Paul Gilbert copia los riffs a otros guitarristas?

steve nazo
#13 por steve nazo el 20/09/2007
que ridiculo decir que alguien estafador por eso!!! ¬¬
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nachitro
#14 por nachitro el 20/09/2007
Los licks no son propiedad de nadie, solamente las frases completas o varios compases de un tema es plagio o robo, a mi me robaron un tema, me apendeje porque no lo registre y me robaron letra y música, se lo habia dedicado a mi esposa y hasta el nombre de ella lleva en la letra y me alegaron que no era mio, imaginate se siente muy feo y eso que no ha trascendido el tema en cuestion, ahora si los músicos de las vegas llegan a identificar el plagio de su trabajo en la música de este señoron de la guitarra y él haciendo billetes con parte del esfuerzo de ellos, ¿como se sentirian?. saludos.
Subir
jgoicochea
#15 por jgoicochea el 20/09/2007
pero eso simpere sucede, en la musica o cualkier tipo de arte, uno toma detalles de otros artistas q marcan el estilo o el gusto musical, y lo toma e incluye como aprte del repertorio y gusto individual de cada uno, y hablo de los grandes guitarristas eh, siempre notaras eso, no es ningun pecado, y mucho menos le quita merito de virtuoso.
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 20/09/2007
todo son influencias, las tecnicas son copiadas, los shows son copiados, los sonidos son copiados.

Lo que distingue a Gilbert, es como el los hace...

Hendrix tocaba por la espalda, T bone lo hacia muchos años antes..
Hendrix destrozaba guitarras.. Townsed de los Who lo hacia ya antes que el...

los estiramientos en tercera tipicos , los hacia Chuck berry hace 50 años, y seguro que el los copio....

Todo eso se amalgama.. y el guitarrista lo modela .... ahi si esta la diferencia....

Plagiar es la putada que le hicieron a nachitro, si he leido bien, se aprovecharon de su composicion, incluida letra y todo....

:mad: pedejos... como dirian en su tierra... ¿no?...:ok:


saludos...
Subir
toni
#17 por toni el 20/09/2007
Me duele la vista al leer el título del topic, que alguien lo cambie xDD

Alguien escribió:
Hendrix tocaba por la espalda, T bone lo hacia muchos años antes..
Hendrix destrozaba guitarras.. Townsed de los Who lo hacia ya antes que el...

Esa lista se podría alargar bastante...
Hendrix tenía muchas influencias de guitarristas de la época, no hay nada malo en ello.

Saludos! :saludo:
Subir
conanrealm
#18 por conanrealm el 20/09/2007
Y como decia Stravinsky: "Los músicos se inspiran en lo que han escuchado, los genios directamente robamos."
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 20/09/2007
Yo le he "robado" fraseos a Vai, Satriani, Petrucci, Malmsteen, Forté, BBKing, Miles Davis, Gilbert... Seré un farsante...
Ten en cuenta que todo lo que tocas tiene una base previa. Al fin y al cabo, ¿quién no ha robado, ya sea directamente o a través de otros, fraseos de Mozart, J.J.Cale, Wes Montgomery o Blackmore?
Subir
fakupunky
#20 por fakupunky el 20/09/2007
Primero quiero decir que si he ofendido a alguien que lo siento xddddd......yo solo he puesto lo que ha dicho paul gilbert.......una cosa es estar influenciado que es algo normal en todo guitarrista y musico....pero otra distinta es robar o copiar o como ustedes quieran llamarlo, que es lo que paul gilbert dijo......yo creo que un guitarrista tan bueno y con una tecnica tremenda como paul, no le hace falta robar estrofas de guitarristas aun desconocidos....eso es lo que en ese aspecto me ha desilusionado......Y repito de que paul gilbert es uno de mis guitarristas preferidos.....Adios y a darle caña....
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 21/09/2007
fakupunky escribió:
Primero quiero decir que si he ofendido a alguien que lo siento xddddd......yo solo he puesto lo que ha dicho paul gilbert.......una cosa es estar influenciado que es algo normal en todo guitarrista y musico....pero otra distinta es robar o copiar o como ustedes quieran llamarlo, que es lo que paul gilbert dijo......yo creo que un guitarrista tan bueno y con una tecnica tremenda como paul, no le hace falta robar estrofas de guitarristas aun desconocidos....eso es lo que en ese aspecto me ha desilusionado......Y repito de que paul gilbert es uno de mis guitarristas preferidos.....Adios y a darle caña....


No has ofendido a nadie. Pero Van Halen admitió haber copiado licks de Clapton, como Vai admitió haber tomado fraseos de Zappa, como muchos bluseros han tomado de BB King, el solo de Highway Star está basado casi literalmente en una progresión de Bach, las bajadas de Malmsteen se basan en Paganini...
Todo el mundo lo hace, los licks no son propiedad de nadie, de hecho Satriani anima a coger licks que nos gusten, sean de quien sean, y yo también animo a lo mismo a los alumnos, aunque me copien a mi. Es casi imposible hacer algo que no haya echo alguien antes en un fraseo, otra cosa es el solo en general, o una canción en si, pero fragmentos de un solo o un tema... El número de progresiones en un fraseo es finito aunque sea enorme, lo que se te ocurra a tí probablemente lo ha hecho otro. Otra cosa es el resultado final y general.
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 21/09/2007
Lo que está claro (y eso sin haber leído yo esa entrevista) es que si es él mismo quien cuenta esto, es porque no lo hace para aprovecharse de nadie. En un momento dado aprovechar un fraseo de alguien más que un robo o plagio, puede ser directamente un homenaje o un reconocimiento (esto me viene a la cabeza por lo que ha comentado Belial del solo del Highway Star: no creo que Los Suaves metan ese sólo en su tema Peligrosa María por plagio, sino como homenaje). En cuanto a Paul Gilbert, de haber hecho eso con mala baba no creo que se le ocurriese contarlo aún por encima.
Otra cosa es lo del tema de Nachitro. Para hacer eso hay que ser muy cabrón con todas las letras. Ahí no hay un homenaje, eso es un robo:mad:

:saludo:
Subir
alvaro410
#23 por alvaro410 el 27/12/2007
Yo pienso que todos tienen idolos o influencias y puedes copiar o imitar lo que hacen pero eso no quiere decir que seas estafador, y paul gilbert solo tomo licks pero no su estilo ni rapidez ni nda mas.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 27/12/2007
a mi paul gilbert me parece un buen guitarrista,pero no ha sido precisamente un guitarrista k para mi gusto destaque en nada en especial,no he visto que haga nada que resalte asi por encima de los demas,no se,es mi opinion,posiblemente me equivoque!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo