Pedal CHORUS que me recomienden?

YerryBlackmore
#1 por YerryBlackmore el 05/09/2013
Hola foreros, este es mi primer post, y estoy preparando mi pedalera con pedales, me gustan varios pedales de CHORUS, entre ellos:

Boss CE-5 Chorus Ensemble
Mxr Micro Chorus
Mxr ZW38 Black Label Chorus
Tc Electronic Corona Chorus

Quiero saber que pedal de los anteriormente citados me recomendais, mi estilo es Hard Rock clásico de los 80, también toco Rock, Blues, Heavy Metal.
El uso que le daría al CHORUS sería para sonidos limpios, algún solo o incluso en rítmicas, como por ejemplo, Zakk Wylde, que lo usa en sus rítmicas dándole mas cuerpo a sus acordes, cosa que me encanta por eso mismo cito el pedal Chorus Signature.
Ayudarme a la elección del pedal y darme vuestra opinión de los que me gustan con diferencias entre ellos, si quereis añadir algún otro, escucho vuestras opiniones

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 05/09/2013
Hola yo te recomendaria un boss ce-2 o ce-3.
Son pedales descatalogados pero son mejores que los boss actuales, se fabricaban en japon en los 80. El ce-3 lo puedes encontrar desde 60 a 100 euros aproximadamente y el ce-2 por un poco mas, ambos de segunda mano, pero te aseguro que valen la pena.

Tambien tienes el mxr micro chorus y el small clone, si es que te gusta un efecto bastante pronunciado que los boss.

Saludos.
Subir
1
YerryBlackmore
#3 por YerryBlackmore el 05/09/2013
Gracias por tu comentario, estaré investigando sobre los dos pedales de BOSS que me dijistes, pero de los otros q puse antes me podrías comentar algo sobre ellos? es que me gustan los 4...

Saludos
Subir
elrock
#4 por elrock el 05/09/2013
Pues te explico un poco:

-El boss ce-2 es un chorus muy clasico que destaca por su fluidez y su definición en sonidos limpios.

-El ce-3 es como el ce-3 pero en estereo (el ce-2 no es estereo) pero dicen que el ce-2 es algo mejor en cuanto a sonido, de todas formas el sonido es excelente en los dos y no creo que se note mucho la diferencia...

-El micro chorus de mxr por lo que he oido es simple ya que solo tiene un potenciometro pero suena muy bien.

-El small clone es mucho mas pronunciado, no es versatil como puede ser por ejemplo un boss, y suena muy bien, lo que pasa esque su sonido es muy particular que o te gusta o lo odias, para que te hagas una idea es el que usaba kurt cobain.

Ah y tambien hay un chorus que me parece de lo mas interesante, el carl martin classic chorus, que es estilo ce-2 pero con 4 perillas que lo hace super versatil y en los videos me como suena.
Es este: http://www.youtube.com/watch?v=LbMOfQO_OXk

Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
YerryBlackmore
#5 por YerryBlackmore el 05/09/2013
Muchas gracias por ayudarme compañero,

los dos pedales de BOSS ce2 y ce3, los estoy investigando y la verdad q son una pasada, pero prefiero comprarme el pedal nuevo, aunque barajo la opción de segunda mano.

Del Small Clone, ya me informé bastante pero no me convence tanto su sonido. Aunque es un gran pedal de Chorus.

El Carl Martin Classic Chorus, es una pasada su sonido redondo y súper versátil.

El Mxr Micro Chorus es uno de los pedales de chorus q mas me gusta, sobre todo la relación calidad-precio y lo simple q es.

Me gustaría saber opiniones de los otros pedales q he citado:

Mxr ZW38 Black Label Chorus, Tc Electronic Corona Chorus y BOSS CE-5

Saludos
Subir
elrock
#6 por elrock el 05/09/2013
Pues el ce-5 yo creo que es como si dijeramos el ce-2 "moderno", el mxr black label creo que esta mas orientado para las distortiones y el corona chorus tiene unas criticas estupendas. De todas formas mira videos en youtube a ver cual es que el mas se adapta a tu sonido.
De todas formas en mi opinion te recomendaria o el carl martin o el ce-3. Si te haces con uno de estos seguro que no te arrepientes
Saludos!
Subir
YerryBlackmore
#7 por YerryBlackmore el 05/09/2013
Perfecto!!!

Tendré en cuenta tus opiniones, ya veré cual será mi elección, hasta navidades no voy a pillar el CHORUS, asíq tengo tiempo de sobra para elegir.
Me ha convencido el Carl Martin, estoy viendo vídeos y me gusta mucho, además tiene buenas críticas, lo voy añadir a mi lista de gustos jeje.

Gracias por tu atención, escucho más opiniones foreros.

Saludos!!!
Subir
Aleksander
#8 por Aleksander el 06/09/2013
Hola Yerryblackmore, hace unos meses yo andaba en las mismas que vos, comparando pedales Chorus para ver con cual me quedaba. Despues de mucho probar, escuchar y leer llegue a 2 candidatos finales:
- Visual Sound Liquid Chorus
- Carl martin Classic Chorus
Me quede con el 2do por:
1. El sonido analogo que tiene es simplemente delicioso, calido y redondo, combina superbien con cualquier saturacion u otro efecto.
2. La versatilidad, es increible como desde lo sutil hasta lo pronunciado trabaja bien.
3. La opcion de Vibrato, esto lo convierte en un 2 en 1
4. La perilla de Nivel (Volumen), en mi caso como tengo una cadena muy extensa (17 pedales) necesitaba algo asi para evitar subidones o caidas de tono.
5. TOdas las conexiones estan en la parte superior, lo que ayuda a ahorrar espacio.

Cosas a tener en cuenta:
1. Si sos purista y defensor de aquel mito del True bypass, no es un pedal para ti, por que este tiene buffered Bypass como todos los Carl Martin, pero de excelente manufactura y comportamiento, no altera el tono para nada y es 100% confiable.


2. El tamano, yo tengo la version 2 y es algo aparatosa comparada con otros pedales,..

Bueno, espero que mi experiencia con este pedal te ayude a decidir mejor, tambien aprovecho para decir que el Visual SOund Liquid Chorus es muy bueno, pero algo mas costoso que el Carl Martin *Como 10 dolares"
Exitos y Rock on!
Subir
klausmaine
#9 por klausmaine el 06/09/2013
Apoyo la recomendación del CE-2, un pedal legendario complejo de conseguir por estar descontinuado, yo tengo uno y su calidad ha sido inspiración de múltiples diseños de varias marcas. Small Clone también es bueno pero no muy versátil que digamos, de momento los mejores chorus que he probado -y que se producen en la actualidad- han sido el Analogman Bichorus y sobre todo el mejor para mí, Stereo Chorus modificado de Vertex Landau Signature -un poco caro pero vale muchísimo la pena-

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
YerryBlackmore
#10 por YerryBlackmore el 06/09/2013
Veo que los dos coinciden con Angelribera, voy barajar las dos opciones, BOSS CE-2 y el Carl Martin.
Lo que si me gustaría, que el pedal sea pequeño y prefería que fuera True Bypass, por eso puse ejemplos como el Mxr Micro Chorus, Tc Electronic Corona Chorus ó el BOSS CE-5 (Este no lo es, pero es otra opción)
Seguiré investigando más sobre los que me habéis comentado, tengo 3 meses para pensarme bien la elección del pedal.

Gracias por los comentarios y espero más respuestas de los que me gustan.

Saludos
Subir
YerryBlackmore
#11 por YerryBlackmore el 10/09/2013
Me están convenciendo cada vez más los CHORUS de MXR, Micro Chorus, mismamente, por lo que estuve investigando, también el Mxr Analog Chorus, que es muy similar al Black Label Chorus, lo único que no son True Bypass, es la única pega que les puedo sacar.

Me gustaría que el Chorus que me pille sea True Bypass y pequeño.

También estoy barajando la idea de que me haga el pedal un forero que los hace y tiene muy buenas críticas, por ejemplo, el analog chorus me lo podría hacer true bypass y es una opción bastante buena.

¿qué opinan sobre todo esto?

Me interesa la marca MXR

Un Saludo
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 10/09/2013
yo he tenido varios chorus, incluido el small clone, boss ce5, danelectro cool cat chorus (este suena espectacular para lo que vale pero feo como el solito jejeje) y ahora tengo el Black Label Chorus, este último es bastante bueno, robusto y con un sonido muy configurable, de los mejores sin duda que he podido probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo