Pedal atenuador pasivo.

ecodalia
#1 por ecodalia el 29/12/2021
Buenas chavales!!!

Tendo un amplificador un Fender, hot rod deluxe IV, y quisiera ponerle a traves del lazo de efectos un pedal atenuador pasivo... y estoy entre estos dos:

-JHS Pedals Little Black Amp
-Electro Harmonix Signal Pad

lo quiero poner detras del ampli pegado con velcro, y de esa manera, poder jugar más con el volumen de este ampli, porque al 2 de volumen ya los vecinos me comen!!!

Gracias.
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 29/12/2021
El Signal Pad es para poner entre la guitarra y el ampli.
Para el bucle de efectos es más adecuado el otro.
Subir
2
birringuer
#3 por birringuer el 29/12/2021
Yo tengo el Bugera POWER SOAK PS1 que es pasivo y va entre el altavoz y el ampli.... ¿hay pasivos que también van por el loop?
Subir
ecodalia
#4 por ecodalia el 29/12/2021
#3

Exactamente, hay atenuadores pasivo en forma de pedal, y cumplen esa funcion, y se conectan en el lazo de efectos, y mas o menos eso es lo que busco en lugar de un atenuador como el Bugera que comentas.
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 29/12/2021
Estaba leyendo en otro foro ahora mismo sobre el JHS,parece ser que es lo que buscas,si tienes un pedal de volumen también te puede valer.
Al parecer este "pedal" es un potenciómetro dentro de una caja con entrada y salida jack y nada más,pero cumple su función...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211229-141744.png
Subir
2
birringuer
#6 por birringuer el 29/12/2021
Desconocía, gracias por la info. Sea como fuere, no le saco partido al bugera con el marshall dsl1hr, se supone que la idea es poner a todo trapo el volumen del ampli y controlar la salida con el volumen del atenuador. Yo cuando hago eso en el canal limpio suena mas bajo pero embarrado y en el canal gain parecido y no mola, no se, algo no hago bien o con este ampli de solo 1 watio no rula o el atenuador es una :boñiga:.
Subir
1
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 29/12/2021
Pues esto se mete por el loop del ampli y se supone que cumple muy bien,al menos por lo que he leído, también he leído que puede que mate algo de tono,al igual que pasa con el pote de volumen de la guitarra,porque este pote no lleva ni condensadores ni nada,solo 1 pote y a jugar...
Pero parece ser que "dentro del mal va bien..."
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 29/12/2021
Yo me hice uno para un Marshall JVM.
Va perfecto y además, ya que me ponía a ello, le añadí un pote de tono también.
Se tiene un control muy preciso del volumen pero el bucle tiene que ser de serie, no paralelo.
No recuerdo el valor del pote, pero andaba por los 25 ó 50 K, aunque se puede hacer con 100 k o más.
Subir
1
ecodalia
#9 por ecodalia el 29/12/2021
#8 eso suena muy interesante.
Subir
reachdown
#10 por reachdown el 29/03/2022
Una duda. En el loop de efectos debe estar solo el atenuador o también pueden ir otros pedales (delay, etc)? ¿En que posición debería ir?
Subir
ecodalia
#11 por ecodalia el 30/03/2022
#10

Pues según las instrucciones del atenuador dice, que debe de ir solo porque puede colorear los pedales que le pongas en esa linea, Pero yo lo tengo así, y no percibo esa coloración. Yo lo tengo puesto al final de la cola. O sea, la salida del lazo de efectos, al flanger, chorus, delay, y por ultimo atenuador, y vuelta al lazo de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo