Pedal CHORUS que me recomienden?

brainsoft
#49 por brainsoft el 02/10/2013
pues hombre yo hace poco me compre el nux ch-3, realmente una muy buena copia, buen sonido, peeeero tiene un problema y es que debes conectarlo por el loop para que descreste por el frente te mete un poco de ruido
Subir
al-vixan
#50 por al-vixan el 02/10/2013
A ver quye no me he explicado bien, lo del Toneprint no son distintos tipos de sonidos sino distintos tipos de chorus, de hecho hay una "emulación" del Boss CE-2 que, siendo sinceros, no suena como la original, pero se acerca lo suficiente. Puedes ver un vídeo aquí:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CEMQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D7ELvO9n-v4w&ei=vOpLUrABhMK0BovXgfAD&usg=AFQjCNFiO3H2X8TNdVGfEJCBoYb_1doxAw&sig2=7WBdmdKipgQb4_cSn4f_Dg&bvm=bv.53371865,d.Yms
Subir
klausmaine
#51 por klausmaine el 02/10/2013
#48 Pues se puede con 9v, aunque sí cambia un poco el sonido, de hecho por razones que desconozco -porque no se mucho de electrónica- mejora cuando lo conecto a un Daisy Chain , resulta que en ese tiempo el alimentador de el CE-2 era un Boss ACA y posteriormente migraron a los PSA-20 de 9v, sin embargo hay por ahí una modificación al parecer puenteando un par de terminales. Es tan susceptible a la corriente que incluso puedes ver como oscila la intensidad del led con el deph que le programas al pedal.
Subir
Doozy
#52 por Doozy el 12/10/2013
Pinta muy bien el Malekko Omicron Chorus tambien me gusta como suena mas que el MXR
Subir
YerryBlackmore
#53 por YerryBlackmore el 21/12/2013
Se que es rizar el rizo, pero tenía decidido pillar el MXR Black Label Chorus, pero los Chorus de Boss también me gustan, más el Súper chorus, me gusta el sonido q le saca Zakk Wylde a los discos de Ozzy, No rest for Wicked y No more Tears, y en ellos usa Boss CH1 Super chorus. Lo quiero usar para limpios, drives y sobre todo, para distorsiones como hace Zakk, fijandome en los discos se nota el chorus pero no es tan remarcado, y claro estoy dudoso, porq me gusta el BOSS y el MXR.
Mi estilo es Hard Rock de los 80 y tambien de los 70, y Heavy metal clásico, por lo q vi en reviews los dos chorus van muy bien con distorsiones, pero la duda es si el Boss es analógico o digital, yo creo q es digital y más frío q el MXR q es puro analogo. Quiero saber cual de los dos me conviene el usao q le voy a dar q va ser grande??? Gracias, espero q me ayudeis pronto, un saludo!!!
Subir
Abel Franco
#54 por Abel Franco el 21/12/2013
Hola compañero,
yo tengo desde hace años el TcElectronics, pero no el corona, sino el que es pitch, chrorus y flanger. De todos los que probé en su día y de todas las demos que ví, me pareció y me lo sigue pareciendo hoy en día, uno de los mejores chorus del mercado. Además de ser estéreo y mono, su limpieza de sonido es total; trae un minipote de ganancia -muy útil dependiendo de la guitarra que utilices- y no usa alimentador, sino que va directo a la red con un cable estándar.
pros: sonido perfecto -para mí, claro-, construcción, true bupass -buffered probablemente por el tipo de switch que lleva-, calidad de interruptores, no lleva alimentación externa, ligero, estéreo y mono, pote de ganancia, además tiene flanger y pitch modulator, posibilidad de control externo.
contras: quizás el tamaño si buscas algo pequeño, precio.
Espero que te sirva.
un saludo
Subir
YerryBlackmore
#55 por YerryBlackmore el 21/12/2013
Gracias Abel, pero me interesa uno de los otros dos, por precio, tamaño y demás, si me pueden ayudar con los los BOSS Y MXR, lo agradecería.
Subir
Abel Franco
#56 por Abel Franco el 21/12/2013
Gracias por contestar Yerry, pero no he chequeado el mxr. El Boss sí, hace mucho tiempo, era el modelo C1 creo. Me gustó la verdad, pero no era true bypass, si es lo que buscas. Recuerdo que el efecto era bastante bonito.

un saludo
Subir
YerryBlackmore
#57 por YerryBlackmore el 21/12/2013
Ni el BOSS ni el MXR son True Bypass, pero tampoco es una cosa q me obsesione, el tema es q me gustan los dos tanto en distorsiones y limpios, q es para lo q lo voy a usar, y he leído por internet q el MXR es como un BOSS modificado, por eso quiero saber cual me vendría mejor.
Subir
Rivertronic
#58 por Rivertronic el 17/02/2015
Hola,

yo he fabricado el Boss CE 2 Chorus porque me parece uno de los mejores chorus que han existido.

Cuando me propuse el proyecto me fije en el esquema original de Boss. Era la primera vez que me fijaba en los detalles de construcción que tenía esta marca alla por los 80, vi complicado como habian resuelto el tema del pedal con un circuito monoestable y demas.... Efectivamente no es true by pass y el paso de la señal por el efecto tiene una perdida de nivel aunque no se nota pues con efecto y sin efecto la señal de salida es la misma, lo notas cuando quitas el pedal de en medio.

Estuve mirando varios proveedores de Pcbs para montarlo y encontre varios distribuidores que mantenian el esquema original eliminando la circuiteria del pedal. Una vez lo monte con true by pass real me di cuenta que la perdida de señal era bastante evidente con respecto a la señal directa. Modifique el mezclador de salida(mas ganancia y un 60% retardo/40 señal directa %), ajuste el bias del bdd y use operacionales de bajo ruido. Con esta mezcla de ajustes, vi que el resultado era mas que aceptable.

Podeis ver el resultado en mi pagina.
Subir
karal
#59 por karal el 17/02/2015
Segun esto el aqua chorus de modtone es un clon del legendario Boss CE-2, yo tengo ambos y la verdad es que suenan muy parecidos, una versión muy bien lograda por parte de la modtone y a un precio mas accesible ya que no se ha descontinuado como la versión Boss...
Subir
francofff
#60 por francofff el 17/02/2015
#58 Impresionante compa;ero, muy pulcro tu trabajo, y efectivamente el CE2 es por excelencia una referencia en cuanto a los chorus se refiere, hace unos 10 siglos aprox jeje, toque con uno de un colega vecino y quede enamorado, vaya chorus mas sensual jaja, pude probar varios chorus pero aparte de este otros que me han impresionado son el el arion stereo chorus y los cs9 y csl de ibanez ambos MIJ. Yo hace poco pude hacerme de un CSL y no lo suelto!

#59 Mas bien tenia entendido que es un clon del Small Clone, pero ahora me pongo a dudar jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo