Pedal Buffer antes o después del Wah Wah

Consulta
notfx
#1 por notfx el 10/12/2021
Buenas tardes compañeros, os comento:
Tengo un Wah Weeping Demon con el cual estoy encantado en cuánto a sonido, sencillez de uso y robustez, pero he notado que cuando coloco un pedal distorsión con mucha chicha seguido de este (Guitarra - Wah Wah - Pedal Distorsión - Ampli) la distorsion pierde un poco de ganancia/tono.

¿Se podría solucionar esto colocando un pedal de Buffer delante o detrás del Wah? o directamente no tiene solución?

¿Me recomendáis alguno en particular, he estado mirando el Mooer Micro Buffer, el Jhs buffer y el Tc Electronic Bonafide?

No es que se note una barbaridad, pero soy muy tiquismiquis con el sonido Jajajajajaja

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 10/12/2021
Yo creo que detrás. El wah pierde señal siempre, es típico de estos pedales, por eso la gente se esfuerza en hacer mods para hacerlos true bypass.
Si colocas justo detrás un buffer te recupera el volumen inicial de la señal.
A menos que se me escape algo.
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 10/12/2021
notfx escribió:
pero he notado que cuando coloco un pedal distorsión con mucha chicha seguido de este


Quieres decir que cuando está apagado el wha, el pedal de distorsión pierde tono? O es cuando está encendido?
Subir
notfx
#4 por notfx el 10/12/2021
#2 Va, desconocía esto. Muchas gracias creo que probaré con un Buffer, me recomendáis alguno en particular?

#3 Cuando esta apagado. Esta Wah cuando levantas el pie vuelve automáticamente a su posición inicial y se apaga solo. Cuando esta activado no noto nada raro aunque ahí que tener en cuenta que el efecto en si camufla bastante.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 10/12/2021
Quizá me equivoque, pero no creo que tenga solución. El wha ya lleva un buffer y al pasar por el bypass del wha la señal queda afectada por éste. Hay pedales que no se llevan bien entre sí. Espero equivocarme pero no creo que soluciones nada poniendo otro buffer en la salida del wha.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 10/12/2021
El TC Bonafide y el Mesa Boogie Stowaway son muy recomendados por el tío del canal de Vertex Effects que se dedica a montar pedaleras profesionales.
Subir
notfx
#7 por notfx el 11/12/2021
#5 Eso me temo, había pensado también en esta posibilidad. Pero creo que intentaré probar a ver. A una malas cambiaría de wah, he visto que el Dunlop 95q también es automático.
Subir
Juan Pablo Puentes
#8 por Juan Pablo Puentes el 11/12/2021
Podrías contarnos también que pedales son exactamente los que tienes, eso influye
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 11/12/2021
#1
Necesitas sacar al wah del camino.

Puede ser con un switcher.

Así sólo se cruzarían cuando necesites los dos encendidos.

La opción más simple es usar un wah con true bypass.
Subir
rockero02
#10 por rockero02 el 11/12/2021
No lo hago con el afán de ofender, pero siento que es una de esas veces que buscamos una "justificación" para adquirir más gear, no te culpo he caído en eso muchas veces...

Si hay pérdida de ganancia, sube un poco el volumen del amp o de la guitarra, si hay pérdida de brillo, sube un poco los agudos del amp o el tono de la guitarra, a mí me sirve muchísimo y no te gastaste nada.

Ahora, si lo que quieres es comprar yo te recomiendo que te compres el Polytune 3, tienes un excelente afinador y el BonaFide integrado, excelente compra.
El buffer es de los pedales más sencillos de hacer, te recomiendo que te fabriques uno tú (puedo asesorarte con eso) o que compres uno nacional.
Subir
notfx
#11 por notfx el 11/12/2021
#8 Pedales tengo un chorro en la pedalera, pero he comprobado todos los cables y pedales;yla pequeña perdida de tono proviene del Wah seguro. Te adjunto imagen.

#9 Sí, podria usa un switcher, pero no tengo espacio en la pedalera y sería un poco engorro para usarlo, pulsar el switch y luego el wah.

#10 Nada hombre, se agradece, estamos para aprender. De hecho al final he jugado con los diferentes parámetros (Eq del ampli y el pedal, gain y demas) y de momento he conseguido un sonido que me convence. Además me da a mi que no va a servir de nada colocarlo tras el wah, tengo ese presentimiento. Por cierto desconocia lo del Polytune + Bonafide.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211206-WA0012.jpeg
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 12/12/2021
El whammy V es true by pass cuando está apagado, pero si lo enciendes con el pedal arriba y lo pones entre el wha y la disto ya tienes un buffer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo