Peavey Classic 30 + Celestion V30

Joan
#13 por Joan el 17/05/2016
#12 Creo que al final optaré por el V30, también creo que tiene un buen mercado de 2ª mano por si tuviera que cambiar otra vez.
Ahora si lo que me preocupa es el montaje, es algo complicadillo. Gracias por contestar :bien: :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Archimboldo
#14 por Archimboldo el 18/05/2016
Es un poco toca huevos pero no muy complicado, quitar las válvulas y con una llave de tubo quitar 4 tuercas y ya.
Subir
1
Joan
#15 por Joan el 18/05/2016
#14 Cuento con tener que quitar todas las válvulas, lo que està por ver si me va a costar desmontar algo más, a parte del altavoz claro està.
Subir
Joan
#16 por Joan el 03/06/2016
Bueno pues ya está, ayer me llegó el altavoz Celestion v30 para mi Peavey Classic, tuve que abrirlo en canal, al quitar las válvulas me di cuenta enseguida que no era suficiente y desmonté tambien el previo, aún así entra bastante justo por culpa de los muelles del reverb. Pero valió la pena el esfuerzo; lo probé en casa y suena genial. Mañana le meteré mas caña en el local de ensayo jejeje, pero tiene bastante buena pinta. :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160602_170437.jpg
Subir
Archimboldo
#17 por Archimboldo el 04/06/2016
Qué bien!! Ahora para terminar con las mods, si no tienes la posibilidad de usar el ampli a más del 3 del volumen porque esa pequeña bestia suena altísima y es a partir del 5 que empieza a mostrar el verdadero drive de las vávulas de potencia, existe una especie de atenuador económoco que se llama Speaker Soak http://carlscustomguitars.com/Speaker-Soak-true-power-tube-guitar-amp-volume-attenuator-Speaker-Soak.htm, yo lo uso y lo recomiendo. Un saludo
Subir
Joan
#18 por Joan el 05/06/2016
Suena de lujo!!! Lo probé el sábado en el local de ensayo y le di bastante canya jajajaaja.

#17 El tema del atenuador lo he pensado varias veces, lo tendré en cuenta. :bien: :bien: :bien:
Subir
Borgass
#19 por Borgass el 27/06/2016
#17 estas confundiendo los conceptos, el speaker soak es un atenuador de señal y no de potencia. Cualquier atenuador de los que se colocan en el loop de Fx justamente lo que hacen es permitir darle caña al previo y evitar saturar la etapa de potencia. Lo que sientes es el drive de las valvulas de previo y no las de potencia. Para saturar la etapa de potencia y evitar un asesinato por parte de tus vecinos lo que se utiliza es un atenuador de potencia, un cacharro bastante caro que se coloca entre la salida del speaker y el speaker.
Tengo un classic 30 y lo bueno de usar uno de estos atenuadores como el speaker soak es que te permite saturar las valvulas del previo del cabal clean y a la vez nivelar los canales clean y drive. El CLassic 30 es el mejor ampli!
Subir
Archimboldo
#20 por Archimboldo el 27/06/2016
El speaker soak se coloca como cualquier atenuador de los caros entre la salida del altavoz y el altavoz, no confundamos a la gente con los conceptos, yo lo uso y el resultado es poder subir el volumen del ampli consiguiendo que sature, vienen para usar con altavoces de 16 ohms unicamente o de 8 unicamemte, es un cacharro muy básico pero resultón
Subir
Borgass
#21 por Borgass el 27/06/2016
#20 mis disculpas colega, pense que era el tipico atenuador de fx loop
Subir
David Ku
#22 por David Ku el 24/08/2016
Que tal suena con el vintage 30? Yo estaba pensando en montarle el mismo cono.El mio lleva montado un celestion g12t-75 que para mi gusto es muy chicharrero. Los agudos llegan a ser punzantes de tanto brillo que saca. No me va muy bien para mi estilo ( rock 70 tipo Led zeppelin, pink floyd, black sabbath Hendrix etc..). Tenía el mente el vintage 30 pero he visto de jensen el c12n o el c12p y de emenince el red white and blues.
Subir
Archimboldo
#23 por Archimboldo el 24/08/2016
hola, por mi experiencia el vintage 30 suena muy bien pero un solo cono para ese tipo de música siempre le va a faltar algo de graves, yo toco hard rock y me he hecho una caja con un vintage30 + un jensen c12k y es una pasada, ahora estoy probando solamente el jensen c12k solo en el combo para alivianar trastos y entrega algo más de graves sin llegar a los que entrega la pantalla 2x12, pero todavía no he tocado con toda la banda.
Subir
1
Joan
#24 por Joan el 25/08/2016
Hola, si es verdad que suena algo agudo, tienes que subir los graves bastante para una ecualizacion media, però suena muy bien, a mi me mola!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo