Los licks no son propiedad de nadie, solamente las frases completas o varios compases de un tema es plagio o robo, a mi me robaron un tema, me apendeje porque no lo registre y me robaron letra y música, se lo habia dedicado a mi esposa y hasta el nombre de ella lleva en la letra y me alegaron que no era mio, imaginate se siente muy feo y eso que no ha trascendido el tema en cuestion, ahora si los músicos de las vegas llegan a identificar el plagio de su trabajo en la música de este señoron de la guitarra y él haciendo billetes con parte del esfuerzo de ellos, ¿como se sentirian?. saludos.
pero eso simpere sucede, en la musica o cualkier tipo de arte, uno toma detalles de otros artistas q marcan el estilo o el gusto musical, y lo toma e incluye como aprte del repertorio y gusto individual de cada uno, y hablo de los grandes guitarristas eh, siempre notaras eso, no es ningun pecado, y mucho menos le quita merito de virtuoso.
Y como decia Stravinsky: "Los músicos se inspiran en lo que han escuchado, los genios directamente robamos."
Yo le he "robado" fraseos a Vai, Satriani, Petrucci, Malmsteen, Forté, BBKing, Miles Davis, Gilbert... Seré un farsante...
Ten en cuenta que todo lo que tocas tiene una base previa. Al fin y al cabo, ¿quién no ha robado, ya sea directamente o a través de otros, fraseos de Mozart, J.J.Cale, Wes Montgomery o Blackmore?
Primero quiero decir que si he ofendido a alguien que lo siento xddddd......yo solo he puesto lo que ha dicho paul gilbert.......una cosa es estar influenciado que es algo normal en todo guitarrista y musico....pero otra distinta es robar o copiar o como ustedes quieran llamarlo, que es lo que paul gilbert dijo......yo creo que un guitarrista tan bueno y con una tecnica tremenda como paul, no le hace falta robar estrofas de guitarristas aun desconocidos....eso es lo que en ese aspecto me ha desilusionado......Y repito de que paul gilbert es uno de mis guitarristas preferidos.....Adios y a darle caña....
Yo pienso que todos tienen idolos o influencias y puedes copiar o imitar lo que hacen pero eso no quiere decir que seas estafador, y paul gilbert solo tomo licks pero no su estilo ni rapidez ni nda mas.
a mi paul gilbert me parece un buen guitarrista,pero no ha sido precisamente un guitarrista k para mi gusto destaque en nada en especial,no he visto que haga nada que resalte asi por encima de los demas,no se,es mi opinion,posiblemente me equivoque!!!