Pedal analogo sobre emulacion de ampli roland cube

yayovaldivia
#1 por yayovaldivia el 21/11/2013
Hola a todos, bueno como dice el titulo quiero poner un pedal analogo sobre una emulacion de ampli en mi roland cube precisamente un overdrive, nunca he tenido un pedal analogo por eso es la pregunta, se llevara bien junto con una emulacion como la del classic stack o la del M- rectifier? El objetivo es dar un poco mas de potencia a la emulacion y mas cuerpo tambien. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 21/11/2013
No se suelen llevar bien. Además en el caso que tu comentas, que tu intención es "empujar" el sonido del ampli, no te va a funcionar como esperas. No reaccionan igual que un ampli a válvulas. Si no te pasas, y dependiendo del pedal y como se lleve con el ampli, a lo mejor hace algo. Pero sobre esos modos que comentas lo veo difícil.
Me imagino que lo quieres hacer porque te suena algo "chicharrero", sobre todo si lo pones a volumen alto. Y eso es porque el ampli suena así. Si pretendes tocar a volumen de ensayo y que no suene así, es mejor que pilles un buen pedal de distorsión y lo metas sin emulaciones, por el Clean....o que cambies de ampli. Ese ampli es así. Tengo entre otros un Cube 40XL, y a volumen doméstico muy bien, para ensayos ocasionales, quedadas, jams, ok....pero no se le puede pedir más
Subir
yayovaldivia
#3 por yayovaldivia el 21/11/2013
Muchas gracias por tu respuesta, habia pensado en comprar un pedal de distorsion he visto unos que traen valvulas, que tal serán? O cual me recomiendas? Busco un sonido gordito y con buena potencia.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 21/11/2013
Aunque puede dar pie a confusión no tiene nada que ver la analogía con la tecnología analógica. Los pedales son analógicos no análogos. Es triste ver como la simple traducción de "analog pedals" ha hecho tanto daño. Aún a riesgo de sonar pedante, tratemos de hablar bien en nuestra lengua. Saludos.
Subir
3
weder Baneado
#5 por weder el 21/11/2013
Yo lo quee hago con el. Cube y me funciona es usar. l clasic satck con ganancia cañera casi a tope y controlo la distorsión con el volumen de la guitarra

En casa me funciona muy bien
también e probado tubescteamers
Peto solo me sacan la sonrisa usandolo como booster ganancia a cero y el level pedal a tope.
Subir
franciisco
#6 por franciisco el 22/11/2013
Para mi gusto suena bien, donde un tipo toca con la emulacion del ampli un classic, y le añade el super overdrive suena super bien te dejo un vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=iNJ8ktI-UCo

mira todo el vídeo y sabras cuando lo activa saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo