Que patrones hay que seguir para hacer escalas en diagonal?

Ruben Yei!
#1 por Ruben Yei! el 18/07/2011
Holas, quisiera saber que patrones o como se hace para formar este tipo de escalas? http://www.youtube.com/watch?v=ND5nM_HlNO4&feature=related Gracias de antemano^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 18/07/2011
Eso es un ejercicio; no parece estar haciendo ninguna escala en concreto.

Ejemplos de escalas que evolucionan más o menos en diagonal son la aumentada, la whole tone y las pentatónicas en patrones de tres notas por cuerda. En escalas como la mayor, menor, menor melódica, etc, tocando patrones de cuatro notas por cuerda también se podría conseguir avanzar en diagonal.
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 18/07/2011
#2 , ya pero veo que muchos solos de guitarra, lo tocan con esacalas asi en diagonal, yo me se la mayor, menors y las pentanicas, esta ultima en vertical. No sé voy a hecharle un vistazo a estas que dices y la penta en 3 notas por cuerda. Gracias ^^
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 18/07/2011
Son patrones de escala de 3 notas ó incluso 4 notas por cuerda. Si tocas 3 notas por cuerda, desde que empiezas hasta que terminas, pasas de un patrón al siguiente, y si tocas 4 notas por cuerda te comes casi toda la guitarra. Si te la quieres acabar de comer toda lo arreglas con un slide en cada cuerda. Ó sea, tocarías 5 notas por cuerda.
Subir
sohar
#5 por sohar el 18/07/2011
A mi me suena a un motivo de 4 notas tocado cada vez un intervalo mas agudo y luego al reves bajando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo