Paul Gilbert mano derecha

jose
#1 por jose el 03/12/2020
Hola.He visto en algunos videos de Paul Gilbert,al que estoy conociendo ahora,que en determinados momentos parece que coge la pua con la punta de los,como pellizcándola,y en otros ya la coge de forma mas "académica".
¿Es una característica suya a la hora de tocar?A ver si los que lo conoceis me podeis aclarar eso.
https://youtu.be/49Rw0U6_cQo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 03/12/2020
Bueno el sonido que te va a dar es distinto, entiendo, si dejas más o menos superficie de pua libre.
Puede que lo use para forzar armónicos artificiales, cosa que hace mucho por ejemplo.
Una cosa muy característica de él era, no se si lo sigue haciendo, que abría mucho los dedos de la mano derecha (meñique, anular y medio) cuando quería tocar rápido. Al menos en lo tiempos de Mr Big en los 90s lo hacía mucho.

Otra gran característica suya son los saltos de cuerda. Imagina que estás tocando una escala del tirón a gran velocidad en plan shredder: en vez de ir pasando por la cuerda en orden (de la 4ª a la 3ª., luego la 2ª y finalmente la 1ª), hazlo con saltando cuerdas (4º, luego 2ª etc), da una sonoridad más inesperada e interesante. Esto lo usa mucho.

Y finalmente las pulsaciones de la pua, como pulsas la cuerdo quiero decir atacando con la pua desde arriba o desde abajo de la cuerda. Aquí sí que es un tipo inamovible, siempre hace arriba-abajo-arriba-abajo, siempre en un sentido y el siguiente en otro, nunca repite. Incluyendo un cambio de cuerda. Si haces una escala con 3 notas por cuerda, haría arriba-abajo-arriba, vas a la siguiente cuerda y continuas donde lo dejaste(que era arriba) y haces abajo-arriba-abajo. Nunca repite y hace dos veces abajo, ni aunque cambie de cuerda. Es una forma de ganar velocidad a la larga.

Enfin, quizá no he respondido mucho a tu pregunta, pero como me conozco un par de cosas de este hombre... espero te pueda ser de utilidad.
Subir
jose
#3 por jose el 03/12/2020
Pues claro que es de utilidad.Magníficos apuntes sobre Paul.Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo