectacular para eso que buscas.
Cualquier overdrive clásico (de tres potes) te da eso. Mucho sustain, en la pastilla del mástil es una saturación al estilo Eric Johnson, Steve Vai, en la pastilla del puente tiene algo más de mala leche.

Yo lo uso con un Boss SD-1, DS-1 y un MXR GT-OD, en los tres casos funciona de miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo