Acordes y escalas pentatónicas.

  • 1
gnrup
#1 por gnrup el 13/04/2008
Primero de todo felicitar al foro. ya que alberga una gran cantidad de información y material muy valioso el cual ha hecho que pueda ir hacia delante ( ya que soy autodidacta ), es mi primer post ya que me visto con un montón de dudas, llevo tan solo un mes tocando al guitarra y bueno si he cogido bastante agilidad en los dedos, me salen cosas e improvisaciones que no se de donde me las invento, pero bien aquí van unas cuantas preguntas sobre ciertas cosas que no logro entender de ninguna manera.


Primero una duda sobre las escalas pentatónicas, se que hay varios hilos que tratan sobre ellas pero solo logro entender partes, pero no todo en general.

Bueno, se que la escala pentatónica mayor esta compuesta por cinco notas y a su vez forman 5 patrones creo, que son los siguientes :

f125966e1d24661588093bd2e6816-154359.jpg

vale hasta aquí claro, estas son 5 "posiciones" por así decirlo que tengo q hacer en un determinado trozo del diapasón colocando cada dedo de la forma que dice en cada uno de los siguientes patrones,hay tres patrones arriba y dos patrones abajo, los nombraremos de izquierda a derecha por lo tanto el primero de arriba seria patrón 1, el segundo de arriba patrón 2 y el tercero de arriba patrón 3, y al primero de abajo empezando por la izquierda patrón 4 y al segundo de abajo patrón 5 ( lo digo así para que si se me da una explicación pueda aclararme ), bueno me basaré en un ejemplo que he visto por ahi en el que se basa en la nota LA Mayor creo, por lo tanto si seguimos el recorrido que indica en el patrón uno, es decir donde hay q poner cada dedo la secuencia quedaría así ( corregidme si me equivoco ): La - Do - Re - Mi - Sol - La - Do - Re - Mi - Sol - La - Do // y entonces invertiríamos el proceso para volver al inicio de nuevo, como una ida y vuelta.