Pedal atenuador para ampli a válvulas

seChaino
#1 por seChaino el 03/01/2013
Buenas, me voy a pillar un JCM 900 combo, es mi primer ampli a válvulas, y quería preguntaros un par de cosas.
Mi segundo guitarra tiene un Vox AC30, y he observado que cuando estruja las válvulas, sale más volumen. También que un válvulas no lo puedes utilizar para practicar a bajo volumen, porque precisamente, no puedes estrujar las válvulas, y suena a lata.

Quería saber si utilizando un pedal como éste https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_signal_pad.htm
puedo colocarlo justo antes del previo para bajar la señal que llega al amplificador desde mi cadena de pedales, y así poder tirar de las válvulas sin que aumente exageradamente el volumen. Igualmente, si quiero practicar en casa con el sonido que sale de las válvulas, pero a bajo volumen, ¿podría poner un pedal así en el loop de efectos para tener ese menor volumen sin afectar al sonido?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 03/01/2013
Siento que esto no sea lo que quieres oír, pero este pedal no es un atenuador ni nada que se le parezca. Ese pedal es como poner el volumen extra de la guitarra dentro de una caja y activarlo con el pie.

Es decir, en un ampli a válvulas si le das mucha caña, distorsiona, pero si vas bajando el volumen de la guitarra, al entrarle menos ganancia al amplificador, se limpia el sonido. Este pedal es para eso, para no tener que estar tocando el volumen de la guitarra, y pasar de un preset determinado de "bajo volumen" a la caña completa. No se si me he explicado...

Si quieres buscar algo para atenuar el sonido tienes que mirar cosas de este tipo.

https://www.thomann.de/es/atenuadores.html

Hay otras opciones más económicas, pero tendrías que hacértelo tu mismo o mandarlas a fabricar.

La mejor opción sin duda, es que procures no comprar un ampli de más de 30W si realmente le quieres sacar partido a las válvulas.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 03/01/2013
Gracias por el aporte, le echaré un vistazo.
Subir
oscarmusa
#4 por oscarmusa el 04/01/2013
totalmente deacuerdo con el compañero, un jcm no es un ampli de casa no va a sonar bien. Tampoco entiendo bien que quieras comprar un ampli de ese calibre con su sonido característico y le quieras poner un pedal de 30€.
Mi opinión si te sirve de algo esd que hay en el mercado muchos amplis muy buenos por ese precio con distorsiones a valvulas que saturan con mas facilidad nesesidad sin pedales malos que te arruinarán el sonido.
otra cosa es que escuches la diferencia entre bafles cerrados y combos depende para que música el combo puede ser un martirio para conseguir ciertos matices de sonido que descubriras después de tenerlo.
un saludo y suerte con tu elección.....
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 04/01/2013
A ver, el ampli en cuestión lo he podido conseguir por un colega que lo tenía, un ampli de principios de los 90 que está en buen estado, con posibilidad de probarlo, y recogida en mano, 450€, la diferencia con el mg que tenía antes es considerable, hasta algunos pedales parece que cobran vida como el Memory Man. Además llevo tiempo grabando con la chatarra de MG y se nota demasiada diferencia cuando grabo también el Vox de mi compañero, así que vi en él una buena oportunidad.
Mis pedales son buenos, no es que quiera comprar cosas que vayan a estropear el sonido, sino sólo preguntaros por esa idea, de todas formas me llevará un tiempo adaptarme a las válvulas.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 04/01/2013
Pues entonces vas a tener que buscarte un buen atenuador que no te chupe tono cuando lo pongas a bajo volumen, por lo que vas a tener que gastarte casi lo mismo de lo que te cuesta el propio ampli...
Subir
Karlson
#7 por Karlson el 04/01/2013
busca alguno de segunda mano en el mercadillo foro... por 200-250 lo puedes encontrar. Estate pendiente...
Subir
seChaino
#8 por seChaino el 04/01/2013
Pues entonces supongo que cuando necesite practicar a bajo volumen utilizaré la otra chatarra, que sonará mejor para eso. Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo