Pedal delante ampli limpio, con distorsión y booster, ligero y sencillo

  • 1
sergibcn
#1 por sergibcn el 21/06/2020
Hola,

Tenemos un grupo de covers de hard rock y metal clasico, Maiden, Judas, Sabbath, AC/DC, UFO... como máximo algo de Metallica y Megadeth

Ensayamos en local por horas y nos gusta ir al grano, llegar enchufar y a darle.... y es un engorro tener que estar un buen rato retocando los controles del ampli, y que si el pedal de cambio de canal falla, al siguiente ensayo te toca otro local con otro ampli, que sí los solos no me oigo...

Yo al final opté por pillar un Blackstar HT-Dual y me soluciona todo eso: pongo el ampli que sea en limpio, y con el pedal tengo otro canal para la distorsión y otro para los solos. Me va perfecto para eso.

El tema es que mi compañero de banda anda buscando algo parecido, que también sea enchufar y tocar, y si puede ser no tan pesado como el mío. Ya pasó por la pedalera digital (helix) y no es lo que busca ahora. Un pedal pim pam sin complicarse.

Alguien que funcione así nos puede aconsejar? Siempre puede pillar otro HT dual pero estaría bien ir con otro distinto.

Yo he leído sobre el La Grange de Bogner, funcionaria? o el box of rock ZVEX? No se...

El precio, pues a poder ser sobre los 100€, nuevo o 2ª mano, a menos que valga la pena ir a por algo más.

Esto es para los ensayos, para los bolos ya sería otra historia.

Se os ocurre alguno?
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 21/06/2020
Puedes echarle un vistazo al Suhr Riot, el nuevo igual se te va de presupuesto, pero la versión 1 igual la consigues a buen precio de segunda mano.

Subir
sergibcn
#3 por sergibcn el 22/06/2020
#2
Pues no está nada mal, parece que suena muy bien sobre un ampli en limpio. Lo único es que necesitaría otro pedal booster para los solos. No es un gran problema pero si lo tuviera todo en el mismo pedal, mejor.
Subir
mixka
#4 por mixka el 22/06/2020
Puedes escuchar alguna demo del Wampler SLOstortion, a lo mejor te cuadra.

De segunda mano se suelen ver buenos precios.

Un saludo
Subir
Will TheBroke
#5 por Will TheBroke el 22/06/2020
Yo tengo el Bogner Ecstasy Red y tiene las dos funciones que mencionas, segunda mano suele andar entre 160 y 180, se va un poco de tu presupuesto...
Tienes switches de 3 posiciones de modo, pre ecualización y tipo de amplificador de la serie Bogner Ecstasy
Control de volumen, agudos, medios, graves y ganacia del canal normal de distorsión. Y a mayores control de ganancia y volumen del canal boost, para diferenciarlo más o menos.
A mi me funciona a las mil maravillas
Subir
joaquingranada
#6 por joaquingranada el 22/06/2020
Hola ,
quizá me equivoco pero creo que con los amplis de transistores que suelen haber en las salas de ensayo de Barcelona y alrededores, sumado a que el espacio del box es pequeño, no merece la pena invertir en un pedal de 200 € , de hecho mi otro guitarrista lleva uno (blackstar HT )y con todo el jaleo que hacemos apenas se nota,(o lo noto), otra cosa sería ensayar en una sala más grande y con amplis a válvulas, le he puesto el ojo al blackstar LT od, que aunque es un OD he visto vídeos y en el primer canal llega a distorsiones más que suficientes para hacer iron maiden y black Sabbath, alguien lo tiene? Además de segunda mano lo encuentras por 50 € nuevo 80.
Subir
Jani Pihlman
#7 por Jani Pihlman el 22/06/2020
A mi me funciona muy bien el Friedman Dirty Shirley. A diferencia de los Bogners (Ecstasys y LaGrange) tiene una ecualización mucho más amplia y versatil, a mi oído mejor escogidos los cortes de frecuencia que sus competidores. Es un pedal que podrías conectar perfectamente a una etapa de potencia directamente y usarlo como previo con un resultado razonablemente bueno.

Ahora, donde realmente sale ganando este pedal respecto al resto es cuando pones un micro al ampli. Los otros terminan sonando estériles y no empastan bien en grabación, pero este sí que funciona muy bien en cualquier entorno, no te va a dar la sensación de que desapareces cuando tocas o grabas con otra gente.

Si necesitas dos canales, el Friedman BE-OD Deluxe también está genial, pero es más caro y más enfocado al High Gain.

¡Saludos!
Subir
1
rockblaster
#8 por rockblaster el 22/06/2020
También está el Triple Wreck, de Wampler, pero me parece que está descatalogado, igual se puede encontrar de segunda mano por ahi:

Subir
sergibcn
#9 por sergibcn el 23/06/2020
#5 el Bogner creo que seria lo que buscamos. Si el booster con ganancia i volumen propios nos asegura una subida de volumen.

En un pedal dual que tengo, depende de como esté el gain del canal OD, al pulsar el booster sube poco Volumen y añade gain.
En cambio en el blackstar HT dual que en lugar de OD+booster son 2 OD cada uno con su gain y volumen sí se nota el cambio de volumen
Subir
sergibcn
#10 por sergibcn el 23/06/2020
#7 el Friedman BE OD parece perfecto. Un preamp con 2 canales con controles totalmente independientes. Mola mucho.

Lo que pasa es que siendo una solución para salir del paso en el local de ensayo, no se quiere gastar demasiado.

Pero bueno, aunque yo estoy satisfecho con el HT-dual como me de un calentón de Gas con los que estáis poniendo, el Bogner, el Friedman, el #8 Wampler... igual pierdo la cabeza
Subir
Angel Angel
sergibcn
#12 por sergibcn el 24/06/2020
#11
Ostras, este T-rex tiene a priori todo lo que pedimos!
Ligero, sencillo, 2 canales con gain y volumen independientes, y baratillo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo