Pedal para conectar con Amplitube

Consulta
Matias De Bagge
#1 por Matias De Bagge el 16/02/2023
Hola buenas, vengo usando Amplitube hace un tiempo y siempre tengo problema con usar el Wah, es molesto porque solo puedo hacer el efecto con el mouse sobre algo ya grabado y no usarlo mientras toco, con qué pedal puedo usar los wah de amplitube? no se si sería un wah o uno tipo de expresion... Cualquier modelo seria compatible?

Desde ya, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 16/02/2023
Necesitas un pedal de expresión, y algo que haga de interfaz para llevarlo al pc. Puede ser un teclado midi o algún adaptador usb, etc.
Subir
Matias De Bagge
#3 por Matias De Bagge el 16/02/2023
#2 perfecto, cualquier pedal de expresion para guitarra me sirve?
En cuanto a la interfaz, no sirve conectar mi guitarra al pedal y el pedal a la pc? (como se haría normalmente con un ampli)
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 16/02/2023
Matias De Bagge escribió:
perfecto, cualquier pedal de expresion para guitarra me sirve?
Si, o de teclado, o lo que sea, son los mismos; basta con que tenga salida Ts de 1/4, el tipico de guitarra.
Matias De Bagge escribió:
En cuanto a la interfaz, no sirve conectar mi guitarra al pedal y el pedal a la pc? (como se haría normalmente con un ampli)
Los pedales de expresión no producen audio, solo envían señales MIDI, por lo que no tienen entrada, ni salida de audio. Hay algunos que incluyen la función de pedal de volumen, y en ese caso la conexión si sería como la planteas, guitarra a pedal, pedal a ampli/pc, pero además debes enviar su señal midi como corresponda.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 17/02/2023
Por ampliar un poco lo que propone el compañero Francis W...

Para usar un Wah en el escenario que planteas, hay varias posibilidades:

1) La más "prosaica" es un pedal de wah analógico conectado entre la guitarra y el interfaz de audio. Poco misterio aquí, el efecto wah vendrá del pedal wah, aquí en realidad no estarás usando el wah del software.

2) La más elegante (puede que algo engorroso de configurar), es usar un adaptador Pedal de Expresión --> MIDI como este:

https://www.thomann.de/es/beat_bars_ex2m.htm?gclid=Cj0KCQiAxbefBhDfARIsAL4XLRrJnrRcYg9yZnwF0MU_ZP1DnzL24387Bkcg-qnvWqzCO28cSh_wkQMaAhAzEALw_wcB

Con éste aparato, conectas un pedal de expresión y éste convierte los barridos del pedal en señales MIDI que van por USB y deberás configurarlo para que controle el Wah del software. Esta misma marca también tiene un pedal de expresión que tiene MIDI directamente: https://beatbars.com/es/midi-expression-pedal.html

Con la famosa pedalera Behringer FCB1010 también lo puedes llegar a hacer, pero dicen que es engorroso de configurar, pero, poder, se puede.

3) La manera "menos elegante" pero es una opción si ya dispones de un teclado controlador con pedal de expresión y MIDI o algún pedal que acepte pedal de expresión y que también tenga MIDI, es conectar el pedal de expresión al teclado o al pedal, y con un cable MIDI conectar el MIDI a tu interfaz de audio (que debe tener MIDI IN), dependiendo del teclado o el pedal, éste puede enviar la señal MIDI al mover el pedal de expresión. Creo recordar que lo he hecho alguna vez con mi Eventide Pitch Factor. Esto como alternativa si ya tienes un pedal como este y no te quieres gastar más dinero, no siempre funciona porque depende de las características del aparato.
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 17/02/2023
#4 Los pedales de expresión estándar no envían señales midi. Necesitas lo que ha añadido el compañero en #5 para convertir a mensajes MIDI.

Hay pedales de expresión con salida MIDI como el que también apunta el compañero, pero verás el precio...

Tal vez te sale a cuenta comprar una pedalera como la FCB1010 de segunda mano. Es un trasto grande y pesado, pero podrás usar el pedal de expresión para enviar mensajes MIDI y, además, controlar otros efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo