Paul Gilbert copia los riffs a otros guitarristas?

fakupunky
#1 por fakupunky el 20/09/2007
Hace un mes me compre la revista Kerrang! en la que venia una pequeña entrevista a Paul Gilbert. En esa entrevista Paul gilbert reconoce haber ROBADO mas de un lick y estrofas a guitarristas desconocidos de Las Vegas. Increible.......
A pesar de estas declaraciones, Paul Gilbert es uno de mis guitarristas preferidos aunque me ha desilusionado un poco. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 20/09/2007
No pienses en eso como en una estafa, si no como publicidad gratiuta a los musicos de las vegas...eso si, anonima xD
Subir
fergusson
#3 por fergusson el 20/09/2007
Pues eso lo hacen todos, toman las influencias y de ahi desarrollan un estilo propio... pero no es un robo y no deberia decepcionarte :saludo:
Subir
Art Rodriguez
#4 por Art Rodriguez el 20/09/2007
Llamar estafador a Paul Gilbert por eso es una solemne estupidez.
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 20/09/2007
Llamarle estafador puede ser excesivo, pero me pongo en el lugar del anónimo guitarrista de las vegas que ve a Gilbert llevándose la gloria usando un lick suyo y supongo que no me gustaría. De todas formas no se puede juzgar a Gilbert sólo por eso, si se pone en una balanza todo lo bueno que tiene al lado de la minucia de robar licks no hay color. Las horas que habrá robado él de su propia vida para tener una técnica tan depurada sí que no engañan a nadie.
Subir
cygnus
#6 por cygnus el 20/09/2007
Eso es mas normal de lo que imaginas asi que no me parece que por eso sea un estafador.
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 20/09/2007
Y cuántos guitarristas le hemos robado más de una frase a Paul Gilbert?

Yo creo que en la música siempre estamos buscando influencias y "robando" (término excesivo) a otros músicos.

Saludos,
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 20/09/2007
¿Cuales son las palabras exactas de gilbert?. Si esta puesto así no es más que una manipulación por parte de esa publicación. También es posible que quisiera ganarse al público de las Vegas y dijera que los músicos desconocidos de allí eran la caña jajaja. Cualquier guitarrista que se precie trabaja y elabora sus licks a través de las ideas que escucha, ya sea consciente o inconscientemente. Igual que seguro que millones de personas han utilizado alguna vez las mismas palabra que escribo ahora mismo en este post, posiblemente no esten ni el mismo orden ni tenga el significado que le quiero dar en este momento. Con la música es igual XD. Además que Gilbert es una auténtica enciclopedia humana en cuanto a rock se refiere. También se puede ver muy claro que Gilbert sabe tocar ya que en los licks de procedencia evidente, como pudieran ser Van Halen, Jimmy Page, Gilmour, Hendrix, Beatles, Elvis Costelo y un larguísimo etc se ve que es capaz de utilizarlas en contextos bien diferentes. Más que estafador yo lo llamaría un buen guitarrista.

Saludos
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 20/09/2007
jajaja que ridicules de verdad, pregunten a millones de guitarristas cuantos licks de Hendrix han adoptado jajajaja, .. TODOS .... definitivamente, es apenas lógico tomar frases progresiones de musicos que sean de tu influencia para adaptarlos a tu estilo, eso si los que no tienen estilo solo imitan....... pero, Y? :roll:
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 20/09/2007
Creo que has exagerado un pelín.
Esto me recuerda una frase que decía que un plagio consiste en que una persona haga un éxito del fracaso de otro.
Pues eso. Anda que...:saludo:
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 20/09/2007
Efectivamente, yo tengo en mi repertorio de licks, muchos tipicos de kirk hammet, algunos de vai, fraseos de yngwie...

Yo creo que los licks o riffs no son propiedad de nadie, son una sucesion de notas, tocadas con una determinada cadencia, que si nos gusta ese estilo o ese musico seguramente incorporaremos a nuestro vocabulario musical.
Subir
olmost
#12 por olmost el 20/09/2007
No le doy tanta importancia, todos copiamos y adaptamos cosas que nos gusta, pero en todos los ambitos de la vida, asi que a la hora de tocar es normal.

Todos tenemos nuestras influencias, y se notan cuando tocamos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo