¿Qué pedal debo elegir primero?

Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 22/08/2021
DR.SONIC escribió:
Tienes pedal afinador?


Ha comentado que si.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 22/08/2021
#13 Huy pues se me pasó 😅 pues entonces a mi modo de ver, lo mejor seria empezar por un buen overdrive 🍻🍻
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 22/08/2021
Offtopic: yo también siempre he recomendado un pedal afinador como compra prioritaria. La verdad es que hoy por hoy cualquier multiefecto tiene esa opción, y en el peor de los casos para ensayar hay aplicaciones gratuitas para el móvil que cumplen su objetivo (para directo prefiero el pedal).
Subir
msvalverde
#16 por msvalverde el 22/08/2021
No tengo gran experiencia, pero por sirve de algo, os cuento qué llevo yo.

Tuner > compresor > fuzz > od > distorsión > booster > multiefectos de modulación > chorus+delay y por último el reverb del amplificador.

Por si a alguien le interesa saber los pedales concretos, estos son los que suelo usar:
- Polytune 3 mini
- Xotic SP compressor
- Visualsound Angry Fuzz ó Russian Green ó Fuzz Face Mini Germanium
- Xotic SL drive
- Wampler Dracarys
- Xotic EP booster
- Boss MD 500
- Visualsound H2O

Un saludo
Subir
Stringman
#17 por Stringman el 22/08/2021
Al final es una decisión muy personal porque también depende mucho del sonido que busques y hasta de tus gustos personales, pero también pienso que el overdrive sería lo más recomendable, ya sea ese Boss o alguno de sus clones.
Pero si por ejemplo te mola más el sonido del ModTone y prefieres ir a por el primero pues adelante, tampoco pasa nada.
En cuanto al compresor. Yo lo utilizó mucho pero hay mucha gente que reniega de ellos. Para sonidos limpios o poco saturados yo creo que va genial pero también pienso que como primer pedal a comprar no es la mejor opción.
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 22/08/2021
ACTUALIZACION: ayer me de casualidad me salió una publicación de un Dunlop Crybaby de segunda mano a precio de remate, solo porque le faltaba la tapa de abajo lo tenían en 25USD y fabricarsela no será un problema.

Lo mejor de todo es que me sobra dinero para comprar otro pedal.

Se que la elección es algo personal, pero me gustaría saber sus opiniones en base a sus experiencias, ya que eso me ayudaría en parte a elegir mejor.

Cual creen que debería ser el siguiente pedal?

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210821_204051.jpg
Subir
Martín
#19 por Martín el 22/08/2021
Un delay
Un dd3, resultón y a prueba de tanques.

Y después un Rat.

Si es para música alternativa, va que chuta
Subir
frankiko
#20 por frankiko el 22/08/2021
#18

La pregunta ahora es más bien para tí... ¿qué crees que necesitas musicalmente? partes con mas caña? algo de ayude a rellenar tu sonido? echas de menos tener más volumen en algún momento?

Piensa un poco a ver qué crees que te pide el cuerpo y en base a eso te podríamos recomendar mejor ;)
Subir
1
Jureweah
#21 por Jureweah el 22/08/2021
#18 ahí, en la imagen, no se ve el interruptor de activación. Parece que le va a faltar algo más que la tapa. ¿Ya te ha llegado?
Subir
1
Gustavo
#22 por Gustavo el 23/08/2021
#20 pienso que mi estándar sería un overdrive de sonido cremoso, y que sea lo suficiente potente para riffs de rock, en eso mi ampli siento que me suena decente, aparte pienso que el Boss OD3 me podría servir para hacer que ese sonido se levante más en ganancia sin perder la presencia.

Para colorear los solos me atraen el efecto tremolo, y el wah, tengo ya idea de cómo aplicarlos en lo que busco, me gusta mucho improvisar y se me da bien, con esos efectos puedo hacer cosas buenas.

Con respecto al Reverb y delay, me parece que aún no son mi prioridad, ya que en los lugares que toco por lo general hay mucho ruido de ambiente, y siento que puedo apelotar mucho mi sonido, encima quiero usar los menos pedales posibles, me arriesgaría en tal caso a usar el Reverb de mi amp y muy en mínimo.
Subir
1
Gustavo
#23 por Gustavo el 23/08/2021
#21 Te refieres al botón de encendido?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kuni_1629478365195.jpg
Subir
Strato_Custer
#24 por Strato_Custer el 23/08/2021
Creo que tienes un buen equipo y que no necesitas nada si te quieres ahorrar el dinero. Esa guitarra en ese ampli va a sonar bien, no sé como es el overdrive del tuyo, pero yo tengo un Laney y suena de cojones en el canal sucio. Si vas a empezar a comprar de todos modos yo compraría un delay porque dan mucho juego y pueden ser bastante útiles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo