¿Qué pedal debo elegir primero?

Gustavo
#1 por Gustavo el 17/08/2021
Buenas, actualmente estoy por formar un power trío y no tengo pedales, por lo que decidi comenzar a armar un pedalboard poco a poco ya que no dispongo de todo el dinero para comprar todos de una vez.

Acudo a ustedes para que me puedan aconsejar qué pedal debo elegir inicialmente, o cual podría servirme mucho más como primer pedal para tener un mejor perfomance con mi guitarra al momento de presentarme y también para componer, dispongo de una Squier Classic Vibe 50s Stratocaster, y un amplificador Laney que tiene un Overdrive bastante aceptable que me puede servir, pero no sé qué tan conveniente sea comprar un pedal overdrive inicialmente puesto que ya mi ampli tiene uno aceptable, tengo varias opciones de pedales para elegir, pero voy a comprar uno solo por ahora. No puedo probarlos en persona porque aquí por donde vivo no existen tiendas de música y todo lo tengo que comprar por internet.

Las opciones son:

-Marshall (Compressor)
-Boss CS-3 (Compressor/Sustainer)
-Boss OD-3 (Overdrive)
-VOX (Wah)
-ModTone (Harmonic Tremolo)

Los géneros a los que quiero apuntar es al rock alternativo con matices de blues.

Muchas gracias de antemano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kuni_1606579952503_exported_8764_1606781232983.jpg
Subir
1
angelred
#2 por angelred el 17/08/2021
Como dice el gran Palau, lo primero un afinador, y yo estoy de acuerdo con él, si ya lo tienes ,ves a por el que creas que más necesitas.
Un delay, también puede ser interesante si va a ser formato trío.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 17/08/2021
#2 Gracias por esas sabías palabras, pero el afinador lo tengo desde hace 7 años, y la verdad es que si no tuviera la indecisión no habría publicado este hilo, por eso estoy pidiendo opiniones que me ayuden a salir de la misma. ✌🏻
Subir
Vintagero2003
#4 por Vintagero2003 el 17/08/2021
Sé que no te voy a dar una respuesta muy concreta, pero creo que es la más acertada: tu primer pedal tiene que ser el que mejore tu sonido.

Si te gusta la ganancia que ya tienes, eso no sería tu primera opción, lógicamente. ¿Tu sonido suena poco consistente en la mezcla con los otros? Quizá sea un EQ o un Compresor lo que necesitas. ¿Quieres sonar con más amplitud o llenar más las canciones? Delay o Reverb según el estilo. ¿Quieres sonar diferente en los solos? Un Wah o un Flanger, por ejemplo. Y así todo el rato.

Piensa qué necesitas para tocar mejor lo que tocas y ese será el primer pedal que debes comprar. Y si no necesitas nada, no hace falta añadir por añadir. No existe el pedal "imprescindible" ni "obligatorio".

Un saludo.
Subir
2
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 17/08/2021
Como ya tienes afinador, y para Power trío Wah, OD y Delay: yo a eso apuntaría. Y de los tres, compraría el OD-3 que has mencionado.
Subir
1
Toni
#6 por Toni el 17/08/2021
Yo pillaría un Boss ge7 ecualizador.
Porqué
Porqué te puede servir para varias cosas .
Se puede usar de boooster.
Lo puedes usar para sacar sonidos funk .
Se puede usar para "imitar sonidos fender"
Y seguro que alguna configuración más.
Se puede sacar muchos sonidos con un ecualizador.
Subir
2
calvocabron
#7 por calvocabron el 17/08/2021
Coincido plenamente con Walterius. Un OD (el OD3 es buena elección, y por ese rango de precios hay otras más que se comportan muy bien, ya cuestión de gustos), delay, y wah. Si el ampli tiene reverb, con eso ya está muy bien.
Subir
1
charle5
#8 por charle5 el 18/08/2021
Cualquier pedal que has dicho te irá bien. Puedes mirar un booster para realzar.

En general mira en segunda mano para encontrar tu sonido, así te dolerá menos el bolsillo y cambiarás de pedal más fácil.
Subir
1
Martín
#9 por Martín el 18/08/2021
Y una fuente de alimentación.

Por otra parte, si es para empezar, no te has planteado algún multiefectos?

Los hay resultones y accesibles de segunda mano.
Lo digo más que nada, porque puedes ir probando opciones de configuración según tus necesidades, y ver que tipo de pedales serían prioritarios en la línea de lo que buscas.
Subir
2
SGT. BAKER
#10 por SGT. BAKER el 18/08/2021
Gustavo escribió:
pero no sé qué tan conveniente sea comprar un pedal overdrive inicialmente puesto que ya mi ampli tiene uno aceptable


Es simplemente para tener una paleta más amplia de sonidos.

Si te poner a observar las pedalboards de los usuarios verás como no es nada raro encontrarse con dos, tres, cuatro y más pedales de ganancia. La razón es que pueden usarse individualmente y/o para complementar a otro/s, y así tener más ganancia que cada uno de ellos por separado o, simplemente, un tono diferente por modificar la respuesta de alguno de ellos.
Subir
1
frankiko
#11 por frankiko el 22/08/2021
Fíjate, yo metería un wah.

Si estás contento con tu sonido de OD, no lo toques. Pero un Wah te puede dar mucho color, o diferencia de tono, lo cual a veces en un power trio es de agradecer para que no sea siempre todo plano.

El compresor la verdad es una mejora, pero no te va a dar a priori mucha diferencia en tu sonido (sin saber qué tipo de música haces, claro).
Subir
DR.SONIC Baneado
#12 por DR.SONIC el 22/08/2021
Tienes pedal afinador?
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo