PC por el loop de Fx de ampli?

melomano63
#1 por melomano63 el 18/05/2013
Hola, quisiera saber si a alguien se le ha ocurrido pasar un pc con plugins a traves del loop de efectos de un amplificador. Pienso que ahora con los vst´s que abundan en el mercado se podrian hacer cosas muy interesantes verdad? y no dejaria de ser como si pasaras un modulo de Fx.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 18/05/2013
Te estarías comiendo la etapa de preamplificación. Esto puede ser causa de que no obtengas el sonido que tienes en mente. Además de que se escucharía distinto a lo que escuchas por los parlantes de la pc
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 18/05/2013
pero se puede? XD sería interesante
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 18/05/2013
melomano63 escribió:
quisiera saber si a alguien se le ha ocurrido pasar un pc con plugins a traves del loop de efectos de un amplificador.

Desde luego ya no se lo que vamos a inventar......, queda algo????
Saludos.
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 18/05/2013
que se saque el audio por bocinas de PC y adiós al ampli... XD poco a poco los guitarristas se van despidiendo del equipo, pedales y efectos... sabremos que esto ha llegado a su fin cuando quieran sustituir la guitarra por algun emulador.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 18/05/2013
johnny_chable escribió:
poco a poco los guitarristas se van despidiendo del equipo, pedales y efectos... sabremos que esto ha llegado a su fin cuando quieran sustituir la guitarra por algun emulador.

Que lastima!!, que será del rock & roll??, pregunto.
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 18/05/2013
pero claro... que nos vamos a ahorrar millones... XD
Subir
melomano63
#8 por melomano63 el 18/05/2013
Vamos a ver, el sonido seguiria saliendo a traves de los altavoces del amplificador, yo me referia a utilizar el pc como si de un modulo de fx se tratara, igual que pones un delay, chorus, flanger, etc, etc...... los altavoces del pc no intervienen para nada, igual que puedes poner un G major o cualquier modulo pones un pc.
Subir
Borja López
#9 por Borja López el 18/05/2013
Sí, claro que puedes hacerlo. El caso es probar y encontrar soluciones nuevas.

Yo te recomiendo que lo hagas y nos cuentes como has conectado todo, a ver que pasa.

Saludos.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 18/05/2013
#8

Poder puedes, incluso puedes ponerle una boa de plumas al ordenador y que cante como seteven tyler. O mejor unos pantalones de colegial y que se parezca a Angus.

Y si vas más allá te pones la wii con el guitar hero, la salida de audio de la wii a la etapa de potencia del ampli por el loop de efectos, dices que eres guitarrista y te vas a hacer bolos, seguro que partes la pana....

Para el que no lo pille esto era ironía, meter efectos para guitarra como explica el compañero es posible, pero eso se parce más a la música electrónica, sintetizadores etc que al rock puro y duro. Si te gusta más el sonido del PC que el que te da un ampli, quizás eres más DJ que guitarrista no crees?
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 18/05/2013
Contestáis por contestar.

Compañero, yo he probado a conectar el Guitar Rig 5 a un ampli Laney TF300 como tú propones. Se puede perfectamente, no pasa nada y suena. La cuestión es el sonido que obtienes, que depende de muchas cosas. Lo que yo he obtenido es un sonido metálico, con un carácter muy pobre y muy poca dinámica. Además, todo se amplifica un huevo y el más mínimo ruidito del programa se dispara haciéndolo muy molesto.

Imagino que habrá alguna manera de limpiar el resultado y potenciarlo, haciéndolo más natural, pero yo no lo conseguí.

Saludos.
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 18/05/2013
En teroía debería sonar como una pedalera digital... o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo