¿Pedal de distorcion en amplificador de bajo?

Lautarox
#1 por Lautarox el 31/07/2011
Tengo un amplificador de guitarra de 30w y uno de bajo de 60w, al enterarme de que las guitarras se pueden utilizar en un amplificador de bajo me surgio la idea de vender mi amplificador de guitarra pero el problema es que el amplificador de bajo no tiene distorcion, mi idea es comprar un pedal de distorcion, pero no se si funcionara en el amplificador de bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iron_maiden_jpp
#2 por iron_maiden_jpp el 31/07/2011
Claro que funciona....yo conecto mi pedal multiefecto a un equipo de música jaja, y suena mejor que muchos amplis de guitarra que he probado.

Hace un tiempo probé también con un ampli de Ibanez de 30 watts de bajo con excelentes resultados....tienes q tomar en cuenta que el sonido dara más graves y retumbará más, aunq eso depende de como lo ecualices, pero se escucha excelente.

No sé lo que quieres tú, si solo distorsión, o una variedad de opciones con un multiefecto, pero adelante, Saludos!!
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 31/07/2011
Pedales de distor hay para bajo, de echo mi Rocktek metal worker es un pedal de distorsión para guitarra y bajo, lo he probado en un ampli de bajo y ciertamente, cuesta hacer que suene bien y tal, pero eso con un pedal bueno de bajo y ecualizando bien será mas fácil (supongo yo)
Subir
Arliden
#4 por Arliden el 31/07/2011
Yo en casa solo tengo un ampli, y es de bajo (un Marshall MB de 15w). Le conecto un pedal Behringer Heavy Metal (de lo peorcito que hay xD) y no suena mal (de hecho con ese pedal puedo ecualizarlo para sacar un sonido igual al de Mayhem en sus primeros discos xDDD). Eso si, saca unos limpios acojonantes, profundos, pero con brillo.
Subir
OnMercury
#5 por OnMercury el 02/08/2011
De poderse claro que si, pero los amplificadores no son genéricos, están diseñados para frecuencias determinadas de acuerdo al instrumento, a la larga es contraproducente además de que un amplificador de bajo por obvias razones da más graves que medios y agudos. Lo mismo aplica para los efectos, está diseñados para mejorar el sonido de los instrumentos en cuanto a sus alcances y limitaciones, la verdad no lo considero recomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo