Pedal CHORUS que me recomienden?

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 11/09/2013
a unas malas si tanto te obsesiona el tema true bypass, hacerle una mod a un mxr no cuesta tanto, compras un switch 3pdt e incluso podrías hacerlo tu mismo, y otro pedal barato que suena bastante bien es el Classic Chorus de Joyo, cuesta menos de 30 euros y es true bypass, carcasa metálica... yo he tenido varios Joyo y super contento con ellos, en el vídeo a partir del minuto 1 así deja de hablar y pasa a la acción.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 11/09/2013
este fue el chorus que yo tuve, no veas lo mal que sonaba y el ruidazo de fondo que tenia, se lo regale a un tio de mi pueblo vintagero de esos que le gustan los amplis, guitarras y pedales retro, por que la verdad se lo quise vender a todo el mundo y no me daban por el ni dos mil pesetas :D era curioso que este pedal se enchufaba a 220v, por eso es tan grande, por que lleva dentro un transformador de corriente.

despues de este chorus he tenido varios como el aria que tambien era horrible, en cambio tube el chorus este de boss y ese si que suena bien, lo vendi en una rabieta de estas que dices que si pedales o pedaleras y bueno, tampoco lo echo de menos, no soy maniatico con las marcas y lo que me interesa es que suene un pedal bien y los nux vaya que si lo hacen jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ef145.JPG
boss.jpg
Subir
YerryBlackmore
#27 por YerryBlackmore el 11/09/2013
Respecto al pedal Joyo: tiene buen sonido y está chulo.
Pero me convence más la idea de modificar el MXR, o que me hagan el pedal como el MXR y meterle True Bypass, es otra opción.
Lo que me sorprende es lo que dice Tony de que el Stereo Chorus meta tanto ruido y suene tan mal, si he leído unas críticas buenísimas, reviews, vídeos... vamos que me informé bien del pedal, pero hasta que uno no lo tiene para probar no se sabe, eso también es verdad.
El Super Chorus tiene buenas críticas, lo estuve mirando y tiene un buen sonido.

Gracias a los dos!!!
Subir
klausmaine
#28 por klausmaine el 11/09/2013
El Super Chorus yo lo tengo -arrumbado por ahí- y si te gusta algo pronunciado no es una buena alternativa, es algo estéril en sonido. Otros dos de muy buena calidad son el Red Witch



Y el otro es el Ola de Strymon, belleza y calidad sonora

Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 11/09/2013
YerryBlackmore escribió:
Lo que me sorprende es lo que dice Tony de que el Stereo Chorus meta tanto ruido y suene tan mal, si he leído unas críticas buenísimas, reviews, vídeos... vamos que me informé bien del pedal, pero hasta que uno no lo tiene para probar no se sabe, eso también es verdad.

no se como sera la reedicion de este pedal, yo el que tenia era muy antiguo, debia ser de finales de los 70 o principios de los 80, en esa epoca los pedales no eran como los de ahora, en esa epoca los pedales eran mucho mas ruidosos por que yo tuve algunos de esa epoca y todos metian ruido, ahora seguro que si lo han reeditado el de ahora tiene que ser una maravilla jeje,
yo nunca he sido de coleccionar pedales antiguos o guitarras viejas y amplificadores vintages del año la pera, si que es verdad que he tenido muchas reliquias y que ahora podria sacarles pasta a algun anticuario, yo siempre he ido a lo que me convence su sonido y pienso que, aunque lo antiguo sigue gustando y se sigue haciendo, la tecnologia ha avanzado mucho y sobre todo en calidad de sonido y limpieza en el sonido, yo me acuerdo haber escuchado equipos viejos de esos que tan sobrevalorados estan ahora y a pesar de sonar muy bien y tener un sonido muy chulo eran ruidosos, los sinmarc por ejemplo eran la peste en mi pueblo y ahora no veas como se cotizan.
Subir
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 11/09/2013
#28 hombre klaus como para no sonar bien, cualquiera de esos dos pedales prepara bien la cartera jejeje pero aparte de eso son buenas opciones también por supuesto
Subir
YerryBlackmore
#31 por YerryBlackmore el 12/09/2013
Pues si que son caros esos dos pedales, tampoco me voy a gastar un pastizal en el chorus, los MXR son bastante asequibles de precio.

Respecto a lo de Tony:
Por lo que he escuchado en vídeos, reviews, manuales, características y demás, el Stereo Chorus, EL DE AHORA, es una pasada, lo que pasa que es grande y bastante carillo, y va muy bien con distorsiones y limpios y además es muy configurable a tu gusto, de hecho el analog chorus y el black label chorus derivan de él.
Aunque tienes toda la razón, antes no había tanta tecnología y tantos avances como ahora.

Saludos!!!
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 12/09/2013
YerryBlackmore escribió:
EL DE AHORA, es una pasada, lo que pasa que es grande y bastante carillo
ese es el rollo, ademas, si llevas un trafo para alimentar varios pedales no mola tener uno que vaya directamente a 220v jeje, eso supone mas cables y mas rollo y es que el chorus es como el delay, es un pedal que antes de pillar uno hay que buscar uno que sea bueno, por que un buen chorus que suene bien es una verdadera delicia, yo lo adoro.
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 12/09/2013
otro que si puedes ir a por uno o algún clon y es una pasada de chorus es el Diamond Halo Chorus, suena increíble, eso sí hay que preparar la cartera también jejeje

Subir
YerryBlackmore
#34 por YerryBlackmore el 12/09/2013
Bufff 370 pavos!!!!, vaya precio y suena brutal en el vídeo.

Pa encima 18v, yo con uno más pequeñito y a 9v me vale.

Por cierto Maikel, el Black Label Chorus q tienes, va bien en distorsiones y en limpio???
mete mucho ruido???, respeta el tono??? son dudas q tengo de leer a gente q ha comentado sobre el pedal.

Saludos!!
Subir
javi vete
#35 por javi vete el 12/09/2013
Yo uso un Malekko. Muy pequeño sencillo y suena muy bien, sobre todo en limpio.
http://malekkoheavyindustry.com/products/effects/#chorus

Usado suele rondar los 100 euros
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 12/09/2013
ruido ninguno, sonar suena bien en ambos tanto distorsión como en limpio, si no sonará bien o no respetara el tono etc etc no lo conservaría, además es un pedal de casi 100 euros, me parecería absurdo total conservar un pedal en mi setup de ese precio que metiera ruido o cambiara el tono, te puede gustar más o menos su sonido porque a cada cual le gusta una cosa pero el tema ruidos etc etc nada de nada, va genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo