Pastillas

norbertosfc
#1 por norbertosfc el 06/12/2013
Buenas, les cuento, quiero cambiarle las pastillas a mi fender jaguar blacktop. Mi estilo suele ser desde blues al hard rock.
Ya me han aconsejado bastantes pero no consigo decidirme y esque no esta la cosa como para tirar el dinero.
Mirando por internet he encontrado unas pstillas que me han encantado, que serian una SD Antiquity en el mastil y una SD Pearly Gates en el puente, La pregunta es: ¿Convinarian bien estas dos pastillas? ¿Podria tocar con ellas Led Zeppelin, Pride & Glory..?
En internet solo las utilizan para blues/blues tejano y nose que tal quedarian :/

Tambien he mirado las SD JB Jazz y 59, la jazz y la 59 para el mastil me gustan, aunque no se muy bien que diferencias tienen, y la Jb segun el video en algunos salen muy chillona nose si es para sonidos que requieran mas ganancia..

La verdad es que no entiendo apenas del tema asique por eso les pido ayuda, tambien pueden proponer otras, todo comentario sera bienvenido ;)
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walter Peters Errazu
#2 por Walter Peters Errazu el 06/12/2013
Hola, lo primero, trata de no enrollarte demasiado con el tema, generalmente estas cosas son mas sencillas de lo que parecen...

Yo me he llevado sorpresas a traves de los años, por ejemplo, tratar de emular o parecer alguna banda o sonido, siguiendo patrones, a veces te decepcionas... En algun momento trate de hacerlo, y llegue a resultados excelentes por un camino muy distinto, es bueno saber que hace cada cosa... en fin, es emocionante experimentar.

la antiquity es replica de las añejas, sonido vintage conocido, la pearly gates tiene un poco mas de salida, quizas un poco mas dura, mas medios.

las jazz, son mas brillantes, con menos sustain y mas detalle (como para jazz). La 59 parece que es la desplazada de la Nighthawk, y anda cerca a las JB. Eso de que son un poco chillonas, estoy de acuerdo.

Tu opcion 1 considero que es la mas acertada, la Antiquity con la Pearly, asegurado el sonido que quieres.

(Puedes ayudarte comparando las especificaciones tecnicas de un modelo que conozcas con las que quieres (nivel de salida y el corte de la EQ basicamente, como tambien los imanes))

Suerte colega!!!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/12/2013
Como selección de pastillas yo también la veo acertada para que la guitarra pueda ser capaz de sacar ese sonido... pero hay que tener en cuenta que la guitarra no lo es todo... para que ese sonido salga tendrás que tener un buen traductor, léase ampli, ya que si no... no estás haciendo nada.

Si lo tienes, adelante.. si no lo tienes, cambiando las pastillas vas a conseguir quedarte tal y como estás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo